Haz click aquí para copiar la URL

Marcado para la muerte

Acción El agente John Hatcher (Steven Seagal), de la división antidroga de Chicago, acaba de volver de Colombia, en donde su compañero ha sido asesinado en acto de servicio por un narcotraficante. A causa de ello ha decidido retirarse, pero después de un tiroteo con un traficante de drogas jamaicano llamado Screwface (Basil Wallace), éste intenta matar a su hermana y a la hija de ésta. John y su amigo Max intentarán atrapar al villano en su país natal. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 >>
Críticas 20
Críticas ordenadas por utilidad
2 de noviembre de 2014
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
De lo mejorcito de Seagal, está algo por debajo de Alerta Máxima, Buscando justicia y alguna más, pero sin duda es una peli de acción muy recomendada para los amantes del género. Por escenas como las que salen en ésta cinta le pusieron el sobrenombre de "rompehuesos", porque no veas el colega si no tiene reparos a la hora de doblegar a sus enemigos. Además la historia, aunque un poco típica como suele ser, está bastante chula. Ver cómo el coletas hace temblar a la mafia creada por Screwface no tiene precio.
ariakan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de agosto de 2014
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todos sabemos ya a estas lo que le esta pasando a este actor: Ya no es el que era. Bueno antes tampoco es que fuera el mejor de todos en cuanto a pelis de acción, pero muchas de sus pelis estaban por poquito a la altura de lo esperado, cosa que ya no ocurre en la actualidad, digo en la actualidad, ni desde hace años siquiera.
Y he aquí una de ellas, aunque a mí personalmente no es que sea de mis favoritas en comparación con otras de las suyas de antaño, como por ejemplo "Glimmer Man" o "Alerta máxima 2", por ejemplo, aunque si que es ciertamente buena, y muy violenta además (más que en la mayoría de las que actúa) vamos, que me gusta, por eso la veo de vez en cuando.

Así que si alguien quiere averiguar lo que era este actor antes de su decadencia "Señalado por la muerte" sería una buena elección.
Gryzor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de julio de 2020
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
A lo tonto, a lo tonto ya he visto toda la filmografía de Steven Seagal hasta el año 2001. Aquí, como está más joven y el cine de acción se tomaba más en serio a sí mismo le sale un producto que si bien no llega a bueno por lo menos se deja ver debido a una trama aunque no original, sí exótica, sus altas dosis de violencia y un villano con cierto magnetismo, que además escode un peculiar secreto al que a pesar de todo no se le da ningún juego (SPOILER). Yo le hubiera dado otro enfoque e incluso me hubiera atrevido con un giro final más sobrenatural o algo así (Segundo SPOILER).

Sea como fuere "Señalado pro la muerte" es un entretenimiento tirando a pasable, que llama la atención por la agilidad y buena forma que exhibe Seagal. Que no es mucha pero desde luego infinitamente más que en los años posteriores. Sin embargo su trama rutinaria, su inconsistencia, por ejemplo, ¿qué pasa con el agente del FBI que quiere detener a Hatcher (Steven Seagal)?, o su poca lógica argumental, hacen que no se sostenga. Al final me temo que lo que más recordaremos de la película es a Screwface (Basil Wallace). Por cierto, por ahí aparece efectivamente Jimmy Cliff.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de mayo de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Has jugado con mi familia y vas a morir". Promesa que sin duda John Hatcher tiene la intención de cumplir, pues, a pesar de haber sido marcado por la maldición del vudú, su "magia" con las armas y los puños será mucho más terrorífica y destructiva que la utilizada por sus enemigos.

En una ocasión mi abuela, una mujer con mucho mundo y bastante conocimiento del universo cinematográfico, afirmó que si había un actor (dentro del género de la acción) que le gustaba era Steven Seagal; su porte, su frialdad, su mala leche y su facilidad para cargarse a los malos era única. Ver para creer, señores. Yo diría que estoy muy de acuerdo con esas palabras; sí, desde los '80 y principios de los '90 también estaban Willis, Stallone, Van Damme, Schwarzenegger o el chino Chow Yun-Fat...pero Seagal tenía algo especial, tenía carisma, y no precisamente por ser buen actor (en realidad es uno de los más grandes anti-actores).
Quizá en eso mismo radicaba su carisma, quizá esa fuese la razón de que cada una de sus primeras películas arrasaran en taquilla alcanzando el primer puesto de la noche a la mañana. Tras lograrlo con "Difícil de Matar", el hombre del aikido llevó su coleta al seno de la 20th Century Fox para rodar "Señalado por la Muerte", cuyo guión fue vendido a la Warner Bros. cuando "Por Encima de la Ley" llegaba a unas buenas cifras en taquilla, aunque no todo lo buenas que esperaban sus ejecutivos, por lo que el proyecto fue rechazado; al finalizar su segunda película, Seagal decidió entonces cambiar de productora.

De la mano de Dwight H. Little, artesano conocido por sus incursiones en el cine de acción ("Asesinato en la Casa Blanca" y "Tekken") y de terror (la cuarta entrega de "La Noche de Halloween" y "El Fantasma de la Ópera", con Robert Englund), el actor, antes Nico Toscani y Mason Storm, cambia de nombre, pero ni de procederes ni de humor; esta vez se mete en la piel John Hatcher, un rebelde agente de la DEA de métodos poco ortodoxos que después de un trabajo fallido en México decide marcharse a vivir a la pequeña zona de Lincoln Heights...pero éste no hallará la paz que busca por culpa de un grupo de traficantes jamaicanos que con sus drogas y violencia amenazan las calles de la ciudad.
Es comenzar el film y Little ya nos lleva al corazón de la acción, salvaje y desenfrenada, por los polvorientos poblados de México, donde se desarrolla un magnífico prólogo de poco más de siete minutos; hay que decir que una historia con Seagal haciendo de traficante y enfrentando a la mafia mejicana resultaría muy jugosa para los fans del actor, no obstante Mark Victor y Michael Grais cambian por completo la dirección del argumento presentándonos uno mucho más convencional con escenario en Chicago: el agente retirado que se encuentra con problemas nada más llegar a su nuevo hogar y que tendrá que tomarse la justicia por su mano.

De pasar a luchar con mejicanos a hacerlo con jamaicanos, liderados por "Screwface" (nombre que viene, curiosamente, de la famosa canción de Bob Marley), un sádico psicópata con aires de grandeza y supuestos poderes maléficos; para dotar de cierto aire de terror y misterio al film, los guionistas y Seagal añadieron el tema del vudú y los rituales de magia negra, que sin embargo y por desgracia se convierten en un mero pretexto para hacer más atractiva la vieja historia de venganzas y enfrentamientos entre traficantes y policías (influenciada, en parte, por títulos clásicos como "El Justiciero de la Noche", "Pisando Fuerte" o "Impacto Súbito").
Una historia con momentos de lo más típicos y previsibles (aquel en el que Hatcher ha de escapar del coche antes de que explote) y personajes poco aprovechados o simplemente innecesarios (el teniente Roselli o la experta en magia negra Leslie, que pide a gritos iniciar un romance con el protagonista) desarrollada con velocidad y violencia, dejando patente el director su talento para la acción en algunas secuencias tremendamente bien filmadas (como la persecución y la posterior pelea en la joyería) mientras hace hincapié en los peligros de las mafias de los invasores jamaicanos, aunque luego se nos presente la otra cara de la moneda...

Y será a partir de aquí cuando la historia se vuelva más increíble que nunca: en el colmo de los disparates, Hatcher, Max y Charles se forman en una especie de escuadrón militar, toman un puñado de armas y explosivos y se dirigen en avión hacia Jamaica (lo que le hace dudar a uno de la seguridad que había en las compañías aéreas de EE.UU.), a la mansión de "Screwface", para liquidarle de una vez por todas (chifladuras como esta sólo las ves en una película de acción de las de antes). El personaje de Seagal se convierte así en el que más agallas tiene de todos los que éste haya interpretado.
Además se revela como el más salvaje, implacable y pasota (hasta la llegada de Gino Felino), pronunciando aquí el actor la frase más mítica de su repertorio ("uno pensó que era invencible y el otro creyó que podía volar...") y librando su duelo final más espectacular, como es el combate a espadazos contra un siniestro Basil Wallace, convertido por obra y gracia en el villano más carismático al que el héroe se haya enfrentado. Les siguen unos correctos Keith David, Joanna Pacula, Elizabeth Gracen, Tom Wright, la pequeña Danielle Harris (que también veríamos en "El Último Boy Scout") y Danny Trejo en un sufrido cameo (quien se encontraría las caras con Seagal en el futuro...); todos arropados por una genial banda sonora compuesta en su totalidad de temas "reggae".

Pese a su trama políticamente incorrecta y llena de agujeros y una violencia cercana al "gore", el film fue, para suerte de Seagal y los productores de Fox, un rotundo éxito de taquilla aún mayor que "Difícil de Matar", lo que puso en guardia a los de Warner, dispuestos a preparar la siguiente aventura (una de las mejores) del hombre de la coleta: "Buscando Justicia".
Chris Jiménez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de mayo de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para los fanáticos de Steven Seagal, hay varias etapas. La primera, que se situaría entre finales de los años 80s y parte de los 90s, fue la que concentró más clásicos de su carrera: Alerta Máxima, Por Encima de la Ley, Difícil de Matar...
Sin embargo, no todo fueron vino y rosas. Señalado por la muerte es un fallido film donde, a pesar de haber acción y una trama tópica, no alcanza la emoción de aquellas películas, pese a ser del mismo tiempo. El excesivo metraje de los antagonistas jamaicanos, y cierta lentitud en la trama le quita energía al producto final. El formato widescreen con barras tampoco ayudó a que la fotografía brillara tanto en las escenas de acción.
El resultado es una película que, sin desmerecer el legado del bueno de Steven, no alcanza la calidad del resto de películas de esa época. Aún así, mucho mejor que los bodrios que hace ahora. Ya se sabe, más vale cabeza de ratón...
kidcreole
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    arrow