La oscuridad

Terror. Thriller. Intriga Una extraña e inexplicable oscuridad se apodera de un pequeño pueblo, cuyos habitantes empiezan a desaparecer. Un grupo de supervivientes intenta salvarse refugiándose en una taberna, pero no es ése el lugar más adecuado. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
8 de octubre de 2011
Pésima película que plantea muchos interrogantes y no resuelve absolutamente ninguno. Las interpretaciones son buenas, pero eso no alcanza para que este bodrio sea recomendable.

Parece hecha a los apurones (sobre todo el final), y no se entiende nada (literalmente, no se entiende nada).

Una tomadura de pelo descarada.
Lortad
18 de agosto de 2011
Vanishing on 7th Street es una película post-apocalíptica acerca de un grupo de sobrevivientes que huyen de la oscuridad.

El guión es bastante simple pero funciona perfecto creando personajes de los cuales te apegas y deseas lo mejor para ellos. Al mismo tiempo el guión sabe crear bastantes momentos de tensión capaces de mantenerte pegado al asiento.

La dirección es completamente acertada creando una atmósfera completamente aterradora manteniendo al espectador interesado en lo que pasa en la pantalla.

El final se siente muy apresurado y para muchos la falta de explicación podrá ser un problema, pero en realidad creo que muchas cosas funcionan mejor quedándose sin explicación.

Aunque el final se sienta cortado, Vanishing on 7th es un gran thriller gracias a la increíble atmósfera.
richi_cardoo13
23 de agosto de 2011
Pocos son los aciertos de “La oscuridad”, título local de “Vanishing on 7th street”. El filme cuenta sobre una misteriosa y profunda oscuridad que llega a una ciudad. La gente de allí ha ido desapareciendo: los cines y centros comerciales se han vaciado; los hospitales y las calles están desiertos. Sólo quedan vestigios de vida reciente y, por alguna razón absurda, un puñado de sobrevivientes. Estos son un joven periodista (Hayden Christensen), una enfermera (Thandie Newton), un operador de cine (John Leguizamo) y un niño; los cuatro desconocidos coincidirán en una taberna abandonada e intentarán subsistir, comprendiendo de a poco el mal que los acecha. Aparentemente, el estar bajo un haz de luz los salva del peligro, y el generador que tienen en la taberna los ayuda a sobrevivir, pero es poco el tiempo que les queda.
No logra real trascendencia esta cinta de pretendido terror. El mal que aqueja al lugar no logra constituirse muy claramente más que una sombra, y el guión no se toma el trabajo de dar algún tipo de explicación del fenómeno. Por otro lado, los personajes principales tampoco resultan de lo más atractivos: es difícil sentir pena o empatía por ellos, porque poco se sabe de sus vidas y sus pesares o conflictos, por lo que es arduo para el espectador comprometerse afectivamente con estos y queda la sensación de que da lo mismo lo que vaya a pasarles.
Ni siquiera el afiche presentado para este país logra ser atractivo: parece un diseño hecho a las apuradas, con la imagen de uno de los afiches originales dispuesto a la izquierda... ¡un desastre!
A pesar de tener un buen arranque (algunos pocos minutos del comienzo) la peli no encuentra un rumbo que logre interesar, y se producen situaciones poco originales y previsibles. Si bien, al menos, no es aburrida y permite un breve entretenimiento, queda la sensación de no haber visto nada... Nada nuevo…
halbert
27 de septiembre de 2013
"Brad Anderson" director de películas tan buenas como "El maquinista" con el tiempo nos ha ido regalando cintas mucho más mediocres como el caso que nos ocupa o su útimo thriller "The Call". "Vanishing on 7th Street" es un rollo argumentalmente hablando, bien parecido y similar a "La niebla de Stephen King" pero sin la originalidad de esta, la cual carece de lógica dentro de un juego de luces, sombras y oscuridad sin demasiada coherencia o explicación, salvo las propias conclusiones del espectador. El guión es pobre y flojo en ideas, unas ideas que a medida que la trama avanza se van disipando entre la oscuridad del desenlace. El film se apoya solo en cuatro actores que dentro de lo que cabe están bien... cumplen dentro de su función. Lo que más destacaría es su atmósfera opresiva y oscura la cual no se puede negar que tenga momentos interesantes... también buenos efectos visuales, y eso es todo.
La pelicula falla estrepitosamente por el guión que está poco elaborado y falto de ideas.
Youka
12 de mayo de 2013
Un día, inexplicablemente, los cuerpos de las personas comienzan a desaparecer dejando tras de sí, sus ropas, zapatos, relojes.. Cuando te alcanza la oscuridad, tu cuerpo desaparece y sólo queda lo que llevabas encima. Sombras fantasmagóricas pululan aullando por las calles buscando nuevas víctimas...
En un bar consiguen reunirse 4 personas que han burlado a la oscuridad e intentan sobrevivir a este extraño y macabro fenómeno.
Pues hombre, la peli te mantiene atento, es un planteamiento original y se desarrolla con cierto ritmo, pero algo falla. Aún así, merece la pena verla, pasas un rato entretenido aunque al final, como suele ocurrir en este tipo de películas, le pides más..
chiripitiflautico
<< 1 2 3 4 >>