The Looming Tower (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2018). 10 episodios. Trata sobre la creciente amenaza de Osama bin Laden y Al Qaeda a finales de los años 90, y cómo la rivalidad entre el FBI y la CIA y la falta coordinación entre ambas agencias impidió haber evitado los ataques del 11 de septiembre del 2001. Un drama basado en la novela de Lawrence Wright, ganadora de un Pulitzer.
1 2 3 4 5 >>
23 de marzo de 2018
La serie está muy bien esbozada, es interesante y muy cuidadosa con los detalles, pero, ¡Por Dios y por la Virgen! ¿De dónde ha salido ese doblaje? Si parece el equipo de Humor Amarillo. Esta vez se nota que está hecho por 'dobladores' y no por actores de doblaje. Para poder apreciarla, es preferible verla en versión original con subtítulos, de otra manera es como estar escuchando a un niño de primaria recitar un poema.
Portos
13 de marzo de 2018
-The Looming Tower se desarrolla en los años 90 cuando Bin Laden y Al Qaeda crecían sin control hasta llegar a ser el enemigo público número 1 de EE.UU. con el atentado contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

-Está basada en el libro del mismo nombre de Lawrence Wright en el que se esboza la teoría de que los atentados podrían haberse evitado si la CIA y el FBI no se hubiesen escondido información y hubiesen trabajado juntos.

-A nivel de producción esta serie no ha ahorrado en gastos, recuerda mucho a Homeland con localizaciones en el exterior y acción sobre el terreno además de en los despachos. Los protagonistas son John O’Neill (Jeff Daniels) del FBI y Martin Schmidt (Peter Sarsgaard) de la CIA que se enfrentarán “a cara de perro”.

-Una curiosidad es que combina imágenes reales con grabadas para esta serie. Y un consejo: No verla doblada. El doblaje es nefasto (con los dobladores tan buenos que hay en España). Mejor en VOS.

Soy elbuscadordeseries.wordpress.com
El Buscador de Series
8 de mayo de 2018
Miniserie de sólo diez capítulos que teoriza sobre las causas que llevaron a los terribles atentados de Al Qaeda del 11 de septiembre de 2.001, basándose en la novela del mismo título de Lawrence Wright.

La miniserie expone una teoría sobre la creciente amenaza de Osama Bin Laden y Al-Qaeda a finales de la década de 1990, y cómo la rivalidad entre el FBI y la CIA durante ese tiempo puede haber sembrado inadvertidamente el camino para la tragedia del 11 de septiembre. Sigue a los miembros del Escuadrón I-49 en Nueva York y la Estación Alec en Washington, DC, las divisiones antiterroristas del FBI y la CIA, respectivamente, mientras viajan por el mundo luchando por la propiedad de la información mientras aparentemente trabajan buscando el mismo objetivo.

La sustitución en la Casa Blanca de Bill Clinton, tras su escándalo con Monica Lewinsky, por George Bush y la Doctora Rice fueron caldo de cultivo para la incompetencia de las dos más grandes centrales de inteligencia del mundo, que rivalizaban entre sí, con la importancia estratégica para EEUU de su alianza con Arabia Saudí, cuna de prácticamente todos los terroristas que se introdujeron en suelo americano con pasaportes de dicha nacionalidad, y la previsión de la Primavera Árabe que ya se estaba gestando, todo ello por salvaguardar los intereses económicos de las grandes compañías petroleras, armamentísticas y de todo tipo que ahora reconstruyen lo que sus políticos permitieron destruir, y donde la vida humana, fuera de sus fronteras, vale para ellos menos de un centavo.

Buenas actuaciones, destacando con diferencia Jeff Daniels y Tahar Rahim sobre un importante elenco de actores.

Notable alto, 8.

Como salvedad señalar los horribles actores de doblaje y los subtítulos latinos que a fecha de hoy son los que están a nuestra disposición.
andeltor
29 de agosto de 2018
La serie es imprescindible para comprender el 11S. Historia adictiva, actores espectaculares, pedazo de serie.
Eso sí, hay que verla en inglés, porque el doblaje al español que nuestros amigos de Amazon han hecho es lo más patético que he visto nunca. No es español-latino (que ése también está) pero poco le falta; como si nos ponemos mi primo y yo a doblar al gran Jeff Daniels. De lo más cutre e indecente que he visto nunca.
despojo
19 de mayo de 2019
76/06(11/05/19) Muy recomendable miniserie (10 episodios) estadounidense, aborda las grietas hicieron posible los atentados del 11-S, de cómo la enemistad entre el FBI y la CIA provocó que la información entre ambas agencias no fluyera y derivara en la tragedia de septiembre del 2001, una lección de intrahistoria sobre las raíces del hecho más catárquico del SXXI. Creada por Dan Futterman, Alex Gibney (el experto en documentales dirigió el primero) y Lawrence Wright para el canal Hulu, se basa en parte en el libro homónimo del último, rastrea la "creciente amenaza de Osama Bin Laden y Al-Qaeda a fines de la década de 1990 y cómo la rivalidad entre el FBI y la CIA durante ese tiempo pudo haber marcado los fatídicos ataques. Sigue a los miembros del escuadrón I-49 en Nueva York y Alec Station en Washington, DC, divisiones antiterroristas del FBI y la CIA, respectivamente, mientras viajan por el mundo luchando por la propiedad de la información mientras aparentemente trabajan hacia el mismo objetivo: tratar de prevenir “Un ataque inminente en suelo estadounidense". Se eligieron cinco directores diferentes para dirigir los diez episodios de la serie: Zisk, Michael Slovis, John Dahl, Ali Selimy Alex Gibney. La historia de la serie requiere múltiples ubicaciones internacionales con los primeros cinco episodios que tienen escenas que se desarrollan en siete países y diez ciudades. Historia de horror de inevitabilidad a medida que los equipos de agentes del FBI y la CIA (personificados en el duelo entre el real FBI John O'Neill, encarnado por un gran Jeff Daniels, y al analista de la CIA Martin Schmidt embestido por un excelente Peter Sarsgaard, este un rol de ficción), comienzan a reconocer la amenaza planteada por Osama Bin Laden y al-Qaida y, a través de las disputas interdepartamentales, la falta de intercambio de información, el manejo deficiente de los egos y la desgracia, tropiezan hasta los acontecimientos de 2001. El título del libro y el programa se refiere no solo a las Torres Gemelas sino también a un pasaje del Corán: “dondequiera que estés, la muerte te encontrará, incluso si estás en torres elevadas”, que Osama Bin Laden mencionó hasta tres veces en uno de sus vídeos anteriores al ataque contra las Torres Gemelas de Nueva York en 2001. La serie es valiente al mostrar las imperfecciones de un sistema que llegó al colapso con la caída de las Torres, muestran como las envidias, paranoia, arrogancia, orgullo, soberbia, patriotismo mal entendido, derivó en que unos terroristas de Al-Qaida entraran legalmente en USA e hicieran clases de vuelo en el país, para posteriormente acometer los atentados, es la crónica de un atentado anunciado y consabido que el guión teje de modo intenso, creando personajes con alma (incluso los villanos tiene su espacio) que hacen que aun sabiendo el final nos sintamos atentos a la trama. Destacable además de la buena ambientación, es el gran elenco actoral, Jeff Daniels, Peter Sarsgaard, Tahar Rahim, Michael Stuhlbarg, o Bill Camp, en el que sin embargo cojea el apartado femenino, con subtramas que son un lastre de clichés.

En el primer episodio en 1998 en NYC queda en la mente alegórica la imagen del FBI agente, John O'Neill, tras escuchar en tv a (un terrorista poco conocido) Bin Laden amenazar a USA, bebe y está ebrio gritando al teléfono y tras él brillando las torres del World Trade Center de Nueva York. Nos muestran un escenario geopolítico de entramados de intereses encontrados, donde el affaire Clinton-Lewinski ocupaba más tiempo mediático que el auge de un grupo terrorista yihadista. Exponiendo la labor de las investigaciones por el mundo de varios atentados que dejaban a la luz el riesgo de que el peligro llegará al corazón de USA, un recorrido de pequeños éxitos y grandes fracasos. Todo esto teniendo el mérito de una narración clara que a pesar de los muchos datos, personajes y lugares por los que nos movemos todo nos llega claro, con secuencias de gran mérito visual. Para ayudar y situarnos mejor nos intercalan testimonios de personas con peso en las indagaciones de los atentados en la comisión estatal creada en 2004 para esclarecer los errores del sistema por donde se colaron estos asesinos, otorgando a la trama un sesgo de docu-drama. Reseñable el modo en que la serie se pone del lado del FBI y en contra de la CIA, a la que vemos personificada en Martin Schmidt & Diane Marsh como unos obstruccionistas, mientras el FBI es reflejado como el hermano pequeño de la mencionada agencia a la que se la trata con paternalismo temiendo ponga en riesgo el Bien Mayor que busca la CIA, quizás peca en este aspecto de reduccionismo.

La serie falla en dar un fondo de intimidad a los personajes, las intrahistorias de los protagonistas buscan dar más profundidad pero más bien parecen metidas con calzador, de hecho esto estorba a lo importante, remansos de impasse que estorban, con melodramas cansinos como el de Ali Soufan con una joven que no soporta las ausencias de este, o la de Robert Chesney con el flirteo de romance con una mujer en la embajada de Kenya, o la que tiene más importancia que es la de John O’Neil, que mantiene varias relaciones paralelas en distintas ciudades sin que ellas lo sepan, pero esto abordado de modo muy aséptico, notándose relleno que termina en callejones sin salida emocional, cuando este debiera estar muy al margen, es como si fuera obligatorio poner un romance al lado de cada rol (puaj!).

Jeff Daniels da vida al carismático John O’Neil, veterano de 20 años del FBI y agente especial a cargo de la oficina de campo de la ciudad de Nueva York, conocido como "I-49", observa la amenaza de al-Qaida a mediados de los años 90, siguiendo el rastro de Bin Laden, después del atentado original del World Trade Center en 1993. Implora a la CIA comparta su inteligencia con el FBI ante un Golpe inevitable. Es mostrado como un tipo con carácter extrovertido, magnético, que con su modo de ser crea adeptos leales,... (sigo en spoiler)
TOM REGAN
1 2 3 4 5 >>