Tarzán

6,9
35.885
Animación. Aventuras. Drama Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante algo neurótico, Tarzán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán ... [+]
20 de agosto de 2009
Esta cinta de Disney es, para mi gusto, la mejor adaptación sobre la historia del hombre-mono que se ha hecho (lógicamente, la estoy comparando con telefilms varios y la serie de los 60 entre otros). Y esto es porque los animales tienen aquí si cabe más sentimientos que los humanos (su animación lo transmite todo) y porque los animales hablan con su protagonista, haciendo su relación con este mucho más dinámica y empatizadora.

Genial tanto para niños como para adultos, sus primeros 30 minutos son una maravilla (y lo mejor de la cinta) con una serie de encadenamientos de "cortos" sobre la historia y situación que envuelven al personaje principal acompañados de unas increibles canciones de Phill Collins (sus mejores canciones están aquí) que se escuchan nada más comienza el metraje y, aunque el excesivo uso de las canciones en casi todo momento bien podría haber resultado una losa, la música encaja a la perfección y engrandece el film con letras y melodías que se hacen indispensables e inolvidables.

Como siempre, la cinta transmite bien la típica moralina Disney que esta vez habla de la aceptación, la superación, el aprendizaje y, finalmente, la toma de decisiones. Como todo gran clásico de Disney que se precie, "Tarzán" nos regala todo tipo de personajes muy bien perfilados: personajes entrañables (ese Tarzán bebé, esa mamá gorila) y personajes divertidos (esa carismática Terk y sus amigotes simios tan marchosos, ese elefante hipocondríaco). Y su guión, con una primera mitad cargada de un sentimentalismo entrañable y una segunda parte llena de humor, no aburre jamás. "Tarzán" nos obsequia con algún que otro momento enternecedor muy bien conseguido que despierta la lágrima fácil (sobre todo la relación que se forja entre la madre gorila y el hijo humano) y con otros momentos de humor divertido (a veces de carcajada). Además la ambientación de la jungla está bien lograda, tampoco es una maravilla pero sin duda nos ofrece lo que se espera de ella (incluso esas escenas de su protagonista surfeando la selva dan el resultado que buscan).

Lástima que se note un bajón en su segunda mitad y caiga como siempre en la previsibilidad y formalismo tan visto en sus últimos 20 minutos. Y que por supuesto es un muchos puntos un pelín "flipada", infantiloide e inverosimil (también es comprensible).

Pero con "Tarzán", Disney cerró una gran etapa en los noventa de nuevos y "grandes clásicos" animados, siendo este que nos ocupa el último que merece realmente la pena hasta la fecha de todos ellos.

Lo mejor: Su banda sonora que hace crecer la película. Su primera media hora.
Lo peor: Un puñado de momentos excesivamente cursilones. Su corrección, formalidad y previsibilidad del final.
Spark
1 de mayo de 2013
No se como describir esta película. Para mi está en el podio de las 3 mejores animadas de todos los tiempos sin duda.
La historia es fascinante, mucho más de lo que uno podía esperar de un hombre que se palmea el pecho y grita en una selva. Es una historia de amor, afecto a la familia, demostración de dar la vida por los que más se quieren. ES UNA HISTORIA DE AMOR PURO EN ESTADO DE GRACIA.
Cuando se cuenta la niñez de Tarzán con los monos es asombroso y emocionante ver como se adapta a ellos, pese al intolerante (aunque buen gorila) Kerchak, quien al principio se resistía a incorporarlo a la familia, y cuando se da cuenta que Tarzán la defendería con el mismo coraje que él, en vez de odiarlo lo empieza a amar. Eso es amor y nada más.
DESLUMBRANTE PELÍCULA, ALTAMENTE RECOMENDABLE.
Juan
13 de abril de 2008
-'Tarzán' es una de las mejores películas de aventuras de Disney. Los personajes son entrañables y las canciones cantadas por Collins merecen mención especial.
El colorido de la selva hecho por computadora está perfectamente integrado con los personajes dibujados a mano creando un extraño efecto con cierto toque tridimensional técnicamente perfecto. La variedad de coloridos es abundante y el diseño de cuerpos tanto de los monos como el de los humanos es muy bueno.
En cuanto a la película, el romance de Tarzán y Jane no es pesado ni almibarado lo cual ya es un logro en cuanto a mi parecer. Al mismo tiempo las secuencias de acción se llevan la mejor parte. Sobre todo la pelea de Tarzán con el leopardo Sabor como venganza personal culminando con el famoso grito.
Dirover
16 de febrero de 2010
Por fin voy a criticar uno de mis cláscos de Disney favoritos. Sin duda nos encontramos ante una de las últimas obras maestras que nos dejó la factoría justo ants de entrar en el siglo XXI y comenzar su decadencia. Supongo que será muy pocos los que aún no la hayan visto,pero igualmente me dispongo a resumir muy brevemente lo que significa esta cinta para mí.

El personaje de Tarzán es mítico, un hombre diferente pero al mismo tiempo muy parecido al resto de los humanos. Su historia es un reflejo de la teoría de la evolución, que dice que el hombre proviene del mono (sé que es mucho más complejode explicar,pero podría resumirse en eso). La acogida por parte de los primates del bebé abandonado es algo tan bonito como emotivo. El desarrollo de esta criatura hasta convertirse en adulto simplemente magnífico. Se crea de esta forma un personaje perfectamente definido, que logra llegar al corazón del espectador.

La primera parte de la película es toda una aventura infantil que queda en familia, y a partir de la llegada de Jane, se convierte en algo totalmente diferente, nos presentan una relación entre personas que sin ni siquiera entenderse pueden llegar a enamorarse. Tarzán es una hstoria de amor, y no solo del amor entre parejas, sina amor fraternal (cómo se desvive la familia de gorilas por su tan particular integrante), de amistad (la relación del protagonista con sus amigos Terk y Tantor). La lucha por la libertad y eltriunfo del coraje también representa a la película.

Fuera de lo que es la historia en sí, la cinta cuenta con escenas muy emotivas, y en algún momentos podrán emocionarte al máximo, obligándote a usar pañuelos. La mayoría de los personajes logran llegar muy bien al espectador, unos para dar pena, otros para causar asco. El diseño de la animaciónes genial, algo que siempre ha caracterizado a los de Disney. Muchos dicen que el personaje de Tarzán tiene las facciones demasiado exageradas, pero yo creo que ayuda a reflejr su personalidad de animal salvaje. Otro de los puntos fuertes del film es su banda sonora de Phill Collins, realmente espectacular.

En conclusión, una de esas películas que siempre serán llevadas en el corazón, y más si, como es mi caso, marcó una parte de tu niñez...!
yo_yo
28 de marzo de 2010
Cuando hablamos de Tarzán pensamos en un tipo que vive en la selva con los gorilas a los que el considera familia, no obstante yo creo que hay mucho mas que eso en esta historia. Tarzán es una representación (casi una parodia) de la falta de conocimiento del hombre por la naturaleza, mostrándonos a un hombre criado en la misma. Desde ya se trata de una situación imposible dado que unos simios no podrían cuidar a un bebe humano de ninguna forma, es ahí donde nos damos cuenta de los diferentes que son estos "Dos Mundos", es decir, el natural y el humano.

La falta de realismo de la historia de Tarzán (en todas sus versiones) fue la que lo convirtió en leyenda. Es por esto que la película es tan buena, en la misma vemos a un ser humano con una crisis de identidad en la que siendo niño se pregunta por que es tan diferente a sus familiares simios, y siendo adulto (cuando descubre que hay seres como el) se vera obligado a elegir en que Mundo vivir, dado que son incompatibles. Al final su decisión podrá parecer entupida, pero sin dudas es 100% lógica y obvia (véanla y verán lo que digo).
La riqueza de personajes secundarios, la potente banda sonora de Mark Mancina y las excepcionales canciones de Phil Collins completan esta obra que en mi opinión es una de las mejores versiones de la "Leyenda de película".

Si hay algo que se le puede reclamar a esta película es quizá un poco de falta de audacia dado que podría haber profundizado en algunos temas, como la destrucción de la naturaleza por parte del hombre (procurando obviamente no aburrir a los niños). También sembrar algunas dudas existenciales mas entre buenos y malos no hubiera venido mal.

Pero en fin se trata de una Gran Obra, sin dudas es "el ultimo clásico del Disney de 2D".
Mister