Haz click aquí para copiar la URL

La leyenda del jinete sin cabeza

Intriga. Aventuras. Terror. Fantástico Norteamérica, finales del siglo XVIII. El condestable Ichabod Crane (Johnny Depp), un investigador de Nueva York que utiliza avanzados métodos de averiguación, es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 27 >>
Críticas 131
Críticas ordenadas por utilidad
12 de abril de 2008
58 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buenas actuaciones, banda sonora apropiada, lúgubres y bien hechos efectos especiales, una magnífica y tétrica ambientación con un pueblo rodeado de sinuosos bosques envueltos en niebla, una fotografía sombría que crea una atmósfera envolvente y siniestra... sí, aquí tenemos todos los ingredientes y la firma de las buenas películas de Tim Burton, por lo que no decepcionará a sus seguidores, además de contar una historia que se pinta como interesante y apetitosa (el ataque de un misterioso jinete decapitado) para todo aquel que no conozca la forma de trabajar del director y su equipo.

La historia que cuenta es realmente buena, pero me dio la sensación de que había cosas mal zurcidas, como pretendiendo alargar la película con una mala estructuración de algunas escenas. Por ejemplo, el trauma infantil que atormenta al protagonista en sus pesadillas está fuera de lugar, aunque la forma de irlo desglosando crea curiosidad. La historia de amor que se pretende abordar también es superficial, narrándola como algo que debía ocurrir pero sin ahondar.

Un aspecto destacable es cómo el protagonista enfoca los asesinatos, ya que inicialmente se plantean como algo misterioso, pero cometido por personas reales... para luego dar lugar a una interesante historia de ultratumba. Entonces el guión empieza a retorcerse y a hacerse desconcertante, de forma que no se sabe quién está detrás de todo.

Esto puede parecer un tanto rebuscado, pero no supondrá ningún problema a los aficcionados al suspense y a las cosas que parecen lo que no son... personalmente me perdí un poco con los nombres holandeses de los personajes, pero con repetir algunas escenas me quedé satisfecho, disfrutando más la película.
Sam Tiko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de junio de 2007
68 de 89 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnífica película del gran Tim Burton, probablemente el director más original que trabaja ahora en el cine. Pese a que se nos vendió como una cinta de terror (para mí no lo es), el guión no escatima momentos inquietantes, como cada una de las apariciones del jinete, en especial las dos primeras, y nos regala secuencias magistrales como la de la iglesia o la del molino.
Entre los actores destaca inevitablemente un Johnny Depp pre-Jack Sparrow, perfecto como el inocentón e inteligente inspector Crane, y por supuesto Christina Ricci en uno de ésos papeles de tía rara que la actriz interpreta con los ojos cerrados. También resulta inolvidable Miranda Richardson, que es lo que más miedo da de toda la película.
Pero lo mejor es sin duda la puesta en escena de Burton, que además se rodea de un equipo técnico de primera que le da al conjunto ese "toque" tan clásico del director (observar la dirección artística, la fotografía nebulosa y el vestuario). Una de las mejores películas del último lustro del siglo XX.

Lo mejor: La direción de Tim Burton, Johnny Depp y la dirección artística, inquietante e incluso terrorífica (ver el flash-back que relata la infancia de Crane), pero innegablemente bella.
Lo peor: Nada
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de junio de 2010
29 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dicen los expertos que la gran mayoría de los adolescentes basan su opinión de los libros que leen en la calidad de las ilustraciones que tengan.

Se puede estar de acuerdo con el modo de contar esta historia, pero no se puede negar que es una buena película. En primer lugar, porque tiene una ambientación espectacular: la fotografía es inmejorable y hay cantidad de planos que son obras de arte de composición. O sea, que las ilustraciones son una gozada. Pero cuando toca hablar del texto...

...pues vienen las pegas. Y eso que la historia es bastante digna, pero no está bien cimentada y se desinfla en la segunda mitad -o sea, cuando deja de ser emocionante que venga el jinete y toca lidiar con los personajes-. Y claro, hay algunas pegas. Objetivamente, porque hay una historia de amor envasada al vacío y la trama principal se desarrolla atropelladamente. Y subjetivamente, porque ese humor de marca que flota en el ambiente chirría...

...aunque, claro, eso va más en función de los gustos de cada uno, pero independientemente de que a mí no me guste (que el prota se ponga a dar brincos por los carruajes a lo Indiana Jones, por ejemplo) sí que insistiría en la necesidad de diferenciar entre un estilo desenfadado y/o macabro y un estilo de humor de cuchufleta con el propósito de que los adolescentes vengan al cine y se lo pasen bien. Puede que estén ustedes subestimándolos.
Herr Jasper
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de noviembre de 2006
38 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tim Burton es de esos poquísimos directores que saben combinar en una misma película los casi incompatibles géneros de comedia y terror, quizás junto a Sam Raimi y su Evil Dead 3 (El Ejército de las tinieblas) y algún otro director que se me escapa en estos momentos. Y es que la mano de Tim Burton se nota en "Sleepy Hollow". Su sello está por todas partes, en la ambientación gótica, en el equilibrio justo entre terror y dosis de humor negro, en la sensación de vértigo que provoca la película o en la actuación del propio Johnny Depp.

Sin duda es una gran película, de lo mejor que le he visto a Tim Burton junto a "Eduardo Manostijeras", lástima de su cagada con el remake de "El planeta de los simios". Y es que el filme te cautiva desde el principio, la trama es sólida y está bien desarrollada, los efectos especiales son muy acertados y los actores lo hacen bien, especialmente Johnny Depp en un papel que le viene como anillo al dedo.



- La verdad no es siempre lo aparente.

- La maldad usa muchas máscaras, la más peligrosa es la máscara de la virtud.

- Guarde esto cerca del corazón, le protegerá de todo mal.
+ ¿Siempre está tan segura de todo?.

- Creo que si hay algo de hechicera en ti.
+ ¿Por qué dices eso?.
- Porque me has hechizado.
JuanRa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de noviembre de 2005
20 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente pelicula del maestro Tim Burton. Actuaciones espléndidas, Johnny Depp ya empezaba a merecer el oscar, actor inteligente y que sabe meterse en la piel de muy distintos personajes, el de Sleepy Hollow es uno de los más brillantes.

Y lo más interesante del film esa atmosfera gótica presente en toda la pelicula. Una ambientación que te atrapa desde el primer momento y una historia de terror y tintes cómicos que es una clara muestra de cine maestro como el título de mi crítica.

Un lujo para el espectador. Un 10.
Maverick
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 27 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow