España España · Tenerife
Críticas de LITTLE JOE
3 de febrero de 2010
Sinceramente fui al cine con una amiga y no tenía internet. En los multicines no existía la sinopsis de las películas que echaban en cada momento, solamente las carteleras. Esto me hizo cometer la equivocación de darle una oportunidad a mi amiga y a la película que propuso ver.
Conociendo al director James Cameron, tenía la certeza de que iba a volver a superar el presupuesto de la película más cara de la historia del cine (si no me equivoco). Estaban asegurados unos buenos efectos especiales y una buena banda sonora. El resto es una americanada, mezcla entre otras películas de 'Alien', 'Rambo', 'La guerra de las galaxias' entre otras, osea, nada nuevo ni original. Me aburrió desde el principio por su previsibilidad y su guión bastante cursilón, solamente me hizo disfrutar la banda sonora un par de momentos en ésta película, además excesivamente larga para mi gusto. El argumento es patético, vendiendo un buen rollito de cuidemos la naturaleza, cuando la gente está encandilada por la ultraviolencia gratuita y los efectos visuales, un patriotismo barato (o caro si se mide en vidas humanas) y poco más, ni percibiendo lo esencial. ¡Me avergüenzo de haber aportado económicamente en la recaudación de éste tipo de películas!
18 de noviembre de 2018
Casualmente descubrí una web que trata sobre películas en el ámbito de la enseñanza y decidí ver todas las películas, de las cuáles algunas son de mayor y otras de menor calidad.
Desconocía totalmente ésta pequeña joya llena de Amor que recomiendo. Creo que es una película muy necesaria para crear más consciencia entre padres, hermanos, docentes y demás pobladores del mundo.
12 de marzo de 2010
La película es realmente un corto que se ha pegado múltiples veces, una tras otra, teniendo enganchado al espectador con la esperanza de algún cambio sutil. Es suficiente ver los primeros dieciséis minutos y los últimos tres minutos y pico.
Ha sido una de las películas más insulsas que jamás haya visto. En mi humilde opinión, las nominaciones a los Goya, como tantos otros festivales, está cada vez más desvirtuado y con menos sentido de la realidad.
Os recomiendo ver alguno de sus cortos y su primer largometraje 'Azuloscurocasinegro', ni comparación.
24 de mayo de 2018
Es una película potente cargada de emociones que no dejan indiferente, al igual que sus personajes y vivencias. Es como la vida misma, imprevisible e intensa, haciendo al espectador consciente de la importancia de vivir el aquí y ahora como única realidad existente. ¡La recomiendo como una de las películas más bellas con sus historias de amor que he visto en el celuloide, sin caer en cursilerías ni clichés!
¡Hay que verla sin prejuicios, con una mentalidad abierta y el alma receptiva para sacarle todo el jugo que tiene! ¡Es una de las películas con mayor carga emotiva y de amor que he visto, sin convertirse en algo facilón y llegando hasta lo más profundo de nuestro Ser!
Me involucré emocionalmente tanto con todos sus personajes que me es imposible explicarlo con palabras. Recomiendo verla ya que quizás más de una persona podamos sentirnos bastante identificados con uno o más personajes, tanto en el presente como en el pasado.
16 de junio de 2009
Hace poco vi la presente película con cierta cautela. Me enteré de que se había llevado multitud de premios y que se había convertido en una de las películas del año en España.
Sinceramente la he valorado con una nota tan baja por multitud de razones:
Para mi gusto la película es lenta y demasiado larga (estoy seguro de que se hubiese podido haber hecho un corto bastante decente). Multitud de veces estuve a punto de levantarme del sofá para aprovechar mejor el tiempo; el paso de los minutos aumentaba mi agonía y me ponía de peor humor, por algunas de las siguientes causas:
1) la interminable agonía de la muerte de la niña (tan empalagosamente guapa, buena y perfecta);
2) la incesante y continuada tergiversación de la madre (tanto como la de los curas, que a mis ojos tienen bastante menos credibilidad que la madre, cuya actriz hace una gran interpretación).
El único personaje realmente agradable, entrañable y humano es el padre, que ni corto ni perezoso es borrado de la película con la violencia de un corte de guadaña, al estilo de otras películas del director (que en mi opinión estuvo fuera de lugar)...
La película, a mi parecer, no se puede tomar como crítica por ser políticamente demasiado correcta, siendo censurada la libertad de expresión del director, dejando intuir el poder que tiene el opus dei y la iglesia católica.