Haz click aquí para copiar la URL

La leyenda del jinete sin cabeza

Intriga. Aventuras. Terror. Fantástico Norteamérica, finales del siglo XVIII. El condestable Ichabod Crane (Johnny Depp), un investigador de Nueva York que utiliza avanzados métodos de averiguación, es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar. (FILMAFFINITY)
<< 1 20 24 25 26 27 >>
Críticas 131
Críticas ordenadas por utilidad
2 de noviembre de 2013
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El bueno de Tim Burton y el no menos bueno de Johnny Depp (uy, falta Helena, ¿no?) han realizado esta vez una peliculita de lo más amena y curiosa que utiliza «La leyenda de Sleepy Hollow» de Washington Irving como cimiento sobre el que construir su historia. Lo que no entiendo y lanzo al aire como cuestión para la que no hay respuesta es: ¿por qué? ¿Por qué se cambia el material original y escrito al adaptarlo a guión? ¿Por qué, si está perfecto tal cual está? Misterio.

Quizá un misterio tan arraigado como ese del Jinete Sin Cabeza, espectro horrible interpretado por un Christopher Walken que no es que de miedo, es que produce desagrado. Yo creo que esos añadidos supuestamente terroríficos que Burton introduce en los hechos paranormales son muy molestos y rompen con lo verdaderamente intrigante. Vamos, que los pelos de punta y los dientes afilados del Jinete no dan tanto miedo como podría haberlo dado Walken siendo él mismo, que para eso es Walken. A este detalle se pueden añadir los ríos de sangre, que hay que saber cómo y cuándo emplearlos; la bruja sobrecargada o incluso el pasado que se explica del Jinete, que si ya era más malo que nadie estado vivo, muerto tampoco me fiaría mucho.

Sea como sea, «Sleepy Hollow» es simpática y tiene, aunque algo lineal, un argumento que interesa a pesar de sus excentricidades, o quizá por ello. La estética oscurantista queda bien y el sentido del humor pues hace gracia; a mi el protagonista, Ichabord Crane, me cae genial, tan miedoso a veces y tan racional otras. Respecto a la lucha entre mente y espíritu, es evidente que la película opta por la victoria espiritual, y de esta forma la brujería se da por cierta, con lo cual se llega a la extraña conclusión de que la quema de brujas de siglos pasados resulta completamente verosímil.

El final vitalista me encanta, no voy a decir que no, y el conjunto es agradable aunque podría haber sido, por supuesto, muchísimo mejor.
Kaori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de junio de 2015
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espectaculares escenarios, espectacular ambientación gótica, espectacular vestuario, pero de miedo poco.

Una vez más Tim Burton hace alarde de su imaginario creativo y despliega ante nosotros todo un mundo de fantasía que, sin embargo, sigue sin tener vida y sigue provocando poco más que admiración estética. Preciosa forma para poco contenido. Porque los personajes están bien caracterizados, pero siguen siendo planos. La historia está bien construida, pero falla al ser puesta en escena; porque desde un primer momento se nos antoja fría, lejana, de cartón; porque Burton no consigue equiparar la calidad visual a la profundidad psicológica ni hacerse lo suficientemente real.

Con esta dinámica se puede hipnotizar, sorprender, inquietar, como vimos en "Pesadilla antes de Navidad", una película que causa impacto por su atmósfera enigmática y terriblemente atractiva en los derroteros del stop-motion, donde no se hace tan necesaria, quizá, esta profundidad en escena. "Sleepy Hollow", por el contrario, queda estancada en un punto ambiguo entre el miedo y la comedia sin llegar a conseguir ninguno de los dos efectos. Y se hace larga, pesada, insustancial.

Al final, ¿qué nos queda? un cuento de niños para ser contado antes de dormir. Es bonito de contemplar, agradable, pequeño; pero no esperemos sobresaltos ni emociones, y mucho menos pesadillas.
spinelli6
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de noviembre de 2015
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La he visto por segunda vez, y me reafirmo en mi idea de que lo peor que le puede pasar a una peli es que no te la creas. Y puede ser desde por unas actuaciones mediocres (no es el caso, excepto por la madrastra de la Ricci) hasta por un guión que hace aguas, lo que sí es el caso.
Me voy a centrar en dos cuestiones del guión, que por deferencia a vuestra independencia previsionado, escribiré en spoiler
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ethos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de mayo de 2017
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película basada en una leyenda es una de las mejores películas de Tim Burton que he visto. Desde la primera escena ya te mantiene enganchado y tendrás unas ganas incontenibles de ver como se soluciona todo al final.
La historia va de un investigador que se aferra a los principios de la lógica tiene que ir a investigar unos asesinatos en un pueblo llamado Sleepy Hollow.
Tiene una representación histórica increíble ya que el pueblo, el vestuario, las armas, los peinados...son propios de esa época.
El desarrollo de la película es formidable con cosas inesperadas que sucederán a lo largo del filme y Johnny Depp hace un trabajo estupendo representando a la típica persona que busca argumentos lógicos para explicar cualquier suceso y que al final las cosas no ocurren como él esperaba.
El bosque con la niebla también juega un papel fundamental para dar más terror a la película
La música y la banda sonora también están muy bien en la película y los doblajes están conseguidos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
zaiduss
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de noviembre de 2006
18 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo peor no es ya que Tim Burton no consiga captar en ningún momento la atención del público con sólidos argumentos narrativos sino basándose en imágenes espasmódicas de cliché cinematográfico, no, lo peor es que no se puede recurrir a un envoltorio de lujo para encubrir las miserias creativas. Haber si va a resultar que detrás de las pintas raras de Burton sólo hay un tipo mediocre.

Desde luego que un magnífico escritor de relatos cortos y cuentos como Washington Irving (recomiendo “Leyendas de la Alhambra”) se cortaría la cabeza ante semejante despropósito de film que busca clientela entre los adictos al cine Blockbuster, es decir, comercial y previsible a más no poder.

Hasta Johnny Depp resulta desagradable, ridículo y sin lucidez para aportar al personaje algo más que un mera caricatura de sí mismo y de los personajes Burtonianos. En definitiva ni idea de Ichabod Crane, claro que el actúa imitándose a sí mismo.

De Christina Ricci, por decirlo finamente, ¿Con quién se acuesta esta niña en Hollywood? Insufrible.

Lo mejor es Christopher Walken -debería de realizar una versión de "Nosferatu"- que es el único que entiende que es un cuento gótico sin pasar necesariamente por “The Cure”.

Lo más preocupante es que Tim Burton de sus últimas seis películas, solamente puedo recordar como algo bueno "Big Fish", el resto es música de percusión, mucho ruido y poca sinfonía.

Un auténtico pastel de película, claro que hay mucha gente golosa que seguro que se lo come.

Aprueba porque el papel de regalo es magnífico pero si tuviera que prescindir de lo artificioso y valorar la esencia que es la historia el suspenso estaría garantizado. El guión no es recomendable para quien tenga una imaginaria en el cuartel, al menos que te tomes dos litros de café.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 20 24 25 26 27 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow