Tarzán

6,9
35.862
Animación. Aventuras. Drama Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante algo neurótico, Tarzán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán ... [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
12 de febrero de 2008
Los expertos cinéfilos engloban la primera Edad Dorada de Disney desde su primer (y magnífico) largometraje (Blancanieves) hasta su muerte (El Libro de la Selva)
Después del 1967 comenzaron los films irregulares, si bien es cierto que seguían manteniendo una calidad decente, no fue hasta el 89 con La Sirenita (excelente película) que el rey de la animación volvió a su trono.
Este es el comienzo de la Segunda Edad Dorada que incluiría joyas que han pasado a la historia del cine de animación como la citada sirena, La Bella y la bestia, Aladdín, El Rey León, Pesadilla antes de Navidad, Pocahontas, El Jorobado, Hércules, Mulán y la cinta que aquí nos atañe, Tarzán.

Decenas de adaptaciones ha conocido el cine sobre el famoso hombre de la selva, pero Disney quiso aportar su visión de la historia creando una fabulosa película con una increíble animación y una aún mejor BSO a cargo de Mancina (score) y el famoso ex-componente de Genesis, Phil Collins.
El resultado fue contundente, un gran éxito de taquilla y un Oscar a mejor canción original.

Ahora con la compra, por parte de "la casa del ratón", de Pixar parece ser que Disney se asegura mantener el liderazgo de la animación occidental (y más con la horrorosa competencia que tienen y sus bazofias tipo Shrek). Los próximos proyectos prometen volver a la esencia, Disney en 2D con historias clásicas y al estilo musical de Broadway. Apuntadas quedan las fechas del 2009 (Princess and the frog) y 2010 (Rapunzel).
Ojalá volvamos a disfrutar con los grandes clásicos de Disney, obras maestras de la historia del cine.

PD: como curiosidad, decir que esta adaptación de la novela de Borroughs es la única que cuenta con el beneplácito de la familia del escritor, el cual concebía a su personaje únicamente capaz de ser plasmado mediante la animación.
veronic
17 de abril de 2011
Soñemos, extraviados en la inmensidad de una jungla todavía inocente e intacta, casi despojada de huellas de destrucción humana, en ser pequeños que parten de cero en un entorno para el que no habían nacido. Soñemos que crecemos aprendiendo el lenguaje de los animales y de las plantas, interpretando el alfabeto del suelo, del viento y del agua, desarrollando los instintos como ningún humano lo hace, tomando los dones de la naturaleza y haciendo frente a sus amenazas.
Podemos imaginar, en unos ochenta minutos, que nos transformamos en hombres sin saber que somos hombres. Con toda esa nobleza de la ignorancia absoluta de la parte rastrera que va agregada a lo de ser persona, por no haber tenido ejemplos humanos a los que imitar. Cuando nuestra familia es una manada de gorilas que nos adoptaron pese a saber que no éramos como ellos.
No es fácil crecer siendo diferente. Hay que superarse cada día, cada minuto, para seguir el ritmo salvaje de la selva. El cachorrillo pelón de piel suave, que parecía tan desvalido, demuestra por qué la especie humana ha sido capaz de aclimatarse a todos los hábitats de la Tierra.
El legendario hombre-mono salido de la pluma de Edgar Rice Burroughs fue apadrinado por la Disney en una aventura de animación a la usanza de los noventa, combinando dibujos artesanales con tecnología informática. Y con un encanto abrumador le dio ese punto de belleza que sólo la Disney puede dar. Porque se puede permitir regalar todos los sueños que se le antoje; son dibujos animados para niños. Y en los dibujos animados todo es posible, los animales son como las personas, las lianas ofrecen posibilidades infinitas, las piruetas se multiplican por mil, las correrías entre la abundante vegetación destilan una fuerte dosis de adrenalina. Y también es posible que llegue una Jane intrépida y amante de la naturaleza que descubra a Tarzán su condición de hombre, y para que él descubra en ella esa condición indomesticable que nunca hemos perdido del todo, porque no hace muchos eones de ahí surgimos, de esas entrañas silvestres que siempre reclamarán su parte en nosotros.
Cómo se regocija ese corazoncito que se nos derrite viendo sobrevivir feliz y libre a un chico que saca con tesón y valor lo mejor de sí mismo, hombre hecho animal y animal hecho hombre, conciliando mundos que parecían irreconciliables, recordándonos que con un poco más de amor, respeto y comprensión podemos dejar de ver las diferencias y ver simplemente lo que nos une.
Phil Collins ayuda muchísimo a que la llamada de la selva sea tan poderosa como el grito de Tarzán.
Vivoleyendo
27 de octubre de 2006
En realidad, me puse a verla porque los clásicos de Disney se han ganado en mí una reputación muy bien merecida. Así que cuando me puse a verla me envolvió la banda sonara de Phil Collins que es excelente. Metiéndonos en otros ámbitos la película es atrayente al público infantil pero sin dejar a un lado al publico de mediana edad aunque si es cierto que la película tiene momentos infantiles pero cargados con fábula.

La peli te engancha, claro, por los saltos de Tarzán y la banda sonora, pero el argumento es mas que previsible y los prototipos de personajes son simples. El espacio en el que se desarrolla es maravilloso creando secuencias preciosas para la vista.

Por cierto, me adelanto y digo que las segundas ni terceras partes casi nunca suelen ser buenas, pues bien, ahorraos ver la 2ª y la 3ª, ya que son "infumables"

Un bien tirando a notable es lo correcto para ésta.
Condosco Jones
4 de enero de 2009
Es posible que Tarzán sea la última gran película de Disney en dos dimensiones. y la verdad es que después de verla cada vez entiendo menos porqué Disney, que había sido la única compañía haciendo películas de animación durante mucho tiempo, empezó a ser tan odiada por algunos. Tarzán es como todas las obras maestras de la casa: entretenida, divertida, espectacular, entrañable (cómo odio esa palabra) y encantadora. Y encima tiene las canciones de Phil Collins. Simplemente extraordinaria.

Lo mejor: Casi todo
Lo peor: Puede que no sea tan mítica como otras como Aladdín o El rey león.
Sibila de Delfos
30 de mayo de 2011
Me encanta esta película, mi favorita de Disney, factoría llena de magia que se atreve con el clásico de Tarzán. Fiel al mito desde que empieza hasta que acaba, es un amplio cóctel en que se sirve de todo humor, acción, amor,..........y tiene una banda sonora de las que hacen época con un Phil Collins y su acento español perfecto y exótico. El amor y el respeto está por encima de cualquier raza, cada personaje es una metáfora de un sentimiento y cada uno es más gracioso que el siguiente. Película moderna y excelentemente realizada que somete a Disney a un cambio enorme, la temática principesca deja paso a una historia sofísticada y llena de encanto, es esta obra importante por el cambio de los escenarios: del palacio a la selva, original.
barbara12
1 2 3 4 5 6 10 >>