Sense8 (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV (2015-2018). 2 temporadas. 24 episodios. Narra la historia de ocho personas de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, se encuentran emocional y mentalmente conectados.
30 de octubre de 2015
Interesante ejercicio de construcción de una trama con potencial para sorprender, mientras hay poca conexión entre las 8 subtramas en las que se divide, pero que se desinfla al converger hacia una historia común.

Con el pasar de los capítulos se pierde misterio (y capacidad de despertar interés) y se empieza a transitar por caminos más convencionales (acción/cifi) que tienen regusto a otras series ya vistas: Heroes, Misfits o Utopía. En la parte negativa también está un guión falto de pulir con unos personajes estereotipados, diálogos vacíos y algunos agujeros, como por ejemplo las reacciones de los personajes al descubrir sus nuevas capacidades o las decisiones de algunos de estos ante situaciones que se plantean en la trama.

En mi opinión creo que es una trama que con unos personajes más trabajados, menos momentos "superheroes de acción" y unos mejores diálogos hubiese ganado bastantes puntos.
llamamepanete
13 de junio de 2015
Y Netflix lo vuelve a hacer.

Menudo homenaje a la biología, la humanidad y su naturaleza; a la complejidad, la diversidad y la diferencia; a la empatía, la solidaridad y el compromiso genuino; a la pertenencia, la hermandad y la lealtad; al sexo, el amor y las conexiones que van más allá de nuestro entendimiento.
Sense8 eleva la vida hasta más allá de nuestra comprensión sin necesidad de vinculaciones paranormales o tecnológicas, una utopía darwinista de la sociedad globalizada que nos conecta unos a otros sin artilugios, magias o trucos, tan solo con la capacidad de nuestros cuerpos.

Wachowskis, cómo moláis. Y aviso: Estuve a punto de dejarla después del segundo episodio porque esto me parecía la irrelevancia hecha serie, pero aguantad hasta el cuarto, cuando las conexiones empiezan a fluir, y entenderéis todo lo que acabo de decir.
andrewsama
20 de junio de 2015
Parece a que a la todopoderosa HBO le están saliendo algunos competidores en esto de producir series de TV. Uno de los más destacados de esos competidores es Netflix, que está jugando a todos lo palos: series dramáticas serias, series más ligeras, series de género,... de todo un poco.

Sense8 no creo que pase a la historia por ser una de esas series sesudas, reposadas y que goza del favor de crítica y público, y tampoco creo que pase a la historia como una serie modesta y de culto. Pero la verdad es que no se le puede negar que es sumamente entretenida, que no es poco. Y además supone la incursión en la televisión de los hermanos Wachowski, que son sus creadores y que dirigen más de la mitad de los episodios.

No sabría muy bien dentro de que género encuadrar esta serie, porque aunque en teoría es ciencia ficción, la verdad es que tarda bastantes episodios (como 7 u 8) en demostrarlo: antes bien podría ser del género fantástico, y desde luego de acción, bastante acción.

El título es un juego de palabras en si mismo: pronunciado en inglés sonaría como sensate, que viene a significar “consciente”, pero el 8 es intencionado, porque ese es su número de protagonistas.

Sense8 cuenta las historias entrelazadas de 8 personajes distribuidos por otras tantas ciudades de 4 continentes. Ocho personajes que aparentemente sólo tienen una cosa en común: son sensibles los unos a los otros. Están conectados de alguna manera, de forma que, aun sin conocerse ni haber oído nunca hablar los unos de los otros, de vez en cuando, uno de ellos puede sentir lo que siente el otro, ver lo que ve el otro. Por ejemplo, en una escena uno de los personajes, que escucha música con unos auriculares puestos empieza a oír los golpecitos que da otro de ellos a medio mundo de distancia. O bien oye los truenos y la lluvia de una tormenta cuando en su ciudad brilla el sol y en el cielo no hay ninguna nube.

Claro que esto es sólo al principio, poco a poco empezarán a establecer contacto –virtual- entre ellos, a “visitarse”, podrán verse y hablarse, y ver y hablar lo que ve el otro como si estuvieran junto a él aunque físicamente estén separados por miles de kilómetros.

Y así poco a poco comenzamos a conocer las vidas de todos ellos y su pasado a medida que sus propias vidas se van entrelazando y van siendo conscientes los unos de los otros y de que forman una especie de grupo (un cluster como lo llaman en la serie). Porque, con un poco de práctica, van descubriendo que pueden sentir lo que los demás sienten, saber lo que los demás saben y adquirir las habilidades que los demás tienen. De hecho lo que empieza siendo simplemente “visitas” a los otros y conversaciones con ellos, acaba convirtiéndose en que unos pueden “asumir el control” del otro, meterse dentro de él y hasta actuar como actuarían ellos, cosa a la que la serie saca bastante partido, sobre todo en las escenas de acción.

Curiosamente entre los personajes secundarios tenemos a Jonas Maliki (al que interpreta Naveen Andrews, el iraquí de Lost) otro “sensate” que contacta con ellos para advertirles del peligro que corren y de que los están buscando para eliminarlos, y que será quien les vaya revelando información sobre su origen y su condición. Y también aparece brevemente Daryl Hannah, en el escueto papel de la misteriosa Angel (Angélica). De hecho la serie empieza justamente con su suicidio, cuando se ve desesperada y atrapada, y tras hacerle prometer a Jonas que “cuidará de ellos”.

La verdad es que aunque pueda parecer una serie típica no trata temas típicos, sino que se mete en harina con cosas como la multiculturalidad, la política, la sexualidad (y la homosexualidad, o la transexualidad), la religión, etc. Probablemente te gustará si te gustan series como Utopía, o mejor aún Orphan Black, a la que creo que se parece más.

Y sobre todo hay que reconocerle que los doce episodios de la primera temporada son francamente muy entretenidos, con un ritmo y una realización ágiles (sobre todo las escenas en las que interactúan unos con otros) con escenas de acción bien dosificadas, cierto sentido del humor (sobre todo la historia del actor Mexicano) y en la que casi ningún episodio aburre (salvo quizás uno, creo recordar que el noveno).

A ver que tal la continúan en la segunda temporada...
Más en: http://el-pobre-cito-hablador.blogspot.com.es/2015/06/sense8-la-serie-de-los-wachowski.html#
<< no se cuenta gran cosa en el spoiler, pero por sia acso>>>
Seldon
2 de diciembre de 2015
De verdad que flipo con la impaciencia, odio y la poca amplitud de mente de la gente que ha criticado esta serie. Yo personalmente me he puesto el primer capítulo a las 3 de la mañana, y no he podido dejar de verla hasta terminar la temporada entera (de 12 capítulos de 1h).

La mayoría de la gente que la critica, lo hace porque dicen que es muy lenta, cosa que si puede ser un poco pausada en algún momento, pero, igualmente en ese tiempo disfrutas de la tranquilidad de ver las cosas sin prisas, que esto no es un shooter a lo Call of Duty...

Otra de las críticas es el alto contenido sexual y principalmente homosexual. Es cierto, a mi al principio me chocaba para poder recomendarla a algún amigo un poco más reacio, pero vamos, nada que no hayamos visto en Spartacus. Y momentos tiernos de homosexuales, de heterosexuales, a parir del capítulo 5 o 6 lo empiezas a ver normal.

La fotografía es increible, aunque por ahí he leido "aburridos paisajes". De verdad que no entiendo el tipo de mente hater que puede llegar a tener una persona para comentar cosas como esas xDDD

Las actuaciones a mi me han parecido de lo mejor de la serie, cada personaje borda el suyo, aunque si sean un poco clichés como bien dicen muchos que comentan positivamente sobre la serie. Pero bueno, luego se profundiza más en cada uno de los 8 protagonistas (como que al Alemán le gusta Conan de Arnold xD y al Keniata Van Damme), momentos en los que se refleja con gran precisión los problemas cotidianos de cada sociedad a la que pertenecen.

Por último, la idea original me ha encantado, da para muchísimo, haciendo que el clan formado por los 8 protagonistas mejore, aprendiendo cada uno de los demás, y a aprovechar lo mejor posible los puntos fuertes de cada personaje. La banda sonora es buenísima también, en más de un momento me han dado ganas de llorar de felicidad (en serio).

Claramente es una serie adelantada a su tiempo, que muchos no entienden y desprecian, pero yo he pasado de creer que Juego de Tronos no iba a bajar del puesto número 1 nunca en mi lista de favoritas, y esta serie se acaba de ganar ese puesto.

Si no aguantas escenas de sexo homosexual, y eres un/una impaciente, no te recomiendo esta serie. Si eres capaz de superar esas dos pequeñas barreras mentales, te la recomiendo al 100%.
Malin
9 de junio de 2015
Sense8 trata sobre ocho personas de ocho ciudades diferentes del mundo que están conectadas. ¿Cómo de conectadas? Según el personaje de Jonas Maliki (Naveen Andrews, Sayid en Lost) “empezarás a sentir cosas extrañas; enojo, alegría, dolor y placer sin ningún motivo”.
El primer episodio parte con una escena bastante inquietante y a la vez interesante. Vemos a una señora (Daryl Hannah) al borde de la locura, hablar con gente que no sabes si está o no está presente.
A partir de ahí empezamos a ver la vida de los ocho protagonistas de manera paralela, pero siempre con alguna conexión entre ellos, porque, no lo olvidemos, están conectados, sus mentes son una sola, solo que todavía no lo saben.
Uno de ellos es Will (Brian J. Smith) un policía de Chicago algo atormentado. Vemos en Will un hombre honesto, que se preocupa por los demás, no juzga a las personas como lo hacen los de su entorno, un entorno racista.
Por otro lado tenemos a Riley (Tuppence Middleton), una DJ islandesa que vive en Londres y que está metida en varios problemas. Capheus (Aml Ameen) es un joven de Nairobi que trabaja como conductor para poder pagar las medicinas de su madre enferma de SIDA. Sun Bak (Doona Bae) es la hija de un poderoso empresario y que además es una gran luchadora. Nomi (Jamie Clayton) es una joven transexual que vive con su pareja, sin embargo su madre no termina de aceptar y comprender su nueva vida como mujer. Kala (Tina Desai) es una joven hindú con una gran carrera y un futuro prometedor pero está prometida con un hombre que no ama. Wolfgang (Max Riemelt, La Ola) vive en Berlín, tiene asuntos sin resolver con su recién fallecido padre y además está metido en el crimen organizado). Por último, Lito Rodríguez (Miguel Ángel Silvestre, Sin Tetas no hay paraíso, Velvet) es un famoso actor español de telenovela que vive en México y que a pesar de ser deseado por las mujeres, él le reserva su corazón a otra persona.
Estos ocho son los protagonistas de la serie, todos ellos tienen visiones y encontronazos con Jonas y con Angélica, la señora que aparece al principio del capítulo, momento que los ocho han vivido en sus mentes. Con todos estos datos que se ofrecen en el episodio la mente del espectador comienza a divagar y a crear teorías sobre las conexiones, sobre Angelica y Jonas, teorías que me recuerdan a las que formulaba cuando disfrutábamos Lost.
Este primer episodio cuenta con un ritmo pausado, pero la narración sigue un hilo entre los personajes que hace que no pierdas del todo en interés. Está claro que el primer episodio es introductorio, no vemos gran cantidad de acción ni obtenemos apenas respuestas. Debemos recordar que es una serie de Netflix, preparada para que el espectador la consuma a placer.
Tras el visionado del segundo episodio podemos decir que el interés va a más, empezamos a conocer más a los personajes y nos topamos con escenas muy graciosas como las de Miguel Ángel Silvestre y escenas con mucho hype como la del final del episodio.
Los Wachosky lo han vuelto a hacer, nos han ofrecido una obra brillante, ambiciosa y espectacular. Con una historia compleja, repleta de personajes interesantes, con un toque de ciencia ficción y una narración muy similar a la de El Atlas de las Nubes. Dialogos y personajes bastante bien conseguidos. La serie, al ambientarse en ocho partes del mundo, trata temas como la diversidad cultural, el racismo, la sexualidad, se le da protagonismo a las minorías sociales con un gran acierto.
A lo largo de la temporada veremos si el nivel de la serie se mantiene o sube progresivamente y culmina con un gran final, un final a la altura de los Wachowski.
SergioRD94