Haz click aquí para copiar la URL

Viviendo con el enemigo

Drama Posguerra en Alemania, año 1946. Rachael Morgan (Keira Knightley) aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis (Jason Clarke), un coronel británico que ha recibido la misión de reconstruir la ciudad destruida. Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre con asombro que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la enorme casa con sus antiguos propietarios, un viudo ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 21
Críticas ordenadas por utilidad
11 de julio de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El amor y la guerra, esos dos grandes amantes cinematográficos, nunca mejor dicho.
James Kent dirige este drama bélico y romántico de poco calado, apoyado en la presencia siempre elegante y clásica (es de las actrices que mejor encajan en un filme de época) de Keira Knightley, pero que no aporta nada especial al género ni a nada en concreto. Es correcta, se deja ver bien, es un decente entretenimiento, pero la historia está más vista que el tebeo y no produce ninguna emoción ni impacto en el espectador.
Pasable y punto.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de abril de 2019
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La II guerra mundial ha sido el escenario de una gran cantidad de producciones cinematográficas, ya sea en historias que se desarrollan durante el periodo bélico o en los años posteriores a su finalización. En esta ocasión el cine británico, con el apoyo de productoras estadounidenses y alemanas, nos ofrece una historia que se desarrolla en el Hamburgo post-guerra, basándose en una novela reciente de gran éxito escrita por el galés Rhidian Brook, y para el proyecto cuenta, entre otras productoras, con el apoyo económico de Scott Free Productions propiedad de Ridley Scott, y y de la 20th Century Fox, en uno de sus proyectos rodados antes de la compra por parte de los estudios Disney.
Para la dirección del proyecto han confiado en James Kent, un experto en el mundo de la Televisión, pero desconocido en el cinematográfico, pese a haber dirigido unas cuantas películas, y la historia mezcla el drama, el romance y el suspense, con una gran recreación de la época intentando asemejarse al Hamburgo de la época, con la destrucción de casas y ciudades que en algunos planos en movimiento o aéreos me recordaron a los de "Alemania, año cero ( 1948 )", una joya del neorrealismo dirigida por Roberto Rossellini.

La historia comienza bastante bien con la presentación en coronel del bando aliado en Alemania. La estación será el lugar en donde se encontrarán después de unos minutos en donde se alternan las escenas de ambos. A partir de aquí se desarrolla una historia aparentemente sencilla en una mansión alejada del escenario de postguerra, y con el paso de los minutos lo que estaba siendo una simple descripción de personajes se transforma en una interesante mezcla de géneros después de unos giros interesantes. El problema es que se desaprovecha esas sorpresas, y no se juega bien con el enigma en la trama principal, y al final termina siendo pesada en la parte central porque le falta fuerza al relato, y mantiene el tipo por el buen trabajo interpretativo de Keira Knightley, que está creíble y elegante en el papel de Rachael, en un personaje que le va como anillo al dedo a su capacidad interpretativa.

La actriz británica tiene unos cambios de registro en la película, y está por encima de sus compañeros de reparto, ya que tanto Jason Clarke como Alexander Skarsgård están simplemente correctos, y no transmiten lo mismo que la protagonista. El primero es Lewis, el marido de Rachael, y el segundo Stephen, el dueño de la casa en donde se desarrolla la película.
En la parte final vuelve a recuperar el interés hasta llegar a un desenlace muy bien trabajado y que me dejó con un buen sabor de boca al salir de la proyección. Pero se podía haber sacado más partida a los personajes secundarias o a alguna historia que quedan diluidas en medio de la historia central.
La recreación de la época y los escenarios están muy bien logrados, y la música, sin ser espectacular, es la ideal para este tipo de historia, que es fácil de recomendar a los aficionados a los melodramas románticos de época convencionales.

LO MEJOR: La actuación de Keira Knightley y la recreación de la época.
LO PEOR: La parte central es bastante plana y aburrida.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
WILLY74
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de septiembre de 2021
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
“El día que vendrá” nos lleva a la Alemania de los meses inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial, concretamente al Hamburgo administrado por los ingleses, donde un importante oficial británico trata de mantener el orden en una ciudad donde los perdedores van poco a poco recuperándose del shock de la derrota y empiezan a organizar algo parecido a una resistencia. Su arranque parece prometer una visita a uno de los momentos históricos menos manoseados por el cine y la literatura, con una narración desde los puntos de vista de vencedores y vencidos, en lo que -con independencia de su rumbo final- podría ser un desarrollo novedoso que visibilizara el drama de una población civil machacada por bombardeos o que recordase que gran parte de esa misma población miró hacia otra parte en el Holocausto.

Pero eso es solo el arranque. Al cuarto de hora aparece Kiera Knightley, se apodera del noventa por ciento de los planos de la película y la película se convierte en un folletín rocambolesco y ridículo, un episodio largo de telenovela tan solemne y vistoso como pésimamente escrito, con unos giros tan mal preparados que las hipotéticas sorpresas que se suponen que tienen que dejar boquiabierto al espectador se construyen negándole una información que le hace vivir en un permanente estado de desconcierto y, cuando finalmente, se arroja la luz esclarecedora, se hace con tan poco arte y tan poca naturalidad que parece una solución de conveniencia escrita a toda prisa para acabar cuanto antes.

Pero que lo que prometía ser un drama de época acabe siendo un episodio de telenovela poco inspirada no es el menor de los males de “El día que vendrá”. Lo peor, lo que hace que no se la recomiende a nadie (ni al más acérrimo seguidor de “Acacias 38”), es que es un peñazo del copón. Un tostón insufrible como pocas veces he visto. Hay por lo menos cincuenta minutos de metraje que son puro relleno y se podrían eliminar sin alterar la narración, todos ellos plagados de mohines y gestitos random de una Keira que, ante lo errático del guion, se ve obligada a tirar de todo su repertorio para pasar del dolor más amargo a la alegría más desbocada. Es lo que pasa cuando quieres meter en cien minutos de película una trama de culebrón que se tomaría normalmente treinta o cuarenta episodios.

Obviamente, el resultado es una interpretación muy poco natural, pero es que no se puede hacer nada con ese libreto. No se me ocurre ninguna actriz capaz de meterse en el papel sin resultar pareciendo una desequilibrada. Con los chicos tampoco hay mucho que rascar, a ninguno parecen haberle dejado claro el contexto de su personaje más allá de las escasas frases escritas, de ahí que sus personalidades al principio de la película no tengan nada que ver con sus comportamientos al final. Eso suponiendo que se consiga superar el tedio y el sopor para llegar a ese final de tres bandazos a cada cuál más forzado y alcanzar los títulos de crédito, una aventura que no está al alcance de todo el mundo y para la que hay que estar muy seguro de querer embarcarse. Cosa que no recomiendo.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de diciembre de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con una buena estructura es difícil que el guion vaya a ser malo. Este es el caso de una buena combinación de ambos. Si bien los personajes no tienen conflicto que arriesguen sus bienestares, plantean muy bien el argumento con subtramas que rozan a los personajes. La película es buena, cierra muy bien la estructura y el guion, y aunque el final sea emotivo, no se si es el final feliz que hoy esperamos ver.
Nicolas Largeaud
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de abril de 2019
9 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Confieso que al principio me costó entrar en la película, cogerle el pulso. Me pareció que le faltaba algo de ritmo. Es cierto que llegaba influenciado por algunas críticas excesivamente duras y mi actitud era algo negativa. Los personajes parecen algo fríos al principio. Pero tal como va avanzado el film te adentras en la historia y te dejas ir y te comienza a atrapar. Tal vez va de menos a más. Cabe decir que está hecha con gran elegancia y magisterio, las luces, los colores, la ambientación, la puesta en escena, los actores; todo es impecable. Llega un momento en que te das cuenta que ya no se hacen películas así y que ésta es como las de antes, de las de directores con mucho oficio; un clásico, y piensas que un 8 va a ser una nota un poco justa. Y cuando llegas a casa decides ponerle un 10 porque hay que premiar que aún haya alguien que se atreva a realizar un film como los que ya no se hacen. Al final me ha conmovido y he salido satisfecho; de eso se trata, al fin y al cabo.
JORDI GOMARA itaca2000
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    arrow