El arrecife

Thriller. Terror Un grupo de amigos que navega por la Gran Barrera de Coral australiana sufre un accidente que provoca que su embarcación vuelque, por lo que deciden volver a casa. En su camino a casa, un tiburón blanco los empezará a perseguir. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2011
Es una película entretenida para verla tranquilamente en tu casa y ver quien va a ser el siguiente en ser devorado por el tiburón.
El tiburón bien hecho, es muy parecida a la de Open Water, pero es algo más intensa. Ataques reales, película basada en hechos reales...

Si os gustan las películas de tiburones os recomiendo que la vean, es entretenida.
SL2
12 de diciembre de 2010
Partimos de la base de que estamos ante una película basada en hechos reales, algo que ya de por si merece el respeto de cualquier aficionado al cine. Básicamente el film vendría a desarrollarse en la misma línea que Open Water: un grupo de jóvenes que quedan a la deriva en aguas profundas y, por consiguiente, expuestos a peligros que están presentes en dichas aguas. Conforme avanza el metraje la tensión y el dramatismo se va apoderando de los protagonistas y, porque no, del mismo espectador, al ver que conforme pasan las horas un tiburón blanco (personalmente la máquina de matar más perfecta) les va acechando poco a poco. Es dramático observar la impotencia y el pánico que sufren los protagonistas (creo que ninguno desearía pasar por dicha situación) pero el ciclo de la vida es así de drástico; un tiburón no mata por matar, busca su alimento y, en este caso, pues encuentra un aperitivo en unos jovenes cuyo uno propósito era tan simple como el de disfrutar de un recorrido por las profundas aguas australianas y que, por un accidente, deciden ir a la heróica en busca de la orilla. En definitiva: un drama contando con sensatez y sin abusar del egocentrismo ni heroicidades de los personajes. Mis respetos a las víctimas en la vida real. Salu2.
Macintyre
3 de febrero de 2013
Se me han quitado las ganas de bañarme hasta en la bañera de mi casa. La verdad es que el cine de miedo me da bastante poco miedo. Pero lo malo de esta peli es que está basada en hechos reales. Bueno, según me he estado informando, no es exactamente igual que el hecho en el que está basada. Es similar. Pero el caso es que hay una historia real muy parecida. Eso, sumado a que la película consigue unos efectos muy realistas, y crea mucha tensión y mucho acojone, hacen que la historia te quite las ganas de alejarte más de 10 metros de la playa. Los planos y las escenas están cargadas de un realismo impresionante. Las actuaciones te transmiten el pánico que sufren los personajes. Las imágenes de tiburones son reales, lo cual añade muchos puntos de terror, al ver lo imponente de la fuerza de estos animales en el agua. Sin duda, quien la vea, saldrá mucho mejor preparado al mar en caso de querer darse una vuelta lejos de la costa, sobre todo si es en zonas donde hay tiburones.
Elias15000
3 de abril de 2015
No esperaba gran cosa de la película y efectivamente así fue.
Pero lo peor es que no me parece una mala película en líneas generales, sino en todo, generales y secundarias.

Estamos en una película de tiburones, género en el que difícilmente se consigue innovar y/o destacar.

Y género en el que tiramos de tópicos típicos, aquí no vamos a ser menos.

Pensemos en algo aparentemente simple que a partir de ahí se complicará más y más, y tomemos sin cesar decisiones absurdas. Vivamos situaciones imposibles, todo con menos carisma que un folio y menos lógica que una sauna en el desierto.

Si tuviéramos que buscar algún calificativo óptimo a esta película quizás fuese...Refrescante, sí. Quizás lo único "positivo".

Es más, pese a que intenten mediante el frenesí y los giros transmitir inquietud la sensación es nula, el tiburón no aterroriza, y el miedo en una actuación tan pésima se transforma en risa.

Mi idea era un 5, pero aquí las razones del 3:
Dilius92
2 de abril de 2011
Viernes 1 de abril, 6:25 pm. Cinépolis Multiplaza Arboledas. Esta “Pesadilla en mar abierto” se une a la lista de películas que no ofrecen algo innovador, caso claro y conciso para este filme, el cual tiene como referente la recientemente estrenada “Open Water” (cuatro años para ser exacto), que en México se dio a conocer irónicamente bajo el título de “Mar abierto” y que se conecta indiscutiblemente para bien o mal con la presente.

Las situaciones extremas como antagonista son la otra manera de atarnos a una butaca, generar angustia o terror, instigados por el medio en el cual se desarrolla la acción, como el mar, el desierto, el campo de batalla (para casos bélicos), pero sobre todo por la ya famosa frase “Basado en hechos reales”, la que indudablemente juega un papel importante para su aceptación en primera instancia.

Cada película expone la situación, algunas corren con la fortuna de una nominación o menciones honoríficas en diferentes festivales, valor que la que hoy nos confiere o bien su referencia más cercana no alcanzan y que benefician a otras que indagan en el interior del ser humano, que superan el morbo, con una edición de primer nivel, sin divagar, pero sobre todo ajenas al cliché, son las que definitivamente ya entran en otra categoría.

¿Cuánto alcanza “Terror en Mar Abierto” de los puntos antes mencionados? Muy pocos realmente. Indudablemente por cuestiones de guión, hay un peso infinito para quedarse cortos, ante 127 horas, del afamado Danny Boyle. Cuestiones técnicas sin mucha creatividad al no explorar otra forma de concluir la presentación del filme. En conclusión para ambos directores: falta experiencia para entrar en ligas mayores de la producción cinematográfica.

Estos casos reales y desafortunados, cumplen, para el entretenimiento. Y aunque son bastante ágiles en su planteamiento, no podrán ser una referencia del cine de terror. Actualmente se continúa la búsqueda para generar el miedo, no hay nada nuevo en el horizonte, pero sí en la forma de presentarlo.

Ambas películas son entretenidas.
Coleccionista Visual