Jurassic World: Dominio

<< 1 10 20 30 31 32 33
12 de junio de 2022
El épico final de la era Jurassic, tal y como reza el tagline del póster y del tráiler, ya ha llegado. Ha tardado lo suyo, debido a los problema de la conocida pandemia, pero ya lo tenemos aquí. Colin Trevorrow, el realizador de "Jurassic World", regresa a la silla de director en la, en principio, última entrega de la franquicia de Jurassic Park y la continuación de "Jurassic World: El reino caído" (2018) dirigida, en aquella ocasión, por Juan Antonio Bayona. Con la que ahora nos ocupa, se ha reunido a los protagonistas de la película estrenada en el año 1993 formado por Laura Dern (la doctora Ellie Sattler), Sam Neill (el doctor Alan Grant) y Jeff Goldblum (el doctor Ian Malcolm), con los de la cuarta entrega formado por Chris Pratt (el aventurero Owen Grady), Bryce Dallas Howard (Claire Dearing) y, a los que se les ha unido la joven actriz Isabella Sermon (presente en "El reino caído) como la sorprendente Maisie Lockwood. Sobre algunos personajes nuevos no voy a comentar nada al respecto, que os sorprenda verlos como me ha pasado a mí.
Uno puede ver el tráiler, luego ver la película entera y sorprenderse de lo bien hecha que está la promo y lo poco que spoilea. Está bien en estos tiempos que corren. La trama empieza calmada, ligera, pero una vez conocemos de qué va, la acción pega el pistoletazo de salida. Sinceramente, el largometraje podrá tener sus defectos y encima no ser perfecto, es comprensible, pero la trrama me ha mantenido atento a la pantalla durante todo el metraje. 146 minutos, más o menos, llenos de acción, suspense, humor, aventuras y emoción que llegará a gustar a toda la familia, tanto a los más pequeños como a los adultos de la casa. Yo me lo he pasado genial, la verdad sea dicha. Me ha encantado encontrarme, toparme con algunos guiños al film que dirigió Steven Spielberg en 1993, y de hecho hay algunas escenas potentes que me la han recordado.
En el terreno visual y sonoro, sobretodo en el primero, se merece sus buenos aplausos. Y bueno, la partitura de Michael Giacchino, como ya lo hiciera la de John Williams, está brillantes del principio hasta el final, contando con los créditos finales. Totalmente recomendable, ya sea para fans de los varios géneros que toca y/o de la propia franquicia. Se dice que es la última entrega, pero veremos cómo funciona en la taquilla, porque todo no está escrito en piedra. Mi nota final es de 10.
josep
12 de junio de 2022
PRIMERO DE TODO: IGNORA LAS CRÍTICAS NEGATIVAS
SI ERES FAN DE JURASSIC, TE LO VAS A PASAR GENIAL.

Entre al cine con el miedo de las críticas profesionales y de mucha gente que literalmente ponía a esta película a caer de un burro.
Tonto de mi al dudar, Jurassic World Dominion es todo lo que un fan de Jurassic World/Park quiere ver.
Leo muchas críticas de supuestos eruditos de cine, no sé si esperaban ver aquí El Padrino versión Rex Mafioso o Salvar a la Soldada Blue/Beta pero les ayudo rápido, esto es una peli de...DINOSAURIOS!!!!

Jurassic world dominion es una película super amplia y grandiosa. Podemos tener localizaciones de todo tipo y varios biomas y ecosistemas. Prácticamente cada dinosaurio tiene su momento y sus escenas, algunas de esas escenas, quedarán para siempre en la retina de las nuevas generaciones que las vean por primera vez.

En cuanto al reparto de actores, aclarar que el Trio Clásico formado por Los doctores Grant, Sattler y Malcom tiene mucho peso y presencia en la película.
Owen y Claire mantienen la evolución dada en las anteriores películas. El resto de los secundarios cumplen sobradamente su función.

Los dinosaurios y criaturas prehistóricas se roban la pantalla cada vez que salen y son muchas especies distintas
Para terminar, Jurassic World Dominion es el homenaje perfecto para la saga, una película que une muchas generaciones de fanáticos de los dinosaurios y de esta maravillosa saga de películas que es ya historia del cine.
Como diría Owen Grady:"Es una relación que se basa en el Respeto".
Sarco
5 de junio de 2022
Amé toda la saga. De las oldies me quedo con la primera, obvio. De las más recientes me quedo con la entrega anterior.
Este cierre consigue, además de reunir a la nueva generación con las leyendas, retomar algunas incógnitas de las primeras películas. Acción desde el principio, excelentes efectos especiales (la vi en 3 D) todo junto me hizo entrar de lleno en la historia. Me encantó ver a los nuevos dinos, y que mi entrañable Trex sea siempre el alfa. Iría otra vez a verla!!!!
marielaacosta4400
<< 1 10 20 30 31 32 33