Charly

Drama. Romance. Ciencia ficción Charly Gordon (Cliff Robertson) sufre un retraso mental, pero se somete a una delicada operación quirúrgica que elimina sus limitaciones. Convertido en un hombre normal, se enamora y vive feliz, pero llega un día en que los efectos de la operación empiezan a desaparecer. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
1 de abril de 2023
He vuelto a ver... Charly...

Un 6. La película está bien y tiene un planteamiento interesante, pero se queda corta. Queda algo floja. También es producto de su tiempo, en el sentido de que varias cosas que le hacen flojear son cosas que en su momento se daban por buenas.

Es una película que vi en mi niñez o juventud, no lo recuerdo. Pero sí sé que era joven y que no pillé matices por los que vi reaccionar a mis mayores y que entendí con el tiempo. Y es que, a pesar de mi mala memoria, esta película, aun siendo relativamente simple, me causó un impacto bastante profundo.

La competencia intelectual entre hombre y ratón, el planteamiento descarnado de la burla al tonto, el rechazo a que el tonto de repente deje de serlo, y el trauma de la transitoriedad, quedaron gravados en mi memoria.

Hoy valoro la película en 6, porque no puedo decir que sea buena, aunque sí tiene una buena actuación por parte de Cliff Robertson. Además, tiene carencias propias de su época. Pero en el momento en que la vi, me dejó fascinado e impactado.

La historia es la de un retrasado (notación de la propia película) al que se le somete a una intervención que lo hace avanzar en su capacidad cognitiva, que ha sido aplicada en ratones de laboratorio con buenos resultados. De hecho, Algernon, que es un ratón blanco, gana a Charly en una prueba reiteradas veces.

La evolución de la historia no es muy de mi gusto, pero el final es contundente.

La película se basa en el libro de ciencia ficción Flores para Algernon, y es una de mis propuestas para el tema Películas relacionadas con las Altas Capacidades.
aMule
26 de julio de 2016
He aquí un film academicista al extremo. Con un sinfín de fallos de guión a cada cual mas roncabolesco. La historia de un deficiente mental (Cliff Robertson sensacional las cosas como son que se llevo el oscar). Que se vuelve inteligente tras una operación. Es la premisa de este film un tanto pedante y se ve ahora con simpatía. Pero no es nada del otro mundo solo la interpretación de dicho actor salva los muebles de una película pedante y sosa.
Orson_Welles
<< 1 2 3