Misión: Imposible - Protocolo fantasma

Acción. Thriller Cuarta entrega de la serie cinematográfica Misión imposible. El agente Ethan Hunt, acusado de un atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, es desautorizado junto con toda la organización, al poner en marcha el Presidente el “Protocolo Fantasma”. Abandonado a su suerte y sin recursos, el objetivo de Ethan es rehabilitar el buen nombre de su agencia e impedir un nuevo ataque. Pero Ethan emprende esta misión con un equipo formado ... [+]
19 de octubre de 2017
En la línea de las anteriores. Espectáculo puro. Pura adrenalina. Para ver con un cubo de palomitas. Acción, Cruise en su línea, no es un peliculón pero no te aburres. Entretenimiento puro. Por otra parte, todos los tópicos de este tipo de películas, pero pasas un buen rato frente a la tv sin pensar en otras cosas. Por mi parte, si se trata de divertirse sin darle vueltas al coco, totalmente recomendable.
fernando mora lópez
6 de febrero de 2018
Seamos sinceros, Tom Cruise no suele ser el que era. Sí, yo creo que es un gran actor que ciertas decisiones le han perjudicado a su imagen y a su carrera, pero hubo una época que daba más que aceptables trabajos, este no es uno de esos casos; mas si es uno de esos aceptables trabajos.

Aquí un Tom Cruise, al que se le empieza a notar el paso del tiempo, vuelve a ser Ethan Hunt en una misión donde un chiflado quiere ver el mundo arder. Y ya está. Por eso lo de 'aceptable'.

'Misión: Imposible. Protocolo Fantasma' es una cinta que funciona con el piloto automático, es decir, a ir a por el más difícil todavía (santo y seña de estas franquicias de acción), aunque se lo curra bastante bien en este aspecto, no hay más que ver el tramo en Dubai, lo mejor de la película.

El villano prometía bastante por su ingenio, pero termina siendo uno de Marvel, esto es, muy desaprovechado y decepcionante. Por ahora lo metería como el peor villano de las cuatro entregas (a falta de ver la quinta).

Del reparto no hay mucho que decir, todos y cada uno de ellos cumplen de sobra, no se les puede achacar nada para un trabajo de género que, generalmente, no exige un gran curro dramático.

Es una decepción, ya que había material de sobra para hacer algo muchísimo mejor, incluso no creo que hubiera que cambiar nada de la historia, solo cambiarlo de orientación; sin embargo entretiene y tiene detalles que la sacan de una peor valoración, con eso me conformo.
Michael Myers
26 de julio de 2018
Lo bueno

Es una entrega de entretenimiento puro y se nutre del talento de Brad Bird que es pura imaginación. Sumemos a esto que hay tintes iniciales de volver aquel mundo de espías que sí tiene la primer entrega.

La escena de la tormenta de arena es una genialidad técnica y visual. ¡Brutal!

Para este servidor, la secuencia en el edificio de Dubai, desde la electrizante escalada por los ventanales hasta el cambio de identidades y todo lo que sucede está en el top 3 de las mejores escenas de acción de toda la serie.

Me gusta el villano de turno, prácticamente no tiene diálogos en todo el filme, pero el tipo le gusta ver al mundo arder.

Simon Pegg me parece que se llena de los mejores gags cómicos, y lo mejor oportuno.

La inclusión de Renner nos da una subhistoria muy interesante.

Lo no tan bueno

La trama queda simplona frente a lo que proponía el guion, y es el rompecabezas de traiciones e inestabilidades políticas.

Se pudo jugar mucho más con ese punto de tensió.

La secuencia del millonario en la India hace perder credibilidad.

Opinion Final: Una cuarta entrega aún más llena de emoción y exageraciones que la anterior, con un par de secuencias que parecen imposibles de filmar, buena dirección y buenas secuencias de acción. MI sigue cumpliendo sin arriesgarse ni despeinarse.
CINELOCURA
27 de agosto de 2018
Siguiendo la línea de la 3ª parte de la saga, esta continuación muestra una acción mucho más elaborada que las dos primeras, tramas de espionaje adictivas y un Tom Cruise mucho más creíble (si ese calificativo es posible dentro de las aventuras de Ethan Hunt). Otro villano bien conseguido, interpretado por el tristemente desaparecido Michael Nyqvist y poco más de dos horas de blockbuster de entretenimiento que consigue su objetivo
Ozonero
12 de septiembre de 2018
Brad Bird fue el director elegido, el cual ha demostrado su buen hacer en el campo de la animación sobre todo con PIXAR realizando proyectos tan interesantes como “Los Increíbles” o “Ratatouille”.
En MI 4 Protocolo Fantasma un grupo terrorista atenta contra el Kremlin dispuestos a hacerse con los códigos que pueden activar unos misiles nucleares. El FMI ha sido cerrado por su implicación en un plan terrorista internacional, con lo cual Ethan y su grupo están solos ante el peligro. Podrán contar solo con parte de sus gadgets y equipo de trabajo para intentar desbaratar el plan.
Hay mucha razones para no perderse MI4 entre ellas contamos con dos horas frenéticas de pura acción. El grupo de Ethan debe recuperar los códigos de desarme y podemos disfrutar de las secuencias más trabajadas de la saga. Tom Cruise realiza unas tomas que quitan el hipo, filmadas en las Torres Burj Khalifa (Dubai) unas de las más altas del mundo donde en el exterior utiliza unos guantes con una adherencia especial para poder desplazarse por la fachada e incluso le vemos hacer rapel con salto mortal.
Otra de las escenas importantes es una persecución a pie a través de una tormenta de arena en la que Ethan trata de dar caza a uno de los villanos que se ha hecho con el maletín para desarmar el misil nuclear.
Otro de los puntos fuertes es la elección del reparto de actores que todos cumplen a la perfección. Desde Jeremy Renner del que se rumoreó que podría sustituir a Tom Cruise en próximas entregas. Simon Pegg sigue cumpliendo en su rol de personaje simpático y que da tintes cómicos a la cinta. Y para rematar hay un enfrentamiento entre Paula Patton y Lea Seydoux, como villana, que nos ofrecen unas escenas de lucha que nos helará el corazón.
En definitiva MI 4 es una buena continuación de una saga que nos convence según avanza en el tiempo y que si siguen en esta línea podemos decir ¡LARGA VIDA A MI!.
JUANJO