Haz click aquí para copiar la URL

Broken City

Thriller. Intriga. Drama Siete años después de abandonar la Policía de Nueva York por haber matado a un violador, Billy Taggart (Mark Wahlberg) trabaja como detective privado, sobre todo investigando infidelidades. Un día el alcalde de la ciudad (Russell Crowe), un viejo conocido de su época en el Cuerpo, le encarga que investigue a su mujer (Catherine Zeta-Jones), porque sospecha que le está siendo infiel. Desea además que le lleve pruebas gráficas lo antes ... [+]
<< 1 2 3 4 10 11 >>
Críticas 55
Críticas ordenadas por utilidad
28 de abril de 2013
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Emulando a los traductores "liberales" del título de este film en inglés yo aporto el mío también.
Porque ver esta obra es como montar en un coche lento, incómodo y sumamente triste, con el que te paseas durante 107 minutos que parecen 607...

Todo es tan previsible y sin alma acomodado a un patrón usado miles de veces en el cine que ni los grandes actores en la escena salvan totalmente el desastre gris que devora la pantalla y el ánimo del espectador. Ninguna interpretación o personaje que despierte alguna empatía, alguna sonrisa o simplemente alguna satisfacción que te haga distinguir este producto de todos los demás, un guionista que puso un euro (o un dólar) en la máquina automática de guiones y le salió este y entonces todos lo leyeron, lo aprendieron, y salíó este churro imitación de cine negro que no llega ni a chocolate.

Para ver gratis si no se tiene nada mejor a mano puede valer, pero hay que armarse de la paciencia de Job para soportar más allá de la primera hora y esperar a que la acción remonte ligeramente y justifique su visionado, donde sólo se nos quedará de recuerdo la sosa aunque correcta interpretación del exmodelo de slips y el flequillo forzado de Crowe como alcalde de Nueva York. Y nada más...NADA.
Flaterik
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de mayo de 2014
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este típico thriller nos muestra un entramado de corruptelas políticas, en las que se ve envuelto un ex policía metido a detective con un pasado que ocultar, cuando es contratado por el alcalde de Nueva York para que investigue las infidelidades de su mujer.

He de decir que el thriller es probablemente uno de mis géneros favoritos, también uno de los más complicados de llevar a cabo, debido a que es pura historia; el espectador se deja llevar por una trama bien hilvanada a la que los actores dan vida de forma creíble, con el pulso firme de un director que controle ritmo y cámara a la perfección. El problema de este género es que depende muchísimo de tener un guión solvente y que el reparto sea adecuado, porque en caso contrario, hay que ser un auténtico genio en la dirección para que el resultado sea digerible. Y es aquí donde radican los problemas de esta cinta, porque ni el guión es bueno, ni el reparto está inspirado y la dirección se encuentra muy lejos de disponer de la genialidad necesaria para solventarlo.

El film patina en muchos aspectos, es evidente que le sobran muchas cosas para empezar metraje; se alarga demasiado por culpa de varias escenas innecesarias y la subtrama de la vida en pareja de Wahlberg es completamente prescindible. Por otra parte, pese contar con un excelente elenco de actores, las interpretaciones no resultan convincentes; da la impresión de que ni siquiera los actores están convencidos de lo que están rodando. Sí a esto le sumamos un guión que se deshace como un azucarillo, añadiendo a su trillado desarrollo unas situaciones encajadas a patadas, pues el resultado termina dejando absolutamente indiferente.

Es una cinta comercial que se encuentra más cerca de ser un telefilm que una producción de un gran estudio, pese a lo que pudiera sugerir su sinopsis y casting. Siendo decepcionante; ya que simplemente teniendo un guión más ajustado y unos diálogos menos forzados y más realistas podría haber sido, por lo menos, una película entretenida.
riuk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de febrero de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si es que la peli ya empieza mal: un poli, Mark Wahlberg, es destituido por cargarse al acusado de violar y matar a una niña. El alcalde (de NYC, para más dificultades) le echa pero le dice que le tendrá en cuenta por su valor (¿?). El tipo rechista un poco -dos frases- y luego sale del despacho con cara de: si es que en el fondo... Empezamos mal.

Siete años después (podrían ser siete como dos como tres meses), el tipo y todo su entorno parecen muy contentos del rumbo que está llevando su vida como detective privado, aunque vemos que se dedica a dar palizas por ahí. En fin, no desvelo más por respeto. Es un desfile de clichés tan manido y tan cantoso que es hasta insultante. Los personajes son de mentira (las chicas especialmente es que podrían no existir); el argumento es como que lo hemos visto cien mil veces; a Mark Wahlberg y a Russell Crowe me aburro ya de verles; la crítica que intenta hacer del cine independiente es para echarse a llorar y a mí me dolió especialmente...

Mal, muy mal. Se han gastado más pasta en el vestuario y estilismo de ZJ que en contratar a un guionista decente. Y siempre así, una y otra vez...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Bobby
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de marzo de 2013
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Realmente estamos ante uno de los peores thrillers de comienzo de temporada. Un thriller político que a través de un detective privado llamado Billy se ve enfrentado a quien le contrata para investigar a su mujer: un alcalde corrupto.

Si bien la historia como tal luce interesante, el guión (cargado de diálogos torpes para explicar lo que la imagen no puede), no aclara nada y todo parece más farragoso en la medida en que la trama llega a su tercer tercio en el metraje. Así que esta fallida película, si bien no supone un paso atrás en Russel Crowe y Mark Whalberg, es un film para olvidar a pesar de su tono denso y oscuro.

Si en algún momento uno sigue la trama con cierto interés, es debido al personaje de Whalberg, quien luce transparente de cara al espectador y nada más. Film (y lo reitero) para olvidar y punto.
gonzalo restrepo sanchez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de febrero de 2013
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
No esperaba absolutamente nada de esta película, y la he visto por que me han regalado la entrada del cine, para que os voy a mentir. Y extrañamente, he quedado bastante satisfecho. No es una gran película, ni una película aceptable. Es floja sí, pero iba con las expectativas tan bajo tierra...

Sin embargo no hay nada que destaque negativamente, el fallo es generalizado, no sabría decir lo que es, pero algo no funciona.

El reparto es bastante bueno. Wahleberg, Zeta-Jones, Wright, Pepper y Chandler cumplen de sobras, por encima del nivel medio, agradables a la visa. El tito Russell, como no, está a un nivel superior, totalmente creíble en su papel.

En este tipo de producciones la banda sonora no suele ser una baza fuerte, inexistente en la mayoría. Si bien la de "Broken City" (me niego a llamarla "La Trama", ¿Qué cojones es eso?) no es ninguna maravilla, se nota y agradece su ligera presencia en algunas escenas.

La dirección también es aceptable, del montón, y por lo general se muestran todo tipo de planos. Así pues, supongo que el fallo debe ser del guión, aunque analizándolo detalladamente no lo encuentro. Quiero decir, no encuentro un fallo tan lamentable como para suspender la película, pero sé que no merece un aprobado. El guión no es complejo, pero tampoco es lo más simple que se podría esperar. Es un guión normal, con sus pequeños giros, etc.
Los primeros 60-70 minutos resultan bastante flojos (si no hubiera estado en el cine, hubiera desistido sin dudarlo), nada interesante, bastante lento y aburrido...El resto sube a otro nivel: sube el interés y el entretenimiento (tampoco mucho eh), conformando una última parte de notable bajo. Pero el final no puede justificar los primeros 65 minutos que hay que tragarse...y por tanto, no puedo decir que "Broken City" haya sido de mi agrado.

Lo mejor: Sin dudarlo, Russell Crowe, que su simple presencia nos hace mantenernos pegados a la pantalla.

Lo peor: El conjunto no funciona, algo falla y se nota mucho. No es una buena película
Barlove
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow