La luz entre los océanos

Drama Australia, 1926. Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el farero Tom Sherbourne y su joven esposa Isabel. En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando descubren que la madre biológica del bebé está viva. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2017
Lo que comienza siendo un idílico y perfecto retrato del amor más hermoso y natural, termina por convertirse en una serie de fatídicos hechos. Las terribles circunstancias provocan actos, y los actos arrastran inevitables consecuencias. Esta es la historia de un hombre (Michael Fassbender), que cada noche enciende la luz de un faro, una luz que ilumina por siempre su amor hacia una mujer. Fuertes ráfagas de viento en forma de tragedia y dolor, olas que transitan como si fuesen remordimientos en el mar, y en el horizonte, una increíble puesta en escena que da lugar a un drama emocionante, con unos actores que dan lo mejor de si mismos.

Sin contar con un planteamiento novedoso, Derek Cianfrance logra transmitir al finalizar esta película una gran satisfacción, melancolía y nostalgia que no consiguió con tal ímpetu en sus anteriores 'Blue Valentine' y 'Cruce de Caminos', también recomendables.
MigueL
20 de enero de 2017
Es una práctica común en cine y TV relatar los acontecimientos desde el punto de vista del antagonista. Simpatizar con Walter White o Dexter es sencillo, pero sus prácticas nos parecen injustificables y claramente repulsivas. Empatizar con un personaje y hacerlo con sus acciones es algo completamente diferente, y cuando son las malas acciones las que tratan de justificarse, aparece una moralidad difícilmente aceptada por un amplio público.

La mayor virtud de “La luz entre los océanos” es la fotografía y la belleza de los paisajes. Derek Cianfrance sabe perfectamente como jugar con las luces para crear un magnetismo especial en las escenas. Y utiliza el paisaje como parte de la obra, dotando de carácter propio al entorno con la intención de intensificar las emociones que trata de mostrar.

Pero nos encontramos con una trama demasiado larga que intenta transmitir un mensaje no se logra representar plenamente. Intenta dar a entender que en ocasiones la vida te enfrenta a situaciones en las que te ves arrastrado, y no hay malos ni buenos; sólo circunstancias adversas.

Y es ahí donde radica el error de la película. No ves esa circunstancia como fortuita. Las decisiones tienen consecuencias, y como espectadores no podemos dejar de juzgar algo que la película trata de evitar. Muchos espectadores se sentirán engañados, o confusos ante tal evidencia. Otros podrán saltarla por alto y profundizar más en el comportamiento de los personajes.

Que Michael Fassbender y Alicia Vikander tienen mucha química es indiscutible. La primera parte es más floja interpretativamente, sobre todo por parte de Vikander. Pero en la segunda parte sobresale con una fuerza y coraje digna de la ganadora de un Oscar. Y son ellos, la pareja protagonista, la que da verdadero dramatismo a la película. Siendo las escenas más conmovedoras aquellas en las que su interpretación reúne las mejores cualidades.

Una película que se centra más en el exterior que en el interior, en el aspecto frente al trasfondo; confiando que el espectador empatice más con los colores pastel que con la propia historia. Un melodrama confuso salvado por las interpretaciones, donde media hora menos hubiera hecho un favor al conjunto. No es un mal producto, pero esperábamos algo más de un director que se atrevió a hablarnos del amor más real y natural en “Blue Valantine”.

Más en: http://laclaquetametalica.com/
La Claqueta Metálica
27 de enero de 2017
Derek Cianfrance nos presenta este drama, para mi gusto es algo inferior a sus dos películas predecesoras, sobre todo de la maravillosa Blue Valentine. Presenta a un grupo de actores como son Michael Fassbender, Alicia Vikander, Rachel Weisz que hacen un trabajo digno de reconocer. La fotografía es estupenda. La historia puede parecer algo melodramática pero yo logro entrar bien en ella y me gusta como esta desarrollada.
LASO83
13 de julio de 2018
La luz entre los océanos es una adaptación de la novela homónima que consiste en un adulto drama romántico que narra una conmovedora historia acerca de las consecuencias de nuestras decisiones y los remordimientos de conciencia derivados de las mismas. Pero también trata sobre la maternidad, el sacrificio que suponen las relaciones amorosas, hasta donde se puede llegar por ver feliz a la persona que se ama y las casualidades, y sobretodo las decisiones que determinan nuestras vidas. Si bien los giros que va teniendo la historia son poco sorprendentes y por momentos se torna lenta, el delicado apartado técnico, su bellísima fotografía y el talentoso reparto hacen de esta película una obra hipnótica difícil de pasar por alto.
Mención especial merece la exquisita química entre su pareja protagónica, Michael Fassbender y Alicia Vikander, parejas en la vida real que logran transmitirlo en la pantalla y adaptarlo a la historia. Sin dudas, esa química tan real entre los protagonistas es lo mejor del film.
fermillo
23 de septiembre de 2016
La nueva película de Derek Cianfrance (Blue Valentine) es una sentida historia romántica en su primera parte que se vuelve un recargado melodrama aleccionador que solo se sustenta en el excelente trabajo de sus intérpretes.

Tom (Michael Fassbender) llega a un pequeño pueblito australiano, en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, para hacerse cargo de un faro ubicado en una isla cercana, tras ser advertido de no quedarse por mucho tiempo o bien formar una familia, luego de que su antecesor perdió la razón en el lugar.

Tom enamora a Isabel (Alcia Vikander), quien tras casarse se va a vivir con él en un idílico inicio de matrimonio que se viene abajo tras dos embarazos perdidos por lo que entra en una terrible depresión, pero todo cambia el día que un bote llega solo con un hombre muerto y una bebé de meses a la que deciden adoptar haciéndola pasar por hija propia, pero a los pocos años aparecerá la verdadera madre (Rachel Weisz), y todo su mundo se verá amenazado.

‘La luz entre los océanos’ se toma su tiempo para narrar la sólida relación entre Tom e Isabel, en un largo pero bien planteado inicio que se ve tornando denso conforme la relación se va degradando y hasta el momento en que aparece la bebé, de ahí en más la película se cae y no remonta más.

Pero cuando los dilemas morales aparecen, la película se vuelca cuesta abajo, con insoportables momentos recargados de un drama forzado, y subrayado por la música, que no consigue emocionar y que apenas se sostiene por el buen trabajo de sus actores.

Al final, el tedio es lo que reina en una película que busca conmover por todos los medios sin conseguirlo, que se torna aleccionadora y que carga sobre si una pretenciosidad de cine de autor a la que la película no logra llegar.

Quique Mex