Sense8 (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV (2015-2018). 2 temporadas. 24 episodios. Narra la historia de ocho personas de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, se encuentran emocional y mentalmente conectados.
1 2 3 4 5 10 19 >>
9 de junio de 2015
Sí, no exagero, Sense8 es una genialidad. No es la mejor serie que he visto, ni una obra maestra, no es lo que esperaba antes de empezarla ni es una serie que se haya preocupado en enganchar desde el principio, no, pero es una genialidad inmensa. Sense8 empieza lenta, presentándonos a los personajes, sus tramas, y sin que hayamos entendido del todo qué es lo que son empiezan las conexiones, más absurdas que coherentes, sin sentido, como sin querer. Pero por obra de arte o porque los Wachowski son unos genios, todo se resume simplemente en un árbol del que van creciendo hojas poco a poco, independientes unas de las otras para finalmente ser un único objeto, por así decirlo, no son lo mío las metáforas.

Cuando terminé el capítulo piloto no sabía qué opinar, si era buena, si era mala, si era una serie "gay pride" por así decirlo, si era drama o ciencia ficción...quizás este sea uno de los encantos de la serie, que no sabes donde catalogarla porque encaja con todo. Menos con lo de ser mala.

La historia es original, el montaje es BESTIAL (digno de halagos, premios y todo lo que se precie, esas conexiones tan bien llevadas entre personajes sin llegar a confundirte lo merecen), la banda sonora buenísima, el reparto está más allá de estar a la altura (sí amigos, Miguel Ángel Silvestre no da vergüenza ajena, nos ha callado la boca a todos de la mejor manera posible), se mezclan tintes de drama, ciencia ficción y comedia (unos más que otros claro), quizás lo único que le falla y que eche a la gente atrás es el ritmo lento de los primeros capítulos, pero si sabes ser paciente y entender que una trama tan compleja necesita capítulos para desarrollarse: SÍGUELA.

No le pongo un 10 por lo mismo que comento, aunque bien podría hacerlo.

¿Lo peor? Que la serie ni siquiera ha sido renovada aún, aunque no dudo que lo hará, y tendremos que esperar mínimo un año para ver como sigue.
¿Lo mejor? No puede hacer más que mejorar por el simple hecho de que las presentaciones y las tramas ya están hechas. Eso y que han dicho que tienen plan de hacer 5 temporadas. Sense8 para rato, por suerte.
Bea
2 de septiembre de 2015
Debo decir que he intentado ser un espectador aplicado. He seguido episodio tras episodio de esta serie internacional e intercultural con interés dispar, hasta que en el capítulo 9 mi interés se ha disipado completamente y ya por mucho que siga intentando ver, mi mente se rebela y se pone a dar vueltas por el espacio interior, exterior o intermedio y pasa completamente de prestar la más mínima atención a las andanzas de estos 8 conectados.
Sí, debo reconocer que Sense8 es un coñazo de serie. No pasa absolutamente nada. La cosa está en ser testigo de las vivencias de los 8 conectados y poco más. Las conexiones... pues un coñazo. Si sólo se conectan para hablar de sus respectivas infancias o para enamorarse unos de otros, no hacía falta tanto rollo místico espiritual... con conectarse mediante internet ya tenían suficiente.
Creo que esta serie nace con una idea central en mente que no se ha sabido desarrollar y la cosa está en encadenar capítulos que no hacen avanzar la trama principal sino que se limitan a dar vueltas en torno a lo mismo, sin crear la más mínima expectación, intriga o incógnita que obligue al espectador a especular a la espera de la conclu´sión final y la respuesta al misterio... De vez en cuando se sazona la cosa con un poco de sexo, un pene por aquí, un culo por allá (por eso de seguir la estela de Juego de Tronos), un mucho de amor entre conectados mientras saltamos de un punto del globo a otro incesantemente.
Tenía expectativas al respecto de esta serie, pero después de 9 episodios considero que la cosa no da de más...
Jonkonfui
8 de junio de 2015
Después del visionado de los 12 episodios yo recomendaría esta serie. No porque sea una buena serie de ciencia ficción, porque creo que en ese tema se queda corta, sino porque sientes que viajas con nuestros 8 protagonistas con 8 maravillosas historias en más de 8 diferentes lugares maravillosos del mundo mientras ellos conectan en sus sentimientos y comparten sus emociones. Tú también te sientes conectado como nuestros protagonistas. Aunque la ciencia ficción da un paso más allá hacia lo sobrenatural con la telepatía, compartiendo sus vidas y conocimientos, eso es la mecánica, no la historia.
En verdad, descubrirás las diferentes vidas de los protagonistas, irás viajando por sus experiencias, descubrirás sus diversos pasados y sus motivaciones, los recuerdos que los forjaron y como juntos consiguen afrontar los nuevos peligros. ¿No es eso una aventura emocionante? Aunque sí, a cada uno de los protagonistas le puedes asignar un rol útil para el grupo. Sin embargo, no son personajes planos para una función, son sus historias lo que nos cuentan.
Por otro lado, no avanza mucho en la historia de trasfondo, en ese sentido te quedas con las ansias. Me refiero a que el misterio de lo sobrenatural no es el tema principal de la serie, son los protagonistas. Y como son 8 historias diferentes el ritmo no es como si fuera tan sólo uno, pero entonces no viajarías por todo el mundo con esa variedad de vivencias. En ese sentido es lo más importante para no hacerte falsas expectativas, historias humanas en diferentes partes del mundo con culturas muy diferentes. El contraste y la unión de diversos sentimientos en un marco de maravillosos paisajes que intercambian, eso es lo que la serie ofrece. En ese sentido a mí me gustaría una segunda temporada donde se desarrollen más cosas de lo sobrenatural aparte de los protagonistas que también, claro está, me interesan.
PD: Sobre la crítica homofóbica, sí, hay personajes homosexuales, con, adivina, relaciones homosexuales, si tienes prejuicios no veas la serie. Ya hay otras para preservar tu “masculinidad”.
Uruk
10 de junio de 2015
¿Sientes el odio? Yo, después de ver esta serie, sí.
Porque, ¿sabes todo el potencial que tenía el argumento de esta serie y el cual se han pasado por el forro sin ningún tipo de escrúpulo? Y no es que la serie pueda ser mejor y sólo sea buena; es que es una bazofia cuando podría haber sido genial. Eso es una pena.
Podría haber sido algo genial entre otras cosas por:
1. Tener una historia relativamente novedosa.
2. Por contar con la riqueza de tantos personajes.
3. Por tratar temas de gran profundidad que podrían dar pie a la reflexión.
4. En definitiva, por ofrecer grandes posibilidades de acontecimientos, que además se desarrollan en todo el mundo.
Es por eso que me atrajo mucho empezar a verla, independientemente de que además me hubieran gustado un par de películas anteriores de los hermanos Wachowski. Pero la serie empieza a destrozarte todos los puntos mencionados anteriormente uno por uno:
1. La historia... espera, ¿qué historia? sólo veo gente teniendo alucinaciones y como mucho sólo te mencionan que se debe a que son "especiales". FIN. No, en serio, fin.
2. Personajes planos, no... lo siguiente.
3. Profundidad, pues... si hablamos de la profundidad a la que puede ser introducido un pene, esta serie sí es un ejemplo de ello (si la has visto ya sabrás de lo que hablo).
4. Respecto a los acontecimientos que transcurren, desgraciadamente se resumen asimismo en 4:
-"Tenemos visiones que son reales... ehhmm... dediquemos 7 capítulos única y expresamente a tratar a espectador como a un subnormal que todavía no se ha dado cuenta".
-"Somos gays y eso es muy importante, y si no te gusta la serie es que eres homófobo/a, no existe otro motivo en el mundo. SOMOS GAYS, ¿TE ENTERAS? ¡¡¡GAYS!!!"
-"Ten sexo conmigo. Sé que acorde al guión, y si somos fieles, deberíamos tratar temas metafísicos, filosóficos y trascendentales pero ¿por qué, cuando podemos triplicar la audiencia con SEXO SEXO SEXO SEXOOOO?"
INCISO: (no te atrevas a quejarte de que esta serie tiene 50% de escenas sexuales y 20% de porno gratuito y sin sentido que sobra completamente porque si eso no te gusta es porque eres un puritano/a y no hay más que hablar).
- "Pero ¡cuidado!, los personajes están en peligro, los buscan... esos malos que dan igual porque hasta el final de la serie no se sabe nada NADA... Así que primero trágate toda la bazofia (literalmente 11 capítulos, osea, todo) y luego ya se verá :)".
Es como decirte: cómete una mierda, que aunque esté asquerosa luego te voy a dar un donut como recompensa.
No sólo eso, sino que todos los mensajes o "lecciones de vida" (como quieras llamarlo) son demasiado tontos, clichés, o en el caso de ser de los que merecen algo la pena son demasiado aislados y poco frecuentes.
Actuaciones muy muy penosas, pero no importa: los actores y actrices a la gente les parecerán sexys.
Diferentes culturas del mundo y todas y cada una exageradamente estereotipadas, al igual que los personajes:
- Chica de Londres dejada, Dj y drogata, va con su ropa alternativa toda underground y proporciona escenas súper hipster a la historia (música cool incluída).
- Chico negro de África, pobre pero es negro así que no puede estar deprimido, él es optimista, siempre sonriente, generoso, que dedica su vida a conseguir medicamentos para su madre enferma de sida. Es muy pobrecillo él.
- Chica hindú que, adivina...¡se va a casar en un matrimonio concertado! Su historia es toda una sorpresa, quién lo diría.
- Chicas lesbianas que sólo se relacionan con gays y lesbianas, y todos/as tienen pintas de lesbianas y gays estereotipados a más no poder en plan "lesbiana con camisa de cuadros y rapada" etc. Venga ya, ¡¡por dios!!
- Chico español que... espera... ¿mexicano o español? Es español pero... la serie está hecha por americanos, así que... yo que sé, qué más dará, ellos lo mezclan todo, mexicanos, españoles, iglesias, guitarra flamenca, no importa, todo es bienvenido.
- Y por supuesto no podía faltar el típico poli bueno americano, ¿acaso lo dudabas?

No le pongo un 1 porque me gusta la fotografía de la serie, algunos diálogos y porque al menos hay que reconocerles el planteamiento del argumento, y porque aun siendo penosa sigue siendo mejor que las peores cosas que he visto en mi vida, pero definitivamente no la recomiendo a quien se espere una historia con personajes trabajados y una historia constante y profunda más allá de una mamada.
Mozzfly
1 de julio de 2016
Ya podían haber rodado una película y dejarse de mandangas.
De las 12 horas de duración de la serie, se resumen del siguiente modo:

2 horas de planos (muy bonitos y artísticos) de cuerpos desnudos disfrutando del sexo. Hasta 15 minutos de escena sin parar. Que está muy bonito todo, pero no aporta nada a la trama.

4 horas son flashbacks para conocer el pasado de los personajes, que no cuentan nada de estos, y nada vinculado a el porque de ser como son.

4 horas de interectuaciones repetitivas, usando siempre la misma formula narrativa entre los 8 personajes que no hacen avanzar la trama, ni explicar nada, ni aportan nada.

2 horas de avance en la historia medianamente interesante, pero que al final no explica, ni de donde vienen, ni donde van, ni la razón de la persecución, con un final abierto tan solo aceptable.

Vamos, hace tiempo que no me encontraba con una serie tan bien rodada, y tan lamentable.
Atnariel
1 2 3 4 5 10 19 >>