Corazones abiertos

Drama. Romance Cècile (Sonja Richter) y Joachim (Nikolaj Lie Kaas) están a punto de casarse, pero ven truncado su futuro porque él sufre un accidente y se queda tetrapléjico. Sin embargo, lo más terrible es que Cècile se enamora del marido de la responsable del accidente, un padre de familia con tres hijos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
4 de abril de 2008
No entiendo muy bien la manía de esta directora de meter unos insertos algo extraños en sus películas; en esta ocasión son como unos planos con mucho grano que se supone que es lo que desea que ocurra en un momento concreto algún personaje (¿esto lo permitía el Dogma?), en "Después de la boda" eran primerísimos planos de un ojo, un anillo,... En mi lo unico que cosiguen es sacarme de la película ya que, siendo cine con vocación realista, cualquier elemento artificial chirría. Otra cuestión es la música de estas dos películas; yo diría que Susanne Bier no tiene muy buen gusto musical.
De resto me parece muy buen cine, como casi todo el cine danés de esta última época, aunque sin llegar a los niveles de películas como "Celebración", o algunas de Lars Von Trier.
memetfe
23 de abril de 2008
Esta película es de las que pretenden ponerle a uno de mala hostia a base de topicazos. Buscando el extremismo de la vida y atacando a la fibra sensible de cada uno.

1) Coloca a una pareja feliz, que estén muy enamorados. A ser posible, que la chica sea guapa e inocentona.

2)Que algo trunque sus sueños y esperanzas de futuro radicalmente. Que mejor que dejar al tío echo mierda en un hospital por culpa de un accidente, convirtiéndolo en un vegetal sin posibilidad de escape, ni defensa ante los acontecimientos futuros.

3)Haz que entre en juego otro tipo que se beneficie a la pobre y triste chica, que se siente tan perdida....pobrecita mi niña.
Para meterle un poco de humor, haz que la mujer de este sea la que atropello al novio y que descubra que le esta siendo infiel.

Tramposa y efectista a partes iguales. Genero masoquista culebronesco.
Esta pelicula es un alegato a favor de la eutanasia mayor incluso que Mar Adentro o Million Dollar Baby. Porque si hay una situación en la que un hombre desearía morir, es esta.
JVMarq
22 de abril de 2011
De verdad, en serio... ¿La mentalidad de ese país es así? No doy crédito. Y no sólo la personalidad de cada uno de los personajes, sino también los escenarios. Nunca había visto un hospital más cutre y peor organizado. En fin, dejando de lado detalles que puedan deberse al año en el que fue realizada la película, ¿por qué la gente que aparece es tan rara?*

La verdad es que la película tenía sus cosas interesantes, como por ejemplo los cambios en la imagen cuando ella imagina cómo desería que fueran las cosas. Sin embargo, ¿por qué han elegido un estilo de imagen tan cutre? Por favor, me prestan la peor cámara del mercado y consigo una calidad de imagen mejor que la suya. De hecho, no parecía una película, parecía un documental a tiempo real hecho por manos inexpertas.

En resumen, no es mala malísima, pero poco le falta por culpa de las conversaciones entre los personajes. El argumento captó toda mi atención, pero no me puedo creer la evolución de la historia.
Pavorosa
<< 1 2 3 4