Intimidad (Serie de TV)

Serie de TV. Drama 8 episodios. Un video sexual de una política con futuro prometedor, filtrado a la prensa, es el catalizador de esta historia que narra la vida de cuatro mujeres que se ven forzadas a pisar la delgada línea entre lo que pertenece a la vida pública y privada. ¿Dónde están los límites de nuestra Intimidad? ¿Qué pasa con nuestras vidas cuando nuestra privacidad se convierte en la conversación de todo el mundo?
<< 1 2 3 4 5 >>
1 de agosto de 2022
Como, desgraciadamente ocurre con todas las series en estos ridículos tiempos Woke, y bien que lo están sintiendo las cuentas de resultados de Netfliz y Disney por poner dos ejemplos en los que el público empieza a estar harto de adoctrinamientos, lo que pudo ser una muy buena serie se queda en un panfleto ideologizado y maniqueo que pierde en el trazo gordo lo interesante de la propuesta inicial.
sitebochum71
11 de agosto de 2022
En los últimos años las plataformas están siguiendo un catálogo claro: matrimonios mixtos raciales con niños mulatos y perrito, lesbianas que son todas buenas personas ( yo sí te creo, me too), gays que los meten sin venir a cuento...
Todo ello sin que la circunstancia sexual de cada uno influya en la trama, excepto con el hombre blanco hetero que es entre violador, asesino, atracador, diablo, pederasta....
Pues es lo que hay. Esta serie cumple con el catálogo.
Y sin entrar en los personajes, que ya aburren, planos, rígidos, sin gracia, típicos, tanta falta de talento..uff
El cine español.
Solo los exteriores se salvan porque es Bilbao.
Braz
4 de mayo de 2023
Un compendio de simplezas ideológicas forman una trama pobre y predecible en fantásticas localizaciones vascas. Maniqueísmo barato para enanos mentales. Magnífica fotografía. Muy buenas interpretaciones. Muy buen reparto. Personajes creíbles. Buen tempo.
Un País Vasco donde más del 70% de la población no habla euskera y no tiene origen vasco, se representa como una sociedad 100% bilingüe vasco-castellana, donde todos los proragonistas tienen apellidos vascos salvo la inspectora, heroína, Vázquez. Indudablemente todos los villanos tienen apellidos vascos y todos son hombres. Y en los créditos, opening, sólo se destaca el reparto femenino, supongo que por aquello de la "resiliencia" y de las subvenciones.
Al final, lo que podía haber sido una magnífica serie, por la calidad de la producción y la solidez del plantel de actores, se queda en un mero manifiesto proselitista de la anticultura woke. Una lástima.
Nivariense
9 de julio de 2022
La serie me interesó por el tema que le da título y que inicialmente aborda, pero que según avanzan los capítulos se descubre que es una mera excusa para vendernos una visión maniquea de la sociedad, en la que existe un orden jerárquico muy definido desde el punto de vista moral:

- La cúspide de la sociedad la forman las mujeres lesbianas, bendecidas por todas las virtudes y carentes de defectos.

- A continuación, el resto de las mujeres. En algunas (pocas) ocasiones se equivocan, pero sus intenciones son siempre nobles y saben rectificar a tiempo. Inteligentes, sensibles, activas, saben combatir por sus derechos y con ellas al mando desaparecerían las injusticias de la faz de la tierra.

- Más abajo nos encontramos a los varones gays. Aunque carecen de las cualidades innatas a las mujeres, se solidarizan con ellas y las apoyan en sus diversas luchas.

- Al fondo del saco, los varones heteros, casi todos escoria. Solo puede salvarse el que acepte sin chistar obedecer a los grupos anteriores/superiores, con el premio (no menor) de que, tras la sumisión, pasará a ser considerado “sexy”. Si no se somete, será indefectiblemente calificado como machirulo, pues no hay términos medios ni matices. Y dentro de los machirulos, lo peor de lo peor, la peste, son los obreros manuales y, cómo no, los empresarios.

Eso sí, Bilbao precioso.
Attticus
27 de junio de 2022
Puede que sea mi visión de conjunto, o tal vez la edad o mi obsesión por el análisis desde que era un adolescente, pero lo que no me ha gustado de la serie es su simplista vocación maniquea. Nada que objetar en cuanto a la puesta en escena y las interpretaciones, si bien me molesta el extenuante abuso hoy en día de la narrativa audiovisual a través de los inefables flashbacks. Para empezar me parece una risible muestra de lo que se viene a llamar hoy en día el empoderamiento femenino, y como tal me parece una producción de mujeres para mujeres con una feminista visión, a menudo muy radical, en la que las mujeres son todas sufridoras y luchadoras, ahogadas por el engranaje social machista. No vamos a entrar en politiqueo, dejando a un lado que la mujer hoy día todavía está por debajo del umbral de lo socialmente correcto, lo cual es muy cierto, tanto como la violencia de género que sufren. Pero esto no es óbice para el correcto planteamiento de la serie, en la que las sufridoras heroínas están rodeadas de hombres malvados, manipuladores y emocionalmente fríos o medio tontos. A excepción del trepa amiguete de la alcaldesa; que sí, es listo y tiene un punto, pero es un trepa.
Que la transgresión y vulnerabilidad de la intimidad es un acto penal, desde luego que sí. Pero todo empieza por saber en qué lugar te encuentras de la vida y qué es conveniente hacer y qué no; y cuando metes la pata siempre hay consecuencias y no puedes pretender caer siempre de pie. Esta sociedad es cruel y todos se reirán y te harán la vida imposible, en el trabajo, en la escuela, en el bar, etc. Esta es la realidad. La situación que plantea la serie no es una cuestión de género; desde siempre estas cosas le ha costado el puesto a más de uno y es algo de lo que se valen muchos para hundir carreras, ya sean mujeres u hombres. Y si no, pueden leer algo de historia.
Lo peor de la serie ha sido el irreal y ridículo final, en el que los realizadores se han desnortado por completo, perdiendo de vista la realidad del mundo en el que viven. Y si no, miremos el reciente caso de la diputada y vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, quien se ha visto en la necesidad de dimitir y solo porque le ha salpicado el caso de su exmarido.
Jose Ramon Sales
<< 1 2 3 4 5 >>