Eiffel

Drama. Romance Habiendo finalizado su colaboración en la Estatua de la Libertad, el célebre ingeniero Gustave Eiffel (Romain Duris) está en la cima del mundo. Ahora, el gobierno francés le está presionando para diseñar algo espectacular para la Exposición Universal de París de 1889, pero Eiffel no está interesado. De repente, todo cambia cuando en su camino se cruza una misteriosa mujer de su pasado (Emma Mackey) y el fuego de su pasión prohibida se ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
15 de octubre de 2022
Quizás falte algo más sobre el personaje y no tanto lo marcado del mismo por una relación.
Pero la película tiene un buen equilibrio, buena fotografía es ágil y entretenida.
El director obtiene grandes escenas, con tintes de super producción en algún momento de ellas, pero en otras hay demasiada oscuridad y poca fiabilidad en los personajes del entorno al principal.
Da Vinci 72
6 de febrero de 2023
Película que nos cuenta a su manera un hecho histórico como fue la construcción de la torre Eiffel.
La película está bastante bien, no se exceden en el largometraje y te meten una historia de amor para darle chicha al film.
No es un peliculón ni mucho menos, pero entretiene y te cuenta curiosidades de la construcción.

Película por lo tanto interesante, aunque creo que hubiese sido mucho mejor si se hubiesen centrado más en la construcción de la torre y no tanto en la historia de amor ya que eso le hace perder un poco de punch.
Kike
18 de febrero de 2022
Me he dado cuenta de que el “biopic” es uno de los géneros que más me suele decepcionar en general. Y es que hay obras de arte o acontecimientos importantísimos en la historia, pero que eso no siempre implica que la vida de los que los llevaron a cabo pueda llegar a ser tan interesante. De hecho, hay muchas muestras de que adaptar estas vidas al cine puede dar lugar a títulos tremendamente aburridos, a pesar de los medios, reparto y puesta en escena con los que puedan contar.
Me vienen a la memoria films como “Tolkien”, “Pollock” y “Mary Shelley”, entre otros, capaces de aburrir a una convención de ostras, aunque la obra de sus personajes tenga su repercusión.
Pues bien, me temo muchísimo que esta biografía de Gustav Eiffel puede entrar en ese triste saco, por lo menos en mi opinión.
El relato de la construcción del símbolo de París, se me antoja tedioso. Sé muy bien que no procedería extenderse demasiado en detalles de ingeniería, pero el film más bien tira por otro camino bien distinto. Se centra en el romance, que según lo visto aquí le influyó en su obra, cosa de la que no tengo ni idea de si será verdad. Y aunque la ambientación del siglo XIX no está mal, este enfoque sentimental no me termina de convencer.
Al menos, durante algunas secuencias sí que podemos aprender nociones de cómo se hizo, y atisbar algo de la grandiosidad que supondría la elevación de tal monumento con los medios de la época y gran parte de la sociedad en contra, pero todo ello es solo un porcentaje pequeño de la duración de la película. Al final, se empeñan en distraerse con el romanticismo y estropear su propio potencial.
Como mucho, diría que es mediocre, aunque personalmente ni siquiera ha llegado a gustarme.
i42poloj
19 de febrero de 2022
¿A quien no le puede merecer la pena dedicar algo menos de dos horas de su vida en saber la historia de un monumento tan icónico e importante, y a la vez la de su creador? Bueno pues eso, poco más cabe decir. Para completar la crítica me gustaría dejar constancia también de la recreación de la época, de finales del siglo 19, siempre interesante de ver, y que pueden disfrutar en bastantes secuencias muy bien recreadas. Por decir algo que empezó no gustándome, es que nos meten una historia de amor o desamor entrelazada que al principio para mi gusto estaba sobrando totalmente, aunque se va tornando inesperada y al final se le coge interés también a esta parte porque se descubre más importante de lo que parecía.
Bueno espero que les guste la película y que les haya sido útil mi critica.
Un saludo.
solraC
24 de abril de 2023
"Eiffel" no es el clásico biopic que nos cuenta la vida de "Gustave Eiffel", una mezcla de sus vivencias junto a una triste historia de amor de su juventud y que vuelve a brotar tras reencontrarse de nuevo.

La dirección de "Martin Bourboulon" es bastante notable y podemos apreciar muy buenos planos en casi todo el metraje de la cinta, pero sin olvidar una fotografía muy acorde a esta época de la historia de Francia. Mezcla de planos aéreos junto a unas buenas transiciones entre escenas y que se nota el notable trabajo que ha realizado.

El guion propuesto, pese a no ser algo muy innovador o revolucionario, funciona muy bien con esta historia donde tenemos amor, desamor, algo de política, las diferencias que existían todavía entre la sociedad francesa y sobre todo ese afán de realizar una de las obras más importantes de la historia y que cambio el paisaje de la ciudad de París para siempre. En general, la escritura de guion está bien y funciona notablemente con la parte cinematográfica.

Las actuaciones en general han estado bastante bien, pero los únicos que puedo destacar son "Romain Duris (Eiffel)", Emma Mackey que tienen una gran química entre ellos y se nota que han realizado un buen trabajo actoral con el guion que les han dado.

El vestuario escogido para esta película está excelentemente escogido, te traslada a una época pasada y en general la ambientación está muy cuidada al mínimo detalle.

En resumen, una interesante película que pese a no ser una obra maestra, cuenta con más puntos a su favor que en contra, pero es funcional en ciertos aspectos y creo que algo más de riesgo no le hubiera venido nada mal.

Nota: 8/10
PabloElPuas