Monsters, Inc.

7,6
145.290
Animación. Comedia. Fantástico. Infantil Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2008
Ésta es una película que tenía pendiente por ver, ya que en su momento tenía la edad del pavo y pensaba: "Para niños". Pues ahora tengo 21, y en el último año me he puesto al día de las pelis de Pixar (cosa que recomiendo a todo el mundo).
Pues bien, preciosa como casi siempre. La animación es de lo mejor que he visto, los pelitos del protagonista son la leche. La historia cumple muy bien, y los personajes carismáticos en un 90%.
Sin embargo, estoy en contra de la afirmación de muchas personas, que creen que es la mejor película de Pixar. En mi opinión Toy Story sigue siendo la número 1, y luego viene Ratatouille, uná auténtica pasada. Pero si me pusiera a enumerar, en todas encontraría momentos inolvidables, así que... ¡Viva Pixar!
alberthou
26 de diciembre de 2005
Pixar lo ha vuelto a conseguir. Genial película, de las mejores animadas de los últimos años y que técnicamente alcanza la perfección.

Cuenta con el adorable Sully y el cachondo Mike que forman una genial pareja y con una serie de personajes secundarios que también están bien.

La película es muy cachonda, original y la música es genial. Sobre todo original pues su guión me parece bien trenzado y algo diferente, y sin perder la gracia en ningún momento consigue su propósito.

Mención especial merecen las hilarantes tomas falsas en los créditos. Me hinché a reir con ellas.

Un 8,5/10 sería mi verdadera (y justisima) nota.
Pataliebre
3 de julio de 2012
Al igual que las últimas películas animadas que estoy viendo, esta hacía un tiempo que no la veía. Sin duda esta es mi película de animación o infantil favorita. Muchos dirán que Toy Story 3 y esa es la segunda, pero el problema es que cuando vi Monstruos S.A. tenía 6 años y la vi 4 veces en el cine, entonces la disfruté a lo grande mientras que Toy Story 3 la vi con 15 años, entonces no sientes lo mismo, mientres que con Monstruos te acuerdas de todo con Toy Story 3 te vienen momentazos añorables. Tengo que decir que las dos son obras maestras y que no las olvidaré en la vida. En cuanto a la película no tengo mucho que decir. Me encantó, me encanta y me seguirá encantando por el resto de los días. Espero que su precuela prevista para el año que viene la supere aunque lo dudo mucho pero todos tenemos el espíritu de Toy Story 3 que se puede volver a hacer. Los 80 minutos de Monstruos son inolvidables y totalmente divertidos y a ratos tristes. Lo que no me ha hecho una película real casi me lo hace una animada que es llorar, que una película me haga llorar es difícil, hasta ahora sólamente lo ha hecho Siempre a tu lado Hachiko. La película es una obra maestra que entretiene desde principio a fín con una maravillosa banda sonora de Randy Newman y con un guión inmejorable y totalmente imprevisible con frases memorables de Mike Washowsky con un doblaje imprescindible de José Mota que de momento me dejó frío que en el trailer de su precuela no llevase su voz, espero que la cosa no empeore. Escenas como la presentación de los monstruos a cámara lenta, la conversación en el Himalaya o mismamente el final es espléndido al igual que la escena del restaurante. Y que decir del personaje de Boo, totalmente añorable, una niña que gusta de principio a fín y que al final nos deja una sorpresa inesperada como es su regreso aunque incompleto. Yo creo que esta cinta es la película infantil más visionaria de la historia, incluso más que El rey León aunque eso es un plato aparte. Pero para los que no la hayan visto se la recomiendo al 100 % porque es preciosa, es más es mi favorita. Imprescindible.
StarNine27
14 de marzo de 2012
Excelente obra de animación de principio a fin. Cosa que se agradece ya que en muchas películas de animación empiezan algo flojas pero estos monstruos lo dan todo desde el primer momento.
Los personajes principales no sabes cual elegir.
Esa preciosa niña con alma de demonio y con una mirada al nivel del gato de Shreck.
Un ojo gigante con tanto carisma y tanta cara que se vuelve el complemento perfecto de la gran bola de pelos.
Y la bola de pelos de aspecto feroz y blando corazón.
La realización es impecable, las texturas decir que parecen reales se queda corto.
Y el ritmo es emocionante marcando los tiempos perfectamente.
Una obra para toda la familia que merece la pena para pasar un buen rato. Y como dicen algunos juegos de mesa: EDAD RECOMENDADA DE 0 A 99 AÑOS
FOR8NER
1 de febrero de 2009
Desde que a finales de los años 80 y principios de los 90 empezaron a despuntar con buenos cortos animados que experimentaban por primera vez con las técnicas animadas en 3-D, la posterior carrera de la empresa fue imparable al venir acompañada del tremendo (y merecido) éxito que supuso 'Toy Story' y lás demás películas de la factoría, destinadas a hacer soñar tanto a niños como a adultos con argumentos e historias deliciosamente imaginativas y cargadas de dosis de gran diversión y de alto disfrute para todos los públicos. 'Monstruos S.A.' reafirma los logros obtenidos anteriormente y sigue elevando la categoría y la calidad de la factoría de nuevo con una historia tremendamente imaginativa e impregnada de una elevada calidad, nada usual hoy en día para un filme de animación. El comienzo es imaginativo y el ritmo es ágil y vibrante, sin aburrir ni un ápice en ningún momento y creando un entretenimiento altamente disfrutable sin recurrir a chistes infantiles o absurdos, además de contar con un excelente guión que asegura la diversión y la intriga en todo momento. Los personajes poseen un gran carisma y es fácil que al momento simpaticemos con ellos y sigamos de cerca manteniendo en todo momento el interés y la fuerza de enganche del espectador. Menciono también la cantidad de escenas y momentos memorables que quedan clavados en la retina de cualquier espectador amante del cine.

·LO MEJOR: toda la película entera queda instalada en el recuerdo. El maravilloso guión. La fuerza y el carisma de los personajes. La parte final orientada a la intriga y a la acción.

·LO PEOR: no se me ocurre nada.
Dirover