Espejito espejito

Comedia. Fantástico. Romance Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves, esta vez narrado desde el punto de vista de la malvada madrastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono que le pertenece por nacimiento y a conquistar al Príncipe con el que pretende casarse la temible Reina. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2012
El esteticista Tarsem Singh se enfadó al ver los trailers de su nueva propuesta por considerar que no presentaban la película tal y como es. Esto es cierto, a medias. Puesto que la cinta no es el bodrio que se podría suponer de sus anuncios pero no deja de ser una tontadita algo vistosa y, eso sí, muy entretenida.

La verdad es que tiene menos personalidad que el otro trabajo que he visto de Tarsem, The Fall, pero en compensación es mil veces más ameno y no tiene tantas pretensiones.

Esta Blancanieves es un nuevo intento de La princesa prometida 3.0, que, al igual que Stardust o la propia The Fall, se queda en intento, pero tampoco cae en el ridículo.

Julia Roberts es la (supuesta) Reina de la función y aunque aborda el papel con ironía y tiene algunas buenas frases y momentos, no acaba de resultar tan divertida como se pretende. A Armie Hammer directamente no le pega hacer el tonto. Finalmente lo más entretenido son, tal vez, Nathan Lane y los enanos, aunque sus gracias también sean algo estereotípicas.

Lily Collins es suficientemente simpática y pizpireta, aunque sin matar, el diseño artístico oscila entre lo vistoso y lo hortera y sí, en general es mejor que una Alicia de Tim Burton o algo de ese estilo (pese a los chistecillos y cambios mantiene al menos algo del cuento original, no como la cosa esa de Burton).

Total, que no estoy de acuerdo ni con los que califican de hilarante ni de los que dicen que es un bodrio. Para pasar el rato, pero sin matar.
Cartoonnetwork
23 de marzo de 2012
Basta con decir que fui esta tarde a verla al cine y que si no me la llego a encontrar en la primera página de filmaffinity no me acordaba ni de votarla...

Muy triste, totalmente pasable. Julia Roberts en uno de los papeles más simples y ñoños de su carrera. El príncipe soporífero hasta límites insospechados, ya me darán la razón; y una Blancanieves que de tanta blancura y sencillez mata los sentidos, que casi se debería pasar a llamar Cal-Viva.

Mención aparte para los enanitos; Mudito, Gruñón, Sabio y compañía (que tienen ahora nombres distintos) han pasado a mejor vida para dar lugar a unos pequeños vándalos que tienen la misma gracia que el día de la madre para Marco... sin personalidad alguna, aunque sus nuevos nombres pretendan otorgársela...

Me ha decepcionado mucho y sinceramente para lo que me gustan las películas de ficción y fantasía, me he aburrido mucho pero mucho mucho. Plana y sosa.

En los efectos gana un poco más pero tampoco levanta nota.
David
18 de abril de 2012
Julia Roberts es lo mejor de la película, recuperando el resplandor de los tiempos de “Pretty woman”, se cree la reina de la película y luce más y mejor que nadie. Pero si hay algo que merece una digna mención es el vestuario, la diseñadora japonesa Eiko Ishioka demuestra poseer muchísimo talento, llevando al espectador a un mundo único de colores y formas, con vestidos y peinados imposibles y preciosos.

Sobre Blancanieves, la mujer más hermosa del Reino, los encargados del maquillaje podrían haberle retocado las cejas a la actriz, porque desvían la visión de cualquier otra cosa que esté en escena.

En cuento a la película en sí, la historia entretiene, es más gamberra que la versión de Disney, transformando a los dulces enanitos en salvajes ladrones (y cambiándoles los nombres de paso). Tiene escenas interesantes, como el preludio animado, y una escena de acción bastante conseguida con marionetas gigantes controladas por la Reina. Pero también peca recurriendo demasiado a situaciones que más que disparatadas rozan la vergüenza ajena, como un príncipe hechizado que se cree un perrito faldero.

Junto a Julia Roberts, son los enanos los que más se lucen y se creen sus personajes, puesto que el príncipe Alcott sólo sabe sonreír y estar sin camisa. Siendo las escenas de nuestros pequeños amigos lo mejor en los planos donde no sale la pérfida madrastra. Cabe mencionar a un Nathan Lane que ha tenido tiempos (y papeles) mejores; y una Lily Collins a la que el protagonismo de una película le viene, de momento, grande.

En resumen, es una película simple pero no indigesta, para ver con los peques de la casa, ellos la disfrutarán, los mayores no tanto.

Lo peor: Un guión flojo y previsible, ¡pero qué importa! ¡Todos conocemos el cuento! Y algunas escenas que dan vergüenza ajena.

Lo mejor: El tratamiento de rejuvenecimiento de la madrastra Julia Roberts. ¡Ríete tú del photoshop! Y un vestuario magnífico y precioso de la mano de Eiko Ishioka.

Eduardo Quintana (Crítico de Cineralia)
Edu16k
25 de diciembre de 2012
25 de diciembre. Termino la copa de Baileys y me digo, vamos a ver una peli de las que me bajé ayer… Veo “Mirror, mirror”, digo, bueno… es Navidad… Pasan los primeros 5 minutos y pienso que puede estar bien, entretenida y agradable… hasta que aparecen sus cejas. Después, no puedo pensar otra cosa… ¿Pero por qué no se hace las cejas?

Antes de pasar al spoiler, que te pido que veas pues así te ahorras desperdiciar dos horas de tu vida, comentar la desgracia que supone ver cómo se malgastan millones en efectos especiales, animación, decorados, vestuario... en hacer mierdas como esta o como la nefasta "Alicia" del genio irregular que es Tim Burton.
a90sm
24 de octubre de 2013
Si hace unas semanas fue el turno de "Caperucita Roja" (2011) de Catherine Hardwicke, ahora le toca a la "Blancanieves" de Tarsem Singh. El denominador común de ambas es que, como no podía de ser de otra forma en nuestros tiempos, meten en la picadora de carne el cuento de hadas de toda la vida para que salga una masa informe con la que construir cualquier parida progresista que suponga darle la vuelta como un calcetín a los valores tradicionales, como no, si son de otros siglos, que impregnan a estos relatos. La otra, algo cercano a la intriga, la de ahora, una especie de comedia pero que no sólo le falta gracia sino que nunca coge el tono. Uno se queda estupefacto ante tanto histrionismo, trajes imposibles, decorados por ordenador, chistes inoperantes, y sobre todo, por la tergiversación del texto original. Cada vez que veo esta falta de respeto me acuerdo de aquello de los "Gremlins 2" (1990) de "ahora, Casablanca en color y con final feliz". Cualquier clásico es rehecho al gusto de la masa.

A todo esto la versión del director indio parte como hermana pobre de la de Rupert Sanders, sin descuidar la española de Pablo Berger. Casualidades o no que todas sean del 2012, el tándem Lily Collins-Julia Roberts poco puede hacer con el formado por Kristen Stewart y Charlize Theron, que le supera en carisma y belleza. Habrá que verla pero va a ser difícil que sea peor que ésta. Para empezar, hay que estar drogado para creerse que Julia Roberts sea "la más hermosa del reino" pero si nos reponemos del susto de ver a "la novia de América" de bruja descubriremos que posiblemente es lo mejor de esta película. Lo demás, estúpido, ñoño y cutre, como lo de los enanos-gigantes. Pero lo peor es el feminismo igualitario desatado, que si no hacen de Blancanieves una heroína de acción, tirando a Robin Hood, revientan. La clave de todo, ella misma la confiesa: en todos los cuentos es el príncipe el que salva a la princesa y ya es hora de que cambiemos ese final. Triste sino para las mujeres.
Reaccionario