La luz entre los océanos

Drama Australia, 1926. Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el farero Tom Sherbourne y su joven esposa Isabel. En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando descubren que la madre biológica del bebé está viva. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2017
Me gustó su forma de contarlo, es una historia dura sobre lo que siempre has querido tener y por circunstancias no has podido, lo que necesitabas para sentirte realizada y feliz. Pero el destino te da una nueva oportunidad de salvar una vida, de darle tu vida, de por fin sentirte completa, de saber que le vas a dar todo.
Pero después esta la otra parte, la que lo ha perdido todo lo que mas quiere, su sufrimiento, el no volver a sentirse feliz nunca, siempre pensando que le habra pasado, siempre sufriendo. Me gustó esa confrontación y lo que me hizo sentir, me sentí cercano a ambas, las comprendí, me hicieron meterme en su pellejo y lo pasé mal. Esto es cine, lo que te hace sentir lo engrandeze. Un placer.
Megustaelcine
28 de octubre de 2017
Melodrama repleto de clichés que va de más a menos, trabada por un ritmo somnoliento y un excesivo metraje.
Una película moralizadora que peca de presuntuosa y grandilocuente. Poco creíble, demasiado benévola para ser verdad.
Un film que se gusta demasiado a si mismo. Se pasa de querer emocionar, quedándose entre el melodrama romántico y el pseudo thriller con debate ético forzado.
Sin embargo, ya solo por su hermosa fotografía, no merecería haber pasado tan desapercibida en el mercado audiovisual. Perdonaremos ese olvido, porque solo es necesario perdonar una vez.
nico
19 de abril de 2018
La premisa de la base de la melodramática historia, que es la historia de amor de la pareja protagonista, ya empieza mal : inverosímil y atropellada. A cuya penalización hay que añadir la fotografía relamida, como de papel cuché, de gran parte del metraje. Con todo, entre que la historia no deja de ser apasionante y la puesta en escena es muy respetuosa con los personajes, los trata con mucho tacto y buen gusto, la narración mejora mucho conforme avanza y llega al final muy dignamente, a la altura de la gravedad de lo expuesto y sin fuegos artificiales.
José Antonio (El Abuelo)
16 de enero de 2017
¿Qué es lo que se acostumbra decir en estos casos? … ¡Qué gran Fotografía! … y es que uno de los fuertes de esta película son los paisajes. Pero no creo que sea tan difícil, usted va con su cámara y se dedica a sacar fotos de atardeceres, mar, naturaleza…

La historia tiene un buen desarrollo hasta la parte en que encuentran al bebe, hay que reconocer que Fassbender es un actorazo y Vikander es una “actrizasa”, manejan de manera fluida su relación y media película se va sin que lo notemos. Es en la segunda mitad donde la escritora le da un giro moral a la historia en donde el mensaje termina siendo: No mientas porque es malo. Sabiendo esto, era mejor empezar la película en la mitad, claro que no la hubiéramos visto porque la segunda mitad se me hace como que mala, porque es una historia que ya hemos visto muchas veces antes.

De ser usted el escritor ¿Qué final le hubiera dado a la historia? … Difícil ¿No? Tenemos una buena historia, pero le implantamos un final moral. No, no me parece adecuado, para mí que el final de la historia iba por otro lado.
alfo
27 de julio de 2020
A los amantes del drama sin contemplaciones, sin remordimientos, sin paños calientes se les apareció la Virgen atada a un árbol con “La luz entre los océanos”, la – para mí- historia más dolorosa jamás contada en el cine, en el ambiente más triste posible con tres de los actores europeos más intensos que puedes juntar hoy en día. El conjunto es una gran película capaz de emocionar o amargar el día, según el grado de sensibilidad de cada uno.

Digo lo de ‘gran película’ porque ejecuta con una profesionalidad académica, casi impersonal, que no recurre a trucos lacrimógenos baratos, el rodaje de una historia de soledad, frustración, esperanzas rotas, sueños truncados, infertilidad y pérdida en el incomparable marco de un faro dejado de la mano de Dios en los mares australianos, al que sólo acude periódicamente el barco que aprovisiona a la pareja que mantiene operativa la luz de la torre. Yo creo que hay dos cosas a destacar. La primera, que la dirección es honesta y no trata de que empaticemos, de que nos pongamos en la piel de la pareja y suframos con ellos, sino hacernos partícipes, como testigos omniscentes, de lo que era ser en el siglo pasado un matrimonio que se ve obligado a aceptar un trabajo tan exigente en lo físico y lo mental como ese, capaz de desgastar a la persona más psicológicamente estable o al matrimonio mejor avenido.

La segunda, que durante gran parte de la película la evolución que se describe en los personajes y los golpes del destino que sufren son perfectamente creíbles, no es la típica película que se dedica a hacer sufrir a los protagonistas acumulando infortunio sobre infortunio, sino que, por un lado, las desgracias están compensadas y siguen una escala temporal lógica y plausible y, por otro lado, hay un cambio en los personajes donde se empieza mostrando que la que la vida de aislamiento ofrece buenos ratos de recogimiento personal, de introspección, de llenar los tiempos muertos con algún proyecto vital en medio del aislamiento– al fin y al cabo, en aquella época no había TV ni Wifi, así que se puede pensar que lo mismo daba morirse de asco y aburrimiento en alguna ciudad de mala muerte, que en un remoto faro – para luego acabar poco a poco royendo la moral del más fuerte con la rutina y soledad.

En el lado negativo, el final. El entramado final. En mi opinión, aunque los adictos al sufrimiento gratuito no estarán de acuerdo, sobra el final. Sobra todo el final que transcurre en tierra firme. No es que esté mal hecho o sea más o menos triste o más o menos alegre. Es que es artificioso y forzado. Mucho de lo que había hasta ese momento de drama natural, fluido se pierde a cambio de añadir elementos de remordimiento, de culpa, de debate interior a la amplia lista de conceptos dramáticos que traíamos acumulada. Y pasa lo que suele pasar en estos casos, que cuando llenas demasiado el vaso de la tragedia, se te puede convertir en parodia, en meme. Quizá no sea el caso y la impecable factura y la convicción de las interpretaciones mantengan el tipo, pero la película se resiente ya que ese final no está integrado y cuelga como un apéndice extraño.

En lo técnico, la parte visual, la fotografía y la escenografía son espectaculares. También las interpretaciones son más que correctas, hay actores como Vikander o Fassbender que bordan el drama y el llanto. Rachel Weisz no tanto, pero sabe estar a la altura. En total, “La luz entre los océanos” es la típica buena película que luego puede gustar más o menos por motivos emocionales.
OsitoF