Sense8 (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV (2015-2018). 2 temporadas. 24 episodios. Narra la historia de ocho personas de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, se encuentran emocional y mentalmente conectados.
9 de junio de 2016
Sense8 es una de las series más pretenciosas que he visto en mi vida. Está llena de protagonistas insípidos que vienen directamente de una revista de aerolínea de calidad ínfima. Es verdad lo que dice Bea en la critica mejor valorada que empieza lento pero sigue con la misma velocidad. Si tienes 12 años con actividad cerebral escasa, a lo mejor te va a gustar, pero en serio gente, no es ni para un domingo de resaca. La única cosa minimamente graciosa es que los productores se burlan de una telenovela latina que está haciendo uno de los protagonistas, en la que es actor. La ironía es muy evidente, la calidad de los actores en esa telenovela es mejor que la bazofia que es la propia serie.
sandra
1 de septiembre de 2015
Uno de los platos fuertes de la parrilla televisiva de este año que había preparado la cadena Netflix era ‘Sense8‘. Los hermanos Wachowski daban el salto a la pequeña pantalla (en colaboración con Tom Tykwer) con una ambiciosa propuesta que funciona muy bien.

Los hermanos Wachowski siempre tendrán en su haber ser los responsables de una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos. Su trilogía ‘Matrix’ creó una serie de adeptos, revolucionó el mundo de los efectos especiales y marcó una tendencia en el género. Pero a partir de ahí y tras producir ‘V de Vendetta’ no han hecho más que recibir varapalos. Su última película, ‘El destino de Júpiter’ parecía recobrar un poco el interés al servicio del espectáculo.

Cuando se anunció la serie ‘Sense8’, todo interés perdió fuerza al ser relacionada directamente con ‘El atlas de las nubes’ (al colaborar Tom Tykwer), quizás su peor película. Menos mal que, salvo las historias paralelas, el resultado tiene poco que ver.

Aún con algunas deficiencias en cuanto a cierta credibilidad de algunas situaciones (véase: ese asalto final a la fortaleza no puede ser más sencillo), ‘Sense8’ funciona muy bien. También os digo que su primer episodio, caótico y de montaje fallido, estuvo muy cerca de conseguir que no la viera. Pero todo acaba esclareciéndose capítulo a capítulo hasta tal punto de que llegas a conectar con cada uno de los ocho personajes.

Y es, quizás, lo que más me gusta de ‘sense8’: derrocha amor por los cuatro costados hacia sus ocho personajes principales. Al final el espectador acaba generando simpatía por todos (Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi) y sintiendo una conexión con ellos. Por decirlo así, el espectador quiere formar parte del grupo y disfrutar de las habilidades de cada uno de ellos.

Los Wachowski han acertado muy bien con la fórmula y una vez terminada la temporada te quedas con ganas de más. Las buenas críticas recibidas han asegurado una segunda temporada y sus creadores tienen cuerda argumental para cinco. Esperemos que no la den demasiado de sí.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle
17 de octubre de 2015
Reconozco que tenía reparos en comenzar a ver ésta serie. Muchas críticas mencionando el exceso de sexo gay en la serie, me echaban para atrás. No porque sea homófobo, que me encanta Orange is the new black. Pero entiendo el sexo cuando la historia lo requiere. muchos decían que Sense8 abusaba de el. Y he de decir que no es verdad. Es más, he devorado su primera temporada en 3 días.
Vale que la serie no es excesivamente original. en mi opinión bebe de series como Lost, Fringe, Héroes, o incluso de películas como la saga X men. Pero esa falta de originalidad está suplida con un guión muy inteligente y unos personajes, bien interpretados, con los que enseguida sientes empatía.
No voy a destripar nada de la serie, creo que hay que ver toda su primera temporada entera para hacerse una idea de por donde van los tiros.

Aunque también debo decir que tiene algunos fallos que la impiden estar entre las mejores series de la historia.
Para empezar, demasiados altibajos, incluso capítulos como el 9º, que directamente sobran. También desequilibra la historia que 3 de los 8 personajes que conectan entre sí a lo lago del mundo sean anglosajones, y que del resto se cuenten muchos tópicos como por ejemplo, cuando el personaje de Miguel Ángel Silvestre (está de fábula en la serie) dice eso de "Mi padre era de Bilbao y enseñaba flamenco en Barcelona" la mujer hindú que se casa por matrimonio concertado o la coreana que es despreciada para los negocios por su padre.

Al margen de detalles mínimos, la serie es muy buena. De lo mejor del año sin duda A destacar su banda sonora.
Rufus T Firefly
1 de octubre de 2015
Iba por el primer tercio del episodio piloto, bastante disperso y falto de interés, pero cuando he visto a Miguel Angel Silvestre (hablando inglés con su acento español) chulear ante el espejo me he dicho: ¡Basta ya, no aguanto más! La verdad es que Matrix me deslumbró, pero todo lo demás que han hecho los Wachowski me parece bastante insoportable; en especial El Atlas de las nubes (que tampoco acabé), un autentico bodrio cuya confusa dispersión y ñoño espitritualismo New Age la emparenta en gran medida con esta serie. No se, a lo mejor debería tener más paciencia y darle otra oportunidad, pero me temo que los Wachowski de los últimos tiempos y yo no vibramos en el mismo plano.
alex
1 de julio de 2015
Tiene una de las premisas de ciencia ficción más interesantes que se pueden ver últimamente cómo idea, sin embargo no le dan mucha importancia. La trama gira en torno a los personajes, sus sensaciones, emociones y principalmente su conexión. La serie está muy bien rodada y destacaría su banda sonora además de sus situaciones límite más propias del cómic, pero es necesario empatizar con sus personajes para poder disfrutarla. Posiblemente el mejor trabajo de los Wachowski desde Matrix, a pesar de que a veces puedan pecar de excesivos.
mi_mo_ca