Érase una vez... la vida (Serie de TV)

7,6
40.562
Serie de TV. Animación. Infantil Serie de TV (1986). 26 episodios. Serie de animación infantil con vocación didáctica. "Érase una vez... la vida" explica, de forma simple y amena, diferentes aspectos sobre la anatomía humana, enfermedades o, por ejemplo, como se oxigena la sangre y como cicatriza una herida. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
7 de noviembre de 2008
Érase una vez el cuerpo humano, un cuerpo gobernado por un sabio barbudo que habitaba en el cerebro. Cuando éste tomaba una decisión, enviaba las órdenes a través de un relevista de velocidad. El cuerpo funcionaba gracias a las bolitas de oxígeno que transportaban unos simpáticos glóbulos rojos y la eficiencia de los globulos blancos de tierra dirigidos por el capitán Gordo y los glóbulos blancos del aire que cuando aparecían los virus y bacterias envíaban los paracaidistas anticuerpos.

De esta forma amena y divertida cuentan los 26 capítulos de esta serie el funcionamiento del cuerpo humano así como los consejos sanitarios que los más pequeños de la casa necesitan saber. Esta es sin duda la mejor serie de dibujos animados educativos que se ha hecho y cuya vista debería de ser materia obligada para todos los niños de 6 a 9 años.
chechu
30 de diciembre de 2011
Me parece una serie bastante educativa. Está claro que una serie de animación sobre el cuerpo humano no puede mostrar de una forma exacta los diferentes componentes del cuerpo, pero al menos los niños aprendían y se divertían de una forma desenfadada y cómoda, desde su sillón frente a la televisión, bueno y esto es todo gracias por leer mi crítica. Un saludo.
Andrea
10 de diciembre de 2012
Ésto sí que era una serie educativa de alto nivel, a la vez que nos entretenía despertaba nuestra curiosidad sobre cómo funciona nuestro cuerpo, todos los procesos vitales explicados de forma adecuada para los peques de la casa.

No lo comparemos con las chorradas pseudoeducativas como "Dora, la exploradora" y alguna memez más. El día que tenga hijos les regalaré la colección en DVD, o Blue Ray, o lo que se use entonces de la mejor serie educativa infantil vista en TV.
Hanshiro Tsugumo
3 de agosto de 2013
De una forma dinámica nos van presentando todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo. Visualizamos cada órgano, como si fuéramos otro átomo de los millones en que estamos compuestos. El cerebro es el centro de operaciones. Desde allí salen todos los mensajes de control para dirigir esta maravillosa máquina.
amarin
19 de diciembre de 2015
"Érase una vez... la vida" es una de las series más famosas de nuestra infancia, en la que a través de entrañables personajes se aprende perfectamente el funcionamiento del cuerpo humano.
Recuerdo como en el colegio nos la ponían para poder comprender más fácilmente esas clases de ciencias naturales que a veces se atragantaban. Años después, las nuevas generaciones siguen viéndola para que fácilmente aprendan y sepan que es lo que ocurre dentro de nuestro cuerpo.
Es una serie francesa, pero que cuenta con la colaboración de numerosos países europeos, y ha sido televisada por todo el mundo. Su enorme éxito radica en la calidad y en la originalidad que tuvo de enseñar a través de la televisión, para que así lo niños pudieran estudiar a través de ella mientras se divierten.
Años después he querido verla para recordar a esos personajes tan entrañables que tenía en mi mente. Nuevamente la he vuelto a disfrutar, y me ha traído muchos recuerdos. Además, he vuelto a aprender cosas, la cuales con el paso del tiempo se van olvidando.
Es una serie que entretiene, y que pienso que todo el mundo debería ver alguna vez. Y aunque algunos capítulos se alarguen un poco, no decepciona para nada y resulta muy amena. Incluso viéndola años después sin la mirada de un niño, se comprueba que sigue siendo muy interesante.
En fin, "Érase una vez... la vida" es una serie que divierte y con la que se aprende. Así que no se puede pedir mucho más para que un niño vea. Mientras ve la tele y se entretiene con los dibujos animados, se va aprendiendo sobre el funcionamiento del cuerpo humano. ¿Qué es lo que pasa en nuestro interior? Entrañables personajes nos lo cuentan de modo sencillo y ameno, para que así comprendamos la complejidad del cuerpo humano y su evolución con el paso de los años.
icaro_81
<< 1 2 3 4 >>