Toni Erdmann

Comedia. Drama Inès trabaja en una importante consultora alemana establecida en Bucarest. Su estresante vida está perfectamente organizada hasta que su extrovertido y bromista padre Winfried llega de improvisto y le pregunta ”¿eres feliz?”. Tras su incapacidad para responder, sufre un profundo cambio. Ese padre que a veces estorba y que la avergüenza un poco le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el ... [+]
<< 1 10 20 21 22 23
28 de abril de 2020
Siguiendo la estela de la dirección que aboga por un cine basado en el falso documental, este es un documento audiovisual que representa básicamente cómo nos podemos llegar a prostituir por una realidad ilusoria, imprecisa, que puede desmoronarse en cuestión de segundos.

El sentido de la vida como medio para reflexionar siempre da mucho de sí y se puede tratar superficial o profundamente. No me extrañan las críticas a la baja porque si se está acostumbrado a un tipo de reflexión estilo "Babel" u otra superproducción hollywoodiense con cuatro frases lapidarias, una gran banda sonora y actores conocidos pues...desde luego que no la recomendaría. Esta película huele demasiado a realidad para que la mayor parte de los espectadores actuales (me baso en el top de películas taquilleras) pueda soportarla. Comprendo que no es para todos los públicos.
Kauko Mieli
2 de abril de 2018
...o qué pasa si tu padre -bromista adicto al absurdo- viaja hasta tu lugar de residencia y trabajo, y te interpela acerca de si eres feliz. Extraordinaria comedia existencialista austriaco - alemana, no es para cualquiera.
Miguel Méndez
<< 1 10 20 21 22 23