Todo sobre mi madre

7 de noviembre de 2005
De amores se trata esta genial historia que arma Almodòvar para mostrarnos lo egoístas, dadivosos o simplemente limitados que somos los seres humanos a la hora de dar amor. Hay quien puede, hay quien no; y hay quien no quiere simplemente. Estàn representados aquì hasta aquellos a quienes nunca les interesó demasiado y a cierta hora, como la muerte próxima; se quiebran quizás sólo por esta circunstancia pero al menos muestran su lado humano por una vez en la vida.
La interpretaciòn de Agrado es impagable. Me conmovió emocionalmente algo que no me sucede con muchos films. La veo nuevamente, cada vez que tengo oportunidad. Siempre la recomiendo.
brynhild54
18 de julio de 2007
Ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera. En los premios BAFTA ganó el premio a Mejor Director y también como Mejor Película de lengua no inglesa, además que su guión fue nominado. En el Festival de Cannes, el film fue nominado a la Palma de Oro y ganó el premio a Mejor Director. Tambien ganó los golden Globes a Mejor Película Extranjera.

Narra la vida de Manuela, una enfermera que vive en Madrid y que presencia la muerte de su único hijo a causa de un accidente automovilístico, ocurriendo el mismo día que Manuela le iba a contar la verdad a su hijo Esteban, de quien era realmente su padre. Tras el terrible suceso, Manuela viaja a Barcelona para contactar con el padre, quien en la actualidad es un travesti que se hace llamar Lola.

Describe la vida de una madre destrozada por la muerte de su hijo, que involuntariamente se involucra en la vida de otras mujeres, que también se sienten desdichadas, con vidas marginadas y en un torrente de depresiones. Aceptable en el sentido de mostrar ese alma humana de la mujer, y más aún cuando se trata en el caso de una madre. Bien Almodóvar al mostrarnos la psicologia femenina en todo su esplendor, apoyado con las magistrales actuaciones de sus actrices. Pero lamentablemente, vuelve a intentar maniatar un guión mediante el tema de la transexualidad, ya muy gastado en sus películas, sin llegar a ser necesario tanta mezcla de lo mismo.

Mención aparte, el referente a películas como "Un tranvía llamado deseo" y "Eva al desnudo", durante parte de la película.
Machu Picchu
29 de agosto de 2005
En este film encontramos retratados diferentes y complejos personajes que a medida que trascurre este mundo almodórnesco cada uno de ellos nos tramite una sincera mirada sobre las diferentes relaciones humanas. Una maravillosa y entrañable actuación de Cecilia Roth.
McBa
23 de diciembre de 2005
Esta película me transmite cada vez la misma o mayor emoción. Como una noche de estreno. Los buenos homenajes mejoran el original. Almodóvar nos sirve un cóctel con sus ingredientes preferidos, teatro, cine, Cassavettes y Bette.
edi
4 de diciembre de 2006
Este melodrama, caracteriza perfectamente el género del manchego (tragicomedia, putas, travestis, ...) pero con un toque particular esta vez, con un guión bién hecho, de los de verdad, no de esas "chorradas" a las que nos tiene mal acostumbrados. Este es más perverso y enrevesado.
Interesante hasta el final. A destacar la pequeña (en tiempo, no en calidad) actuación de Fernán Gómez, emotiva, sobre todo en la escena del parque con Penélope Cruz.
Para ver sin falta.
RAUL