Hércules en Nueva York

Acción. Fantástico. Comedia A Hércules le aburre su vida en el Olimpo y le pide a Zeus, su padre, que le deje pasar unas vacaciones en la Tierra. Zeus se niega, pero un accidente le hace acabar en Nueva York. Su inexperiencia con la civilización y su arrogancia le causan muchos problemas, hasta que la hija de un profesor le ayuda a adaptarse. Lo malo es que empieza a gustarle la vida entre los mortales y desea quedarse más tiempo, incluso cuando su padre envía a ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
1 de mayo de 2019
Parodia de aire mitológico muy del gusto del público infantil durante los años sesenta del pasado siglo.
Su justificación se apoya en la exhibición de la musculatura de un joven A. Schwarzenegger que a la sazón acababa de cumplir 20 años y ya andaba inmerso en los circuitos de Mr. Universo.
La película es sencilla, directa, intuitiva y plantea su comicidad en base al contraste y la oposición pero siempre en un contexto de amable textura.
El juego de los equívocos está servido desde el principio y el desarrollo de la trama favorece ese tipo de situaciones.
Cuando los dioses se aburren en el Olimpo cualquier situación es posible.
ABSENTA
26 de noviembre de 2014
La verdad es que para ser la primera peli en la que actuó el musculoso actor Arnold Schwarzenegger no fue una auténtica basura, pero desde luego tampoco una joya, ni mucho menos, que va. Aunque lo mejor de este actor estaría por venir, como ya sabemos todos a estas alturas, aunque si hay algo realmente detestable en este pasable film es sin duda alguna la música.
Sí, italiana, pero no por ello menos soportable, en absoluto, pues es el aspecto más negativo del film (no me extraña que nunca se llegará a editar en cd)

Lo dicho, un film mejorable, pero no como para merecer la puntuación de un 2´6, pues en mi opinión creo que debería de ser de un 4,6, pues es mala pero no tanto como algunos creen.
Gryzor
24 de junio de 2019
Primer contacto de Arnold con el mundo del cine, y su mayor aberración hasta la fecha. Un hipermusculado y veinteañero Arnold con cara de paleto murciano intentando mantener el equilibrio delante de la cámara mientras a su alrededor suceden cosas. Una marcianada en toda regla.

La película ha pasado a la historia por ser, no solo la primera de Schwarzenegger, sino la peor de todas, tan mala es. Pero mala de cojones, ¿eh?. De las que te hacen pasar vergüenza ajena. Porque la película no tiene nada. Ni fotografía, ni historia, ni un guion estructurado ni nada. Es solo una excusa para que un tipo cachas pasee sus pectorales por Nueva York y reparta leches. Es tan horrible que, a fecha de esta crítica, está en el "bottom" 50 de IMDB (las 50 peores). Arnie se tomó en serio lo de pasar a la historia y debió pensar que, si no podía hacerlo por delante, lo haría por detrás. Hasta en eso fue único.

El trabajo interpretativo del caballero fue nulo, inexistente. Porque Arnold no interpretaba, sino que miraba al resto de los actores cómo si quisiera enterarse de lo que estaba pasando. El camarógrafo debía de estar asustado ante semejante comportamiento.

Al austriaco, por cierto, tuvieron que doblarlo, ya que su acento era tan brutal que no se le entendía. El doblador resultó ser un soberano incompetente. Con la llegada del DVD, y en una huida hacia adelante, la pista original de su voz fue recuperada.

Es un trabajo tan punible que hasta el propio Schwarzenegger opta por reírse de ella, sabedor de que no puede huir de su sombra. En su favor cabe decir que ha mejorado muchísimo. Al menos ya no parece estar sufriendo un derrame cerebral.

PS: Los murcianos no se merecían esta comparación.
Jose_Lopez_5
21 de febrero de 2023
Allá por 1969, un tal Arnold Strong -ejem, o así iba a rebautizarse- no debía tener claro si todo ese asunto del cine le gustaba: un acento que consideraban tan fuerte como él, la dificultad para memorizar su nombre y un cuerpo de Mister Olympia en ciernes al que no resultaba especialmente fácil dar personajes que pudiesen encajarle (como la ropa, vamos). Eso y la inexperiencia añadida que aportan sus lozanísimos 22 años dan pie a no tener comienzos especialmente prometedores.... repito, hablo del cine, no de la disciplina deportiva en la que cimentó su leyenda como atleta.
Aunque al menos 'Hércules en Nueva York' (1969, Arthur Allan Seidelman) le valió al joven roble austríaco para meter el pie y guardar en un bolsillo el divertido registro de gigantón inexperto e impresionable alejado de su pecera -o del monte Olimpo- visitando la civilización, y que aprovecharía para (volver a) demostrar su valía como cómico 20 años después.
A Arnie le ponen como sidekick a otro Arnold que abulta la mitad que su cuerpo (literalmente), el cómico Arnold Stang, adelantándose a Danny DeVito, y Deborah Loomis hace de interés sentimental del semidios.
John Candy aparece 4 segundos -clavados- en un plano subjetivo de los puños de "Arnold Strong" amenazándole cuando trata de escaparse del barco en el que "ha aterrizado".
Si la consideramos una spoof movie le haríamos un favor, aunque imagino que Arnold prefiere pensar que no existe bajo ninguna etiqueta genérica:
"Es una película barata de la que siempre me burlo porque, en realidad, es ridícula y además yo también hago el ridículo. Había un chico disfrazado de oso, yo sólo era un tonto musculoso y peleaba con él en una lucha ridícula”.
Algunos debutan haciendo porno; otros con una comedia cutre y estrafalaria. Cada icono ochentero hizo lo que pudo.
antonio lopez herraiz
11 de junio de 2009
Sin lugar a dudas, la peor película de los `60 (fue rodada en el `69). ¡¡¡¡Cómo se le ocurrió a Schwarzenegger, con sólo 22 años y sin ninguna experiencia como actor meterse en esta bosta!!!.

Esta película no debió realizarse nunca, Arnie está condenado a cargar con esta mierda en su filmografía. Pero en los inicios, sea en el actor que sea, no suelen ser buenos.

El resto de actores no lo hacen mucho mejor que él. En esta película es todo malo, incluida la pelea de Arnie con un "oso" (un tío disfrazado con un traje del todo a cien) escapado del zoológico. Y es que el éxito de Arnie como actor estaba aún demasiado lejos (tuvieron que pasar 11 años para que triunfara con "Conan el bárbaro").

Y es que a gobernator le gusta mucho la pasta, aunque haga mierdas inmensas como esta de Hercules o la de "Los gemelos golpean dos veces".

Rezemos para que el Olimpo de los Dioses no lo castige algún día por su actuación de Hercules.

Mejor olvidar esta peli.

A los productores (si aún viven):

Si no tuvisteis un duro para hacer cine no haber hecho nada, porque para hacer esta mierda de película y quedar en ridículo es mejor dejar las cámaras apagadas.
cartagenero_humilde
<< 1 2 3 4 >>