Tarzán

6,9
35.885
Animación. Aventuras. Drama Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante algo neurótico, Tarzán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán ... [+]
10 de junio de 2014
Mulán sin dudas había sido una muy buena película, pero estaba algo vacía de la magia que caracterizó a las grandes cintas que definieron la época dorada pero por suerte un año después se despidió con un clásico que pese a tener sus defectos esta a la altura de la época.
Y vaya que se arriesgaron, porque hay que agarrar a un icono de la cultura popular como es Tarzán y hacer una versión digna de su mito, porque ya ha habido películas, libros, series de animación que eran muy memorables, y la versión de Disney realmente no tiene nada que envidiarle a todas estas.
Para empezar tiene como la casa de Mickey nos tiene acostumbrados, un prólogo magnífico en el que los de Disney demuestran su habilidad prodigiosa para transmitir sentimientos sin decir palabras (algo que Pixar próximamente perfeccionaría) y es que es muy difícil transmitir tantas cosas en tan poco tiempo y que encima contenga cosas tan duras como el asesinato de la cría de monos o la inminente muerte de los padres de Tarzán, ambas por el leopardo Sabor.
Y si Mulán no tenía ningun momento memorable o espectacular, aquí si que hay momentos para elegir: como la secuencia magnífica de Tarzán rescatando a Jane de los babuinos, o la BRUTAL pelea contra el leopardo antes mencionado (piel de gallina al escuchar su famosisimo aullido). En diseño técnico también es realmente asombrosa, con un genial uso del CGI y con los geniales movimientos de cámara mientras se mueve por los árboles, así mismo Tarzán y sus pares los monos, están genialmente animados, porque cada gesto y cada movimiento esta perfectamente controlados y ahí es donde Disney le saca años luz a cada estudio que quiera hacer animación,
Pero la película es más que secuencias de adrenalina, como es Disney, también hay momentos emotivos y ahí realmente hay muchos para destacar: como cuando Kala "la madre" de Tarzán consuela a este, cada vez que Tarzán le ruega a Jane quedarse, la despedida de Tarzán con Kala, en fin hay varios momentos emotivos para elegir ya que estos se meten bien adentro del espectador.
En los personajes con los principales se destacan muchísimo: Tarzán, conecta con nosotros desde el instante, ya que es la mezcla perfecta entre humanidad y salvajismo, todo el tiempo nos creemos su sufrimiento y sus ganas de progresar en una sociedad diferente a él. Su compañera femenina no se queda atrás, ya que es divertida, carismática y adorable y su relación esta plasmada de manera preciosa y natural. Pero con la fígura del villano y los secundarios cómicos empiezo a ver problemas: Clayton no solo es cliché a más no poder, sino que su presencia es innecesaria ya que según avanza la historia no era para nada necesaria la presencia del cazador que enjaula animales por placer. Y los secundarios cómicos por poco no resultan cargantes y digo por poco porque la presencia del elefante Tantor, no es para nada molesta e incluso deja momentos graciosos pero la mona Chita (ya se que se llama Terk), es insoportablemente exagerada y demasiado caricaturesca (por favor no vean la versión original con el fin de no escuchar la voz de Rosie O`Donell), pero a pesar de todo no son tannnn molestos.
No se si queda algo que agregar, salvo que la banda sonora creada por Mark Mencina es preciosa, pero mejores son los números músicales (a veces algo infravalorados) cantados por Phil Collins, que al estar cantados en off, le da mayor frescura a la película. Gracias a dios el último clásico de la década estuvo a la altura y supone por fin un excelente broche de oro.
Lautaro
16 de mayo de 2009
Si bien no conozco muy bien la historia original, yo creo que esta película tiene una historia muy bien cuidada que supongo se parece en mucho a la historia original, los personajes están muy bien desarrollados durante la película y las situaciones al final de esta están muy bien logradas, la animación también es muy buena para ser una película en animación 2d, sin embargo casi no dura ya que las cosas suceden bastante rápido y al final uno se queda con ganas de desarrollar mas a fondo la historia, en fin una película muy recomendable para pasar una tarde.
jdgs
10 de diciembre de 2011
Es sin lugar a las dudas, una de las películas más entrañables de la compañía Disney, nuestro querido Phil Collins se encarga de darle ritmo y algunos temas a esta cinta, canciones profundas y bellas, obviamente compaginadas con la trama.
Siempre hay que fijarse en los mensajes de las películas ... este habla sobre buscar nuestras raices, preguntas que necesitan respuesta, y que en algunas ocasiones simplemente hay que ahondar en el corazón para encontrarlas.
Es una de las últimas películas de Disney de dibujos que merece la pena, a partir del 2000 la cosa empieza a empeorar para este género.

Es triste saber que esta sería la última película de dibujos buena de Disney, fue fantástico mientras duró.
perfe
7 de enero de 2012
Positivo: Siempre estoy a favor de dar, a este tipo de películas, cierto valor adulto a la trama a pesar de ser películas infantiles. El ritmo de la cinta es adecuado y los personajes son complejo, teniendo en mente que hablamos de una película infantil. Una obra de arte, sobretodo en la banda sonora donde el cantante de Genesis muestra todo su potencial.

Negativo: Va a ser muy difícil superar la mejor película Disney para mí, el rey León, pero esta cinta se acerca mucho. Luego también hay ciertas partes de la película muy absurdas, típico de la factoria Disney.
paburo
24 de febrero de 2017
Me resulta imposible hacer una crítica a una película de Disney o de Warner Bros sin hacer comparaciones. Siempre he pensado que Warner Bros es mejor que Disney, en todos los aspectos, y sobre todo que Disney está demasiado sobrevalorado. Disney tiene una inmensa cantidad de películas que en mi opinión, no solo son mediocres y siguen el mismo esquema, sino que además tienen mensajes nocivos y hasta religiosos. Para mí, con Tarzan hubo un antes y un después en la compañía, empezó la verdadera y única era dorada, seguida por Atlantis, El Planeta del Tesoro, Lilo y Stich y terminando con Hermano Oso (esta es para mí, la mejor de todas). De las que he mencionado, cada una tiene sus virtudes diferenciadas: Atlantis por sus personajes, El Planeta del Tesoro por la ambientación sublime, Lilo y Stich porque es la más gamberra y graciosa, y Hermano Oso porque es lo más conmovedor y tierno de la historia... y en cuanto a Tarzan, es muy simple: Es pura emoción.

Tarzan es la película de Disney clásica con más acción. Tiene unos personajes muy carismáticos aunque no sean nada del otro mundo, un diseño hermoso, una banda sonora de matrícula de honor con Phil Collins, bonitos mensajes de no discriminar lo que no se conoce, y aun así, si por algo le pongo un 10 es por ese humor dinámico y esas escenas de acción y peligro que tiene, no parece Disney no, más bien una películas de la Warner Bros. Se equivoca quien la considere un clásico más.
Linkin Park