El señor de la guerra

Thriller. Acción. Drama Yuri Orlov, un traficante de armas ruso, recorre los países en guerra intentando eludir no sólo la persecución de un implacable agente de la Interpol, sino también la de sus rivales en el negocio e incluso la de alguno de sus clientes, todos ellos importantes dictadores. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2007
El tema de la película me ha parecido bastante interesante, con la crítica al comercio ilegal de armas, la situación que se vive en algunos lugares de África como Sierra Leona como trasfondo en partes del film, etc.
Pero lo que hubiera podido ser una de las películas del año se queda en meramente interesante por cosas como la falta de profundización en el cambio de vida de Cage (adentrándose en el mundo del tráfico de armas con una facilidad pasmosa) o en el siguiente ascenso vertiginoso hacia la cumbre del negocio (convirtiéndose en uno de los mas importantes vendedores a nivel internacional como por arte de magia, sin una explicación creíble o almenos convincente por parte del director), y por otras como la facilidad, algunas veces irreal, con la que se libra el protagonista del asedio del agente de la Interpol.
danfolg
12 de enero de 2009
Tan sólo voy a deciros que es la mejor película que se han atrevido a hacer en los últimos años. Y uso la palabra "atrevido" porque no todo el mundo estaría dispuesto a arriesgarse con un argumento así, y con un guión en el que se dice abiertamente que el presidente de los EEUU es el mayor traficante de armas del mundo, entre otras verdades de lo más dolorosas.
Aunque tiene muchos elementos propios de los documentales, la parte "cine" gana la partida gracias a unos personajes muy sólidos y bien interpretados: el hermano de buen corazón, la mujer pelele que no se entera de nada, el poli héroe frustrado, el dictador diabólico, el protagonista que se cree tan inteligente como para pasar por encima del bien y del mal...
Todo el texto es muy ingenioso y la cinta está rodada enteramente siempre buscando una (eso sí) elegante espectacularidad. Desde luego, es el film que yo llevaba esperando que se hiciese desde hace años. Es decir, ya que en los noticiarios no interesa hablar de las guerras del mundo (salvo la de Israel y Palestina, según parece), pues por lo menos han hecho esta película para que por lo menos algunos nos enteremos de cómo funcionan.
En fin, el mal prevalece. Ese es su mensaje. Por eso te deja un poco hecho polvo.
JACHi
22 de junio de 2007
Pués eso mismo, una película necesaria que denúncia el trafico de armas en el mundo aunque poco efectiva. Lo que la película denúncia, en parte todos nosotros ya sabíamos que existía y lamentablemente aún existe en la actualidad. No se si la "facilidad" con lo que estos "negocios"se cierran o si de la manera en que consiguen burlar a las duanas, interpol, etc, és ésta, aunque pensando en la gente que está detrás de todo éste embrollo veo que sí que és posible.
Dos horas de película que pasan a velocidad de bala. Tiene un buen ritmo narrativo. Tengo que decir que me gusta Nicolas Cage en la mayoria de sus películas, también en ésta. En definitiva un mensaje que queda claro a lo largo de toda la película, para que reflexionen, y no precisamente nosotros.
daoler
8 de febrero de 2007
Pues eso: que esta película no debería tener más de un 5 de media, y siendo ya muy generosos. A saber: un Nicolas Cage que da pena (no sé si el doblaje también tiene que ver, habría que visionarla en versión original) y que en teoría debería de dar dramatismo y ser la correa de transmisión de la historia, de sustentarla, pues se queda en un papel en su línea general (la verdad es que creo que este señor es un pésimo actor): totalmente vacío y que no transmite nada, a parte de cierta gracia por el jeto de gilipollas que tiene. Luego la historia en sí no "despega", no profundiza; tampoco convence ni emociona en ningún momento y creo que el punto clave radica en la manera de enfocar un tema tan delicado y que podría haber dado muchísimo más de sí, muchísimo juego. Se queda en lo superficial; demasiado superficial. Un tratamiento muy poco serio (casi me indigno con qué ligereza se trata éste tema).
Jimi
23 de enero de 2009
El tráfico de armas por todo el mundo es un tema serio muy difícil de contar y retratar en el cine a no ser que no se cuente con un buen guión solvente, director y actores a la altura. Eso mismo pensé yo cuando me dispuse a ver esta cinta. Confiaba en Niccol que tras realizar la excelente (y con todas las letras) 'Gattaca' (esa infravalorada y maltratada joyita de ciencia-ficción futurista) y al parecer la regular 'Simone', esperaba poder contemplar aquí un buen drama realista y duro, no una biografía aburrida y carente de interés y enganche como es la que nos ocupa. Prácticamente 'El señor de la guerra' no pasa de ser otro blockbuster palomitero americano más de los que llenan las pantallas de cine cada año, sin demasiadas novedades, salvo la de contar una historia poco conocida hasta ahora que desde luego podría haberse contado de un modo muchísimo mejor, más profunda y más dura.

En lo referente a las interpretaciones, Nicolas Cage sigue demostrando poseer algo de carisma que permite que simpaticemos con sus personajes, lo cual no elimina que también nos sigamos dando cuenta de sus visibles carencias como actor y de su nulo valor dramático que desde luego con un actor así no basta como para elevar el resultado final, y más teniendo en cuenta lo que un personaje así hubiera requerido. Ethan Hawke se muestra correcto en sus cortas apariciones con un personaje desaprovechado, Moynahan cumple y Leto parece pasárselo bien con un personaje que exige poco y que no aporta demasiado al argumento.

En resumen, un regular drama sobre el tráfico de armas a nivel mundial, al que le falta realismo, credibilidad y dureza como para ser considerado interesante, además de mostrar las carencias de Cage como actor dramático y de suponer para mí una decepción por parte de Niccol.

·LO MEJOR: los diálogos. La narración con voz en off por parte de Yuri. Algunos momentos de humor negro.

·LO PEOR: no mantiene el interés ni el enganche. No simpatizamos con el personaje ni nos sentimos identificados con él. Le falta realismo, credibilidad y dureza. Cage no tiene valor dramático como actor. Niccol me ha decepcionado.
Dirover