Corazones abiertos

Drama. Romance Cècile (Sonja Richter) y Joachim (Nikolaj Lie Kaas) están a punto de casarse, pero ven truncado su futuro porque él sufre un accidente y se queda tetrapléjico. Sin embargo, lo más terrible es que Cècile se enamora del marido de la responsable del accidente, un padre de familia con tres hijos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
9 de julio de 2022
'Elsker dig for', significa "yo también te amo", sin la palabra 'evigt', lo cuál significaría, te amo por siempre.
En latinoamérica le pusieron 'a corazón abierto', que me parece más apropiado, una vez vista la historia.
Me quedo con "Yo también te amo".

Una vez hecha esta divagación de palabras algo pedantorrilla, voy al movimiento Dogma 95.
Del que me quedo con:
Las reglas que establecieron, servían para hacer un cine inspirado en valores tradicionales de historia, actuación y tema, excluía el uso de elaborados efectos especiales o tecnología.

Visualmente hay momentos, al principio sobre todo, esa iluminación con velas, queda por estética fea y personalmente, me desagrada.
Luego, la directora va cada vez omitiendo más, ese efecto de iluminación tan ridículo.
(Era una seña de identidad inconfundible, del movimiento)
Creo se dieron cuenta, que era absurdo tanto visual, como decorativamente y lo fueron suprimiendo.
El caso es que me estoy extendiendo en exceso.

Así que a la médula ósea, la película tiene un guión sobresaliente, por lo tanto esos excesivos movimientos de cámara, superfluos muchas veces, dejan de importarte tanto ,cuando entras en esta profunda historia de amor, deseo, necesidad, sacrificio, lealtad, sumisión, etc.

Plantea varios temas y lo hace sin concesiones a la galería, yendo al meollo casi siempre.
El sacrificio de nuestra propia felicidad, por lealtad.
¿Tenemos derecho o somos unos ingratos, egoístas e indeseables?
Pues cada cuál saque sus ideas en sus reflexiones.

Hay un momento en la historia que la mujer oficial, le dice a la nueva mujer.
Esto vale también para el marido.
'Lo que vas hacer va a causar dolor a muchos'
Los hijos, ese dilema moral. ÉTICO, a veces irresoluble, por más que nos empeñemos.

Una cosa que me dió que pensar, es, la nueva mujer, es joven y bella, no han puesto un cardo borriquero, que hubiera pasado si fuese un troll, pues el resultado sería distinto.
En otras palabras, no habría historia.
Así, que es imprescindible la beldad de la usurpadora, si no el argumento no te lo crees, o te lo crees menos.

El personaje del que se queda cuadrapléjico, es desgarrador y el actor se cree el papel y lo transmite.
En conjunto un planteamiento muy acertado, un nudo sobresaliente y un final harto interesante.
Ver en VOSE, gana mucho oírlos hablar ese Danés con sus voces.
Para que leches me voy a extender más, ya tardáis a verla y da para comentar luego, sobre todo con el sexo opuesto.
Zappianin
30 de abril de 2013
Una película que me ha marcado. Y otra interpretación magistral del gran Mads Mikkelsen, excelentemente acompañado por un elenco de buenos actores.
Creo que es una película que no voy a olvidar en mucho tiempo. Alguno dice por ahí: No apta para depresivos. Ciertamente lo que aquí se desarrolla es un drama, pero relatado de forma concisa y verídica; es decir: no es un melodrama pastelero. Al revés de lo que a alguno le sucede, a mí no me resulta en absoluto inverosímil, sino al revés, la considero un reflejo del drama en que de un día para otro, puede mudarse nuestra existencia.
¿Qué he aprendido viéndola? Lo siguiente: Debemos aspirar a aprovechar nuestra vida (solo hay una, dice el dicho) lo mejor que podamos, dejarnos de lloriqueos banales y disfrutar plenamente cada instante. La vida es felicidad y los corazones están siempre abiertos a ella...
josefmaria
6 de enero de 2016
Susanne Bier utiliza un hecho fortuito y dramático, como mero hilo conductor de un "affair" entre un marido, (doctor bonachón y padre de vida rutinaria y apacible) y la mujer del paciente, (una jovencísima prometida que ha visto truncado su sueño por culpa de la mujer de su amante)

Rodada con un estilo directo, natural y realista y casi a lo "steady cam", la película no defrauda en absoluto, sobre todo por los dos actores principales: Mads Mikkelsen y Sonja Richter. La labor de ambos es sincera y rezuma química por todos lados.

Si bien podría considerarse un argumento rutinario, (cuernos-consecuencias) la peli abunda con acierto en la sensación de culpabilidad que genera la "responsabilidad de elegir": o aceptas la vida "convencional" de tu familia o decides echarle huevos al asunto y arriesgarlo todo.

En resumen: un gran peli.
Buscapé
24 de mayo de 2018
Es una película potente cargada de emociones que no dejan indiferente, al igual que sus personajes y vivencias. Es como la vida misma, imprevisible e intensa, haciendo al espectador consciente de la importancia de vivir el aquí y ahora como única realidad existente. ¡La recomiendo como una de las películas más bellas con sus historias de amor que he visto en el celuloide, sin caer en cursilerías ni clichés!
¡Hay que verla sin prejuicios, con una mentalidad abierta y el alma receptiva para sacarle todo el jugo que tiene! ¡Es una de las películas con mayor carga emotiva y de amor que he visto, sin convertirse en algo facilón y llegando hasta lo más profundo de nuestro Ser!
Me involucré emocionalmente tanto con todos sus personajes que me es imposible explicarlo con palabras. Recomiendo verla ya que quizás más de una persona podamos sentirnos bastante identificados con uno o más personajes, tanto en el presente como en el pasado.
LITTLE JOE
9 de noviembre de 2021
Qué gusto de película. Desde el primer segundo, inspira confianza. Una se puede relajar, y mirar con los ojos muy abiertos para meterse, con total naturalidad, en la piel de cada personaje. Todo es sencillo, doloroso, terriblemente doloroso a ratos, pero a la vez sencillo. Sin histrionismos. Qué sensación tan buena deja esta solidez.
Podría haberme pasado varias horas más mirando la pantalla. Qué pasa ahora, qué hace a partir del final de la película cada uno de los personajes. Eso es lo que es capaz de hacer el buen cine.
sofía
<< 1 2 3 4 >>