Monsters, Inc.

7,6
145.290
Animación. Comedia. Fantástico. Infantil Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2008
Supe que era una buena película no sólo por mi apreciación, nsino porque fue la primera vez que vi llorar a carcajadas de tal manera a mi hija de dos años. Si ella podía entenderla y engancharse de principio a fin y yo también, algo tenía de especial.
He leído aquí que hay un fallo por el salto temporal en la vida de la niña, obviamente sus padres tendrían que estar preocupados... claro que...¿quién ha dicho que el tiempo en el mundo de los monstruos es igual al del mundo de los humanos?
Estoy segura de que el monstruo que había en la habitación de mis padres no ha envejecido ni un ápice...
cormelana
29 de septiembre de 2012
La película es muy buena, pero a demás tiene algo que hace que me guste más que al resto de gente. El Rey León y Toy Story me hicieron reír, pero esta película... ¡Vaya cachondeo que había el año pasado en los entrenamientos de mi equipo de fútbol con Mike Wazowsky!
Esta película, a pesar de que no me guste tanto como El Rey León, Toy Story o Buscando A Nemo, es la película que más veces he visto.
Reí, lloré, sentí... Impresionante la película, con voces de los grandes Santiago Segura y José Mota.
¡Si no la has visto te la recomiendo!
Dexter Morgan
26 de mayo de 2006
Si bien no llega a la altura de obras tales como la saga "Toy Story" o la entretenida "A bug's life", ésta cinta tiene sus grandes méritos y prueba de ello son las 3 nominaciones y el Oscar obtenido por mejor canción original. Pero dejando de lado el tema tan polémico como es el de las premiaciones, como espectador adulto uno se encuentra con una película emotiva que por momentos te toca sentimentalmente, divertida con altas dosis de aventuras que atrapan a grandes y sobre todo a niños, con un guión bastante original y de gran factura, animaciones y diseños muy cuidados como era de esperarse en una producción Disney-Pixar.
Primero quiero referirme al aspecto discursivo de esta cinta, a pesar de estar muy solapado detrás de una simple historia pueril, podemos toparnos con conceptos tales como la amistad incondicional, y ella viene propiamente de personajes que no gozan de buena fama como son los monstruos infantiles, que tanto horrorizan a niños y a los no tan pequeños. Por eso es de rescatarse el hecho que la enseñanza de que a veces los que aparentan ser malos por fuera, poseen virtudes y valores muy preciados como es el cariño hacia el ser distinto, la comprensión, el jugarse por el desvalido porque se tiene sentimientos.
El entretenimiento está garantizado en el filme, la intensidad de las situaciones va creciendo a medida que la cinta se desarrolla. Tenemos una trama sencilla, óptima para el público infantil, pero sobre todo muy original. Hay que resaltar y reconocer el trabajo de los guionistas que logran una historia novedosa con altas dosis de ingenio, ocurrente que se basa en contradicciones tales como monstruos que se asustan de los humanos, que necesitan de ellos, realmente resulta interesante e innovador. La idea de aquel que en principio resulta despreciable por prejuicios, y que a la vez por dentro posee mucho de admirable que destacar está tácita en la atmósfera del filme.
En definitivas, una buena cinta de animación que combina muy bien lo novedoso y contradictorio y ese toque de sentimental que se puede percibir en varias escenas. Recomendable sin lugar a dudas.
Pasatiempos Digitales
6 de junio de 2006
Para mi sin duda es una de las mejores películas de animación de la historia, no hay mucho que explicar, simplemente es muy imaginativa y esa imaginacion se demuestra sobretodo en el final de la película, para mi es sensacional, unas risas una buena historia y un mas que magistral final, EXCELENTE. UN SALUDO A TODOS/AS
KIKU
18 de enero de 2010
Desde que descubrí esta maravillosa página web, cuando termino de ver una película o una serie de televisión, me gusta sentarme delante del PC y escribir una crítica explicando lo que me ha parecido el filme, hablar de sus personajes, del guión, etc. Normalmente escribo el texto primero y luego le asigno una frase en la cabecera. Lo que más trabajo me cuesta hacer es darle una nota, ya que me gusta ser objetivo, y me haya gustado un filme o no, siempre lo valoro intentando darle la nota más justa posible, porque no basta con apreciar sólo su guión, la interpretación de los personajes y su aspecto técnico, también hay que valorar el mensaje que transmite, su originalidad, el sabor que te deja tras verlo, la banda sonora, etc. Son muchas cosas a tener en cuenta, aunque en contadas ocasiones me resulta muy fácil adjudicar un valor numérico a lo que he visto. Esta es una de esas veces, porque me da igual que sea un filme de animación o que algunos digan que es una película para niños: No se me ocurre otra nota que no sea un 10, y eso no es todo, si hubiera un escalafón mayor para puntuarla, aparte del 1 al 10, como por ejemplo una opción para calificarla como una obra maestra, las mejores películas que he visto en mi vida, o cosas similares, también se lo daría. Hablando ya del filme en exclusiva, decir que su guión es de lo más original, te sorprende su derroche de imaginación al recrear un mundo alternativo al nuestro, donde los monstruos consiguen la energía para sustentarse a base de asustar a los niños, para ello disponen de puertas que comunican los dos mundos y de asustadores profesionales para obtener el mayor provecho posible al atemorizarlos. En una de sus incursiones, una niña pequeña (Boo), consigue colarse en su mundo y provocar un auténtico terremoto, ya que piensan que los humanos son tóxicos. De entrada, decir que esta fantástica e impensable forma de retratar su mundo imaginario, donde los que se asustan son los monstruos en vez de la pequeña, provocará más de una sonora carcajada y más de un "oooh...", viendo la que se va a liar cuando la adorable Boo lleva a cabo sus travesuras. Junto a Boo, que es un "crack" (recordarás frases memorables que dice como Mai Uasosqui o gatito), los otros dos personajes protagonistas, Mike y el asustador Sulley, también son maravillosos. Los secundarios no se quedan atrás, como el pobre que tenía que sufrir, una vez tras otra, un proceso de descontaminación porque siempre entraba en contacto con alguna prenda humana. Su aspecto técnico es muy bueno, a pesar de que ya ha llovido bastante desde el día de su estreno, los gráficos de la animación son excepcionales, con escenas meritorias como la pelea que sucede en las puertas. Y no sé que más decir, recomiendo a todos esta película porque rebosa ternura, optimismo y sentimiento. Para mí es la mejor película de animación que he visto jamás, y su banda sonora es inolvidable. No os perdáis los créditos finales, que también tienen su miga.
Anibal