Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de spinelli6:
5
Intriga. Aventuras. Terror. Fantástico Norteamérica, finales del siglo XVIII. El condestable Ichabod Crane (Johnny Depp), un investigador de Nueva York que utiliza avanzados métodos de averiguación, es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2015
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espectaculares escenarios, espectacular ambientación gótica, espectacular vestuario, pero de miedo poco.

Una vez más Tim Burton hace alarde de su imaginario creativo y despliega ante nosotros todo un mundo de fantasía que, sin embargo, sigue sin tener vida y sigue provocando poco más que admiración estética. Preciosa forma para poco contenido. Porque los personajes están bien caracterizados, pero siguen siendo planos. La historia está bien construida, pero falla al ser puesta en escena; porque desde un primer momento se nos antoja fría, lejana, de cartón; porque Burton no consigue equiparar la calidad visual a la profundidad psicológica ni hacerse lo suficientemente real.

Con esta dinámica se puede hipnotizar, sorprender, inquietar, como vimos en "Pesadilla antes de Navidad", una película que causa impacto por su atmósfera enigmática y terriblemente atractiva en los derroteros del stop-motion, donde no se hace tan necesaria, quizá, esta profundidad en escena. "Sleepy Hollow", por el contrario, queda estancada en un punto ambiguo entre el miedo y la comedia sin llegar a conseguir ninguno de los dos efectos. Y se hace larga, pesada, insustancial.

Al final, ¿qué nos queda? un cuento de niños para ser contado antes de dormir. Es bonito de contemplar, agradable, pequeño; pero no esperemos sobresaltos ni emociones, y mucho menos pesadillas.
spinelli6
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow