Voto de PabloElPuas:
Drama. Romance Habiendo finalizado su colaboración en la Estatua de la Libertad, el célebre ingeniero Gustave Eiffel (Romain Duris) está en la cima del mundo. Ahora, el gobierno francés le está presionando para diseñar algo espectacular para la Exposición Universal de París de 1889, pero Eiffel no está interesado. De repente, todo cambia cuando en su camino se cruza una misteriosa mujer de su pasado (Emma Mackey) y el fuego de su pasión prohibida se ... [+]
24 de abril de 2023
"Eiffel" no es el clásico biopic que nos cuenta la vida de "Gustave Eiffel", una mezcla de sus vivencias junto a una triste historia de amor de su juventud y que vuelve a brotar tras reencontrarse de nuevo.

La dirección de "Martin Bourboulon" es bastante notable y podemos apreciar muy buenos planos en casi todo el metraje de la cinta, pero sin olvidar una fotografía muy acorde a esta época de la historia de Francia. Mezcla de planos aéreos junto a unas buenas transiciones entre escenas y que se nota el notable trabajo que ha realizado.

El guion propuesto, pese a no ser algo muy innovador o revolucionario, funciona muy bien con esta historia donde tenemos amor, desamor, algo de política, las diferencias que existían todavía entre la sociedad francesa y sobre todo ese afán de realizar una de las obras más importantes de la historia y que cambio el paisaje de la ciudad de París para siempre. En general, la escritura de guion está bien y funciona notablemente con la parte cinematográfica.

Las actuaciones en general han estado bastante bien, pero los únicos que puedo destacar son "Romain Duris (Eiffel)", Emma Mackey que tienen una gran química entre ellos y se nota que han realizado un buen trabajo actoral con el guion que les han dado.

El vestuario escogido para esta película está excelentemente escogido, te traslada a una época pasada y en general la ambientación está muy cuidada al mínimo detalle.

En resumen, una interesante película que pese a no ser una obra maestra, cuenta con más puntos a su favor que en contra, pero es funcional en ciertos aspectos y creo que algo más de riesgo no le hubiera venido nada mal.

Nota: 8/10
PabloElPuas