Corrupción en Miami

Acción. Thriller Adaptación al cine de la conocida serie de TV de los años ochenta. Sonny Crockett (Colin Farrell) y Ricardo Tubbs (Jamie Foxx) son una pareja de agentes de la Brigada Antivicio del Departamento de Policía de Miami. En medio de una operación menor, ambos se enteran de que un soplo en las altas esferas ha causado la muerte de dos agentes federales y la masacre de una familia por un asunto de drogas. Autorizada por el teniente Castillo ... [+]
3 de junio de 2011
Es opinión unámime de todos los psicólogos que la memoria es selectiva. En un afán de adaptación al medio, como dirían los evolucionistas, el ser humano solo recuerda aquello que más le ha dejado huella: lo más placentero para tratar de repetir la experiencia y lo más doloroso por tal de evitarla.

El caso es que mi mente había borrado completamente esta película del disco duro, y, cuando anoche en Canal 9 pude visionarla lo hice con el convencimiento de que era completamente nueva para mí. Sólo al cabo de media hora de metraje empecé a recordar detalles y, al término de la misma, pude asegurar de que ya la habia visto, pero que es tal su mediocridad que no me dejó la menor huella.

En los últimos años hemos asistido a una avalancha de remakes de series de TV de los años 70-80 que marcaron la infancia y adolescencia de los que ahora tenemos entre 30 y 40 años: "El Equipo A", "Los hombres de Harrelson", "Starsky y Hutch", ... Esperamos con mal disimulada impaciencia los próximos remakes de "La casa de la pradera" y "Barrio Sésamo". Es una muestra de la falta de ideas que campa a sus anchas entre los guionistas de Hollywood.

"Corrupción en Miami", a pesar de que nos deja ni fu ni fa, está por encima de otros remakes. Muy por encima diría yo. Por lo menos la ambientación, la trama, la música y la puesta en escena recuerdan a la serie original, aunque ya sabeis que... ¿para qué la copia si puedes tener el original?

Por último mencionar que sí se hubiera agradecido un cameo de la pareja protagonista de la serie original: Don Johnson y Don Ricardo Tubbs.
cherburgo
27 de agosto de 2010
¿Desde cuando Sonny Crocket se asemeja al papel (mal) interpretado por Collin Farrell?
Sonny no era un tipo casposo como el que nos muestra Michael Mann.

Le doy un 1, y creo que soy bastante generoso.

En cualquier caso,aún no he visto un remake de una serie en película que sea timidamente decente.
ipe
8 de septiembre de 2006
Trepidante en algunos momentos, pero falta de guión, buenas las escenas de tiroteos de las que Michael Mann ya es todo un especialista,
Vicente Gonzalez
30 de noviembre de 2006
No me voy a alargar mucho porque no hay mucho que criticar. El argumento descafeinado, las historias de amor me la traen al pairo y no tiene ningún tipo de trasfondo (ver spoiler).
Mención especial para Colin Farrell que es más blando que la mierda de pavo que decía aquel. Menudo tipo "de a duro" si con esos mofletitos que tiene dan ganas de comérselo ¡aaayyyy!.
El cartel tiene que estar retocado o es que el fotógrafo es un genio porque vista la foto parece que fuera Micky Rourke y no la muñeca pepona con patillas que sale en la película.
MALEKITH
21 de enero de 2007
De pequeño ví la serie. Poco más, poco menos, recuerdo la estructura de los capítulos. Bien, esta película me la ha recordado en el fondo, que no en la forma. Como todo el mundo sabe, se han eliminado los elementos ochenteros de la serie, pues ya no vemos aquella estética tan característica, ni oímos aquellas excelentes canciones (nada de Bryan Ferry, ni Jan Hammer, etc: solamente se versiona el IN THE AIR TONIGHT de Phil Collins, que suena en los títulos de crédito finales).

En resumen, tenemos un capítulo "final" (o no) acontecido/ambientado en la actualidad muy entretenido que -personalmente creo- homenajea a la serie sin adoptar su apariencia. Para muestra, un botón: En esta película vemos el "típico" viaje en lancha de Crockett. Y muy bien acompañado.

Algún pero a ponerle: Que no se desarrolle más la escena del inicio. Y que no sale Edward James Olmos haciendo nuevamente de teniente Castillo (y eso que Michael Mann lo quería, pero el contrato de éste con la serie GALÁCTICA lo hizo imposible).
Joan