The Looming Tower (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2018). 10 episodios. Trata sobre la creciente amenaza de Osama bin Laden y Al Qaeda a finales de los años 90, y cómo la rivalidad entre el FBI y la CIA y la falta coordinación entre ambas agencias impidió haber evitado los ataques del 11 de septiembre del 2001. Un drama basado en la novela de Lawrence Wright, ganadora de un Pulitzer.
<< 1 2 3 4 5 >>
12 de enero de 2021
Más allá de su bien conseguido objetivo argumental de mostrar las desavenencias y rencillas departamentales entre la CIA y el FBI y la incompetencia a todos los niveles de la organización gubernamental de los EEUU que permitió el desastre del 11S, el mayor logro de la cinta es el de mostrar por primera vez, de una forma honesta y sin caer en prejuicios, la diferencia entre la verdadera creencia que es el Islam con el falso islamismo que pretende radicalizarlo. Una lección muy importante, que todo el mundo debería conocer, cualquiera que sea su sistema de creencias.
Unoquebusca
31 de mayo de 2022
La pinta era buena, el tema prometía pero... he aguantado 7 minutos viendo el primer capitulo.

El doblaje no es nada creíble, el reparto de voces no cuadra para nada con el de los actores de imagen y da la sensación de que están leyendo, no actuando.

Quizá en versión original pueda estar bien, quien sepa inglés que la disfrute
Sareq95
6 de enero de 2022
Los primeros episodios son bastante consistentes, pero la serie va por desgracia de más a menos, justo cuando aborda los temas más polémicos. El capítulo más flojo es el dedicado a la visita de los agentes del FBI a Yemen a investigar el atentado a la fragata norteamericana “Cole”. También a veces hay escenas poco creíbles como ver al más alto mando de la inteligencia anti-terrorista del FBI, encarnado por Jeff Daniels entrando pistola en mano en casas de posibles terroristas sin apenas cobertura.
Es una serie que va de más a menos, diluyéndose en los últimos capítulos en aspectos circunstanciales (amoríos de los del FBI) mal narrados y que aportan poco a la trama. Destacable la profundidad con que se retratan las circunstancias que rodean a los personajes que encarnan los terroristas.
Excelente la interpretación del protagonista de “Algo Salvaje” y de muchos secundarios.
GerardoBici
14 de diciembre de 2018
Es la primera vez que voy a hacer una crítica sin haber visto ni tan siquiera un capítulo completo de la serie. Y lo intenté, prometo que lo intenté y... me fue completamente imposible. Con lo que he dusfrutado con Jeff Daniels en The Newsroom y verle aquí con esa ridícula, impostada, artificial voz de mierda... no, no pude. Se nota que Amazon no sólo quiere precarizar el trabajo de sus repartidores, sino que también quiere precarizar... el arte.
Antognito
19 de enero de 2020
Ni por un momento se me ha pasado por la mente verla doblada y por tanto no voy a criticar el doblaje.
Me encanta cuando los yankees se hacen critica así mismos en la series o pelis, en este caso se nos ofrece otra visión más realista de las causas del 11-S y de la política en Oriente Medio de EEUU. La verdad es que se aprende bastante con ella de historia reciente.
La factura de la serie es de alto nivel con rodaje en varios países árabes, NY, Washington, etc y con un Jeff Daniels espectacular, seguido del joven Tahar Rahim y el resto del elenco.
Sostiene
<< 1 2 3 4 5 >>