Espejito espejito

Comedia. Fantástico. Romance Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves, esta vez narrado desde el punto de vista de la malvada madrastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono que le pertenece por nacimiento y a conquistar al Príncipe con el que pretende casarse la temible Reina. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2017
Truño sin paliativos. No hay por donde cogerla. Incluso el hecho de que tenga un presupuesto importante destinado a profesionales de primer nivel en todas las áreas técnicas - incluidos los actores - no hace sino agravar el hecho de que todo eso se ha despilfarrado en una obra que se ríe de si misma.

En la Divina Comedia, Dante va describiendo cada una de las etapas que se encuentra en el infierno. Según desciende la situación es peor. En su particular descenso al Hades que ha tomado el mundo del cine, hay una línea especial, muy profunda, que existe, y se puede traspasar. Esa línea es simplemente tomarse en serio el trabajo que se está haciendo.

Se palpa, se te cala en los huesos, la certeza de que nadie que ha participado en esta cosa cree que merezca la pena. Hay una burla inherente en cada minuto de la peli para todos y hacia todo. Una burla que desprecia el cuento, la profesión, el espectador y el mundo del cine en general.

¿Entonces, porque se ha hecho la película?. Porque para que esa burla alcance su culmen, necesita que sea un buen negocio. No vale con la simple bufa. Hay que conseguir la alabanza de los injuriados y que además, que te lo paguen bien pagado.
Caramelo_C
13 de agosto de 2017
Es muy muy triste que el cine se haya convertido en esto, en dinero dinero y mas dinero sin respetar unos mínimos para conseguirlo, nada importa ya, solo "engañar" al espectador para robarle la pasta vilmente, es lo que hace esta película y tantísimas otras como hay hoy en día, cogen un cuento, historia, o película clásica le ponen el nombre para que la gente se enganche y voilá, podemos contar la historia que nos venga en gana conservando los nombres de los personajes......bueno y esta vez ni eso, a los enanitos les han puesto el nombre que han querido.

Eso es esta película y sigue esa formula (como muchos reboots de películas clásicas). Da la sensación de meter mucha ropa de forma ordenada y meticulosa en una lavadora....y es lo que tienen las lavadoras que lo revuelven todo, al final sacan esa ropa y la muestran tal cual para vender....el cine de hoy en día es esa lavadora.
No puedo comentar mucho sin chafar el argumento,simplemente decir que tenemos a una blancanieves casi samurai, con el ""por que yo lo valgo"" como bandera, a un príncipe que.....realmente aun no sé cual es su papel tal y como han montado la historia y a una villana mas preocupada de ser el próximo anuncio de una crema antiarrugas que de hacer de villana.

Para que os hagáis una idea de lo desencantado que estoy con este tipo de reboots que he visto esta película a 2017(y por aburrimiento no por interés) y no 2012, por que sabia el tipo de formula a las que se nos tiene acostumbrados con este tipo de reboots.

En fin, bajo mi punto de vista no merece la pena molestarse, mejor ver algo de los 80 o los 90, cuando aun había películas que llegabas a disfrutar.
neoarcangel
17 de enero de 2022
Perdonad el chiste malo, porque la diseñadora de vestuario, Eiko Ishioka, murió poco antes del estreno de la que película. La verdad si la pobre hubiese visto el producto de su duro trabajo desperdiciado de tal manera, tal vez hubiese preferido no haberse metido en este berenjenal.

Ella y su trabajo es lo único notable de esta película. Al contrario que en Drácula de Coppola o en The Fall, también de Tarsem, donde tanto el guion, reparto, ambientación y dirección estaban a la altura, aquí el excelente acabado del vestuario no puede por si solo levantar la película.

Es muy triste que éste fuera el último trabajo para Hollywood de la extraordinaria diseñadora japonesa, porque un talento como el suyo merecía mejores proyectos. La película no hay por dónde cogerla. Creo que estaría bien reclclar este vestuario y utilizarlo en alguna ópera o algo parecido, porque menudo tropezón. Es que ni Julia Roberts parece que se lo cree (que nunca me pareció buena actriz, pero eso es otra historia).

En definitiva, que mejor te compras el libro de arte y te ahorras la película, porque es un auténtico sopor. Tarsem Singh ha acertado un par de veces y sabe deslumbrar con imágenes potentes, pero con un mal guion puede ser el peor de los cineastas, como ya le pasó con The Cell y en menor medida con Inmortals.

Mi 3 es por Ishioka y por ese príncipe azul, aunque sea un bobalicón.
DoctorHausen
25 de marzo de 2012
Y es que aparte de que la Caperucita de Catherine Hardwicke se mueve más en el género de la intriga y el thriller (donde hace el más espantoso de los ridículos, sea dicho de paso), éste film nos proporciona más de una hora y media de simpático entretenimiento, lo que hoy día escasea (y mucho) en éste ámbito del fantástico revisionista.

Hay que ser muy valiente para atreverse con una comedia en un cuento de toda la vida, considerando que la saga de Shrek parecía haber sido la última palabra y donde la explotación de las bromas y los chistes alcanza un máximo histórico, hasta el paroxismo, incluso con otros films, animados o reales, que quisieron seguir explotando el filón.

Pero Tarsem, apoyado en un decente diseño de producción, y mucha mala uva, crea su universo propio dotandolo de originalidad y frescura, y aunque se hace evidente la modestia del presupuesto con el que se ha desenvuelto (por ejemplo con los cachambrosos efectos especiales...un motivo más de risa), consigue arrancarnos sonrisas y hasta carcajadas, por sus gags socarrones y su constante parodia del género, demostrando su estupenda buena forma no tomándose en serio en ningún momento.

Genial Roberts y Nathan Lane, debieron pasarselo muy bien rodando esta broma...

LO MEJOR..
El buen humor socarrón y golfo de parodia, hasta inteligente, comparandolo con producciones parecidas. Los intérpretes.

LO PEOR..
Se hace evidente la falta de medios en varios aspectos. Algunas escenas, sobre todo en la primera parte, les falta fuerza y no fueron redondeadas.
Flaterik
15 de noviembre de 2012
Estas palabras me las dijo, susurrantes, mi sobrinito de cinco años que estaba sentado en la butaca a mi lado, cuando la película todavía ni había llegado a la mitad.

Pobre ángel: si yo me estaba recontra re cagando de aburrimiento, me imagino él.

CREO QUE ES LA PELÍCULA SOBRE UN CUENTO INFANTIL MAS DENSA, SOPORÍFERA Y TEDIOSA QUE HE VISTO NUNCA.

Julia Roberts por suerte se toma con ganas su papel y con algunas de sus salidas alivia la tortura que es ver esta película en el cine.

Y ya estoy hasta las tetas de esta nueva moda de las princesas de cuentos que se transforman en espadachines guerreras, moda inventada en la adaptación de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, donde Alicia parecía un guerrero de Tolkien.
Giskdan