Érase una vez... la vida (Serie de TV)

7,6
40.545
Serie de TV. Animación. Infantil Serie de TV (1986). 26 episodios. Serie de animación infantil con vocación didáctica. "Érase una vez... la vida" explica, de forma simple y amena, diferentes aspectos sobre la anatomía humana, enfermedades o, por ejemplo, como se oxigena la sangre y como cicatriza una herida. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
29 de diciembre de 2007
La vida es así la vida
La vida es así la vida....

La vida es así
llena de luces y de emoción
es un bosque, un río
lluvia, viento y sol....

Con esta pegadiza musiquilla empezaba cada tarde "Erase una vez el cuerpo humano" o lo que yo llamaba la vida es así (por quello de la canción...)

Nunca antes me había imaginado como eran las células, ni como las neuronas trasnportan la información, nunca hasta entonces le puse cara a los gérmenes y a los globulos rojos...

Un serie que no sólo entretenía, si no que además enseñaba. La vida no me ha llamado nunca por el mundo de las ciencias, pero si ahora se como se repara una cadena de ADN ¡seguro que es por esta serie!
Gelen
30 de diciembre de 2007
Pese a haber sido siempre más afín a las letras que a las ciencias (más aun cuando era pequeño), me lo pasaba en grande viendo estos dibujos. Aprendía muchas cosas sin saberlo, y sin buscarlo, porque esta serie era entretenida en si misma y de paso te enseñaba.

Desde entonces me imagino a los glóbulos blancos empachados de virus, estreptococos, estafilococos, etc... (Modelo grandote y modelo esmirriao-pelopanocha) a las plaquetas con seis brazos y a los glóbulos rojos portando ligeras burbujas de oxígeno al principio y pesadas de dióxido antes de llegar a los pulmones de nuevo a renovarse.

Una gran forma de pasar el rato y de aprender muchas cosas del mecanismo humano, al menos te dejará un buen poso, aplicable a algunas preguntas verdes del trivial (malditas ciencias!!!)
similaun
2 de enero de 2008
Una de las series educativas más famosas y mejores que han salido hasta la fecha. Tengo todos los libros y vídeos, y todavía se están reeditando. Explica con divertidos personajes todo el cuerpo humano y la vida en sí, y de chico pensaba que tenía esos personajitos dentro de mí y quería a veces hablar con ellos.

Recomiendo estos vídeos para hacer la clase más amena y divertida para los niños, que aprendan riéndose ( y esto es más atrayente y hace que atiendan mejor ), aunque claro, no conviene abusar de estos vídeos porque acabarían haciéndose aburridos y cotidianos. La calidad del dibujo para la época era muy buena y todos los personajes simbolizando características del cuerpo humano están muy bien representados y combina bien explicación con historias ( relacionándolas siempre, claro ).

Por todo lo que nos enseñó en su día, un 9.
rafiky
22 de noviembre de 2008
Para quien "Érase una vez... el hombre" había resultado ser una serie maravillosa, esta nueva creación de Albert Barillé con los mismos personajes fue como una especie de consagración.
Tras haber mostrado a los niños la evolución de la humanidad, ahora Barillé se enfrascaba en otro ambicioso proyecto: enseñarles algo acerca de cómo estamos hechos.
Esa manera de mostrar cómo nuestras células están dotadas de vida propia, cómo todo nuestro organismo es un mecanismo milagroso y bien organizado en el que todos los elementos funcionan como una cadena en la que todos los eslabones realizan funciones muy diversas, como si se tratara de una gran fábrica con millones de trabajadores especializados que se esfuerzan hacia un objetivo común: la vida de las personas, el ciclo vital completo desde el nacimiento hasta la muerte.
Barillé intenta que conozcamos algo más sobre nuestro cuerpo y sobre el don de estar vivos.
Y vaya si consiguió que yo me hiciera una idea bastante precisa acerca de lo que eran los glóbulos rojos, los glóbulos blancos, las plaquetas, los enzimas, las proteínas, los anticuerpos, la cadena del ADN, la constitución de las células, algunas de las funciones del cerebro como supervisor y jefe, el funcionamiento de diversos órganos y tejidos...
Y que nada de eso pareciese una simple lección de anatomía, sino una aventura emocionante.
Vivoleyendo
27 de mayo de 2008
Erase una vez… el cuerpo humano (o erase una vez la vida) es una serie que me parece indispensable en la educación de cualquier niño o niña. Se trata de una serie de dibujos animados con contenidos didácticos sobre la salud y la anatomía de las personas.

Es una serie muy didáctica pero contada de una forma amena y divertida para niños que se imaginan su propio cuerpo de una formar mucho más amena que la realidad pero que sin ninguna duda aporta muchos conocimientos básicos. La mejor forma de aprender es sin duda divertirse a la misma vez.

Con esta serie un niño aprenderá, por ejemplo, como se oxigena la sangre o como cicatriza una herida. De la misma forma, se explica la importancia de determinados hábitos relacionados con la salud como cepillarse los dientes, hacer deporte u otros. La explicación se realiza a través las aventuras de distintos personajes que representan los distintos órganos, células

Son 26 capítulos de aproximadamente media hora cada uno. Yo la tengo para que en un futuro la puedan ver mis hijos. Dudo que la vuelvan a emitir y es una pena porque las series de dibujos de hoy día son realmente pésimas.

Sin duda, recomendable 100%
Ana Cervantes