Cuenta conmigo

12 de enero de 2023
Icónica adaptación ochentera de "El cuerpo", de Stephen King, de la mano de Rob Reiner, uno de los mejores "retratistas" del cine nostálgico norteamericano, reflejando como nadie la atmósfera de los años 50-60 de los Estados Unidos. "Cuenta conmigo" es buena prueba de ello, y tiene ese espíritu que tan bien describe el prolífico Stephen King: La camaradería, la pérdida, la nostalgia, la culpa... Reiner muestra esa esencia del escritor de Maine a las mil maravillas, en un reparto del que salen algunos futuros iconos de la época, como Corey Feldman y el malogrado River Phoenix o en papeles más secundarios Casey Siemaszko, Kiefer Sutherland o John Cusack. Décadas después sigue siendo una película excelente y disfrutable.
Ozonero
23 de diciembre de 2023
Inspirada en el relato corto "The Body" de Stephen King, está película es un viaje iniciático de la vida, una ruta a pie en busca de un cadáver, junto a unos amigos, que supondrá una experiencia inolvidable y clave en el devenir posterior del protagonista.
La vi en su día en el maravilloso cine "Cervantes" (una auténtica sala de proyección en la calle Feria de Albacete) y salí algo defraudado del cine (yo tenía 12 años como los protagonistas del film). Esperaba algo como "Los Goonies".
Más de tres décadas después veo y y saboreo completamente este maravilloso e inolvidable film. He entendido que no es una película para niños (aunque puede pasar por ello) y si un film de madurez nostálgica, de revisitar una época y una música (finales de los 50, inicios del rock & roll), una aventura crucial que supone la transición entre la infancia y la juventud o adolescencia: el sentido pleno de la amistad (a los 12 años), la camaradería (cuatro amigos que cantan, cuentan chistes, se insultan entre sí diciendo palabrotas, fuman, con continuas burlas hacia el más débil (algo innato al ser humano y al proceso psicoevolutivo de asimilación de roles), el desahogo emocional junto a tu mejor amigo...) y, compartir la experiencia vital en conexión a la naturaleza, siguiendo una ruta por una vía del tren de 20 millas (en los 80 yo experimenté en los "scouts" situaciones similares en marchas colectivas, cantando canciones mientras se andaba, durmiendo al raso en las acampadas junto a aquellos amigos (que ahora ya no lo son o, que ya no están entre nosotros), bañándonos en los ríos, etc.)
En resumen es un film sobre unas vivencias, una época y unas amistades que, mucho me temo, casi son imposibles de entender y no tengan cabida en los tiempos actuales: simple y llanamente los actuales veranos a 40/45 grados y la prohibición de acampar o deambular por los montes (cual montaraz), junto a la presencia del despreciable y acaparador móvil, así lo imposibilitan.
Búhofilm
7 de diciembre de 2006
Vamos. esta peli tiene de todo: aventuras, humor, amistad, intriga, tristeza.... para verla una y mil veces, recomendada para cualquier persona
Racamar
16 de octubre de 2011
Ha pasado un cuarto de siglo desde esta película y ahora se ve con una irreparable nostalgia y quizá con el trágico recuerdo de River Phoenix.
La trama es exigua, pero la voz en off funciona en este caso como hilo de unión, también nostálgico, porque todo se cuenta cuando se tiene más de cuarenta años.
Bien llevada con naturalidad por Rob Reiner, destacan los dos intérpretes que hacen el papel de verdaderos amigos, el citado Phoenix y Will Wheaton.
La pandilla de mayores, encabezada por Kiefer Sutherland es más floja, quizá por más tópica.
Y por supuesto, la banda sonora. con canciones, que se escuchan con nostalgia, empezando por""Stand by me", todo un clásico.
yoparam
24 de julio de 2016
Me acuerdo haber visto hace mucho "Cuenta Conmigo" (Stand By Me) pensaba que era buena.
Luego la ví hoy y no pensaba que fuera tan buena. Para mí "Cuenta Conmigo" (Stand By Me) es una excelente película de aventuras con unas excelentes actuaciones de John Cusack y Kiefer Sutherland muy entretenida que vale la pena ver y recomendar.
Una de las mejores películas de los 80 sin duda.
La verdad me pareció un peliculón. Me encantó y es muy digna de ver.
Se me hace muy recomendable.
cripta

2002
    Gary J. Tunnicliffe
    4,0
    (151)
    Duran Duran: A View to a Kill (Vídeo musical)
    1985
    Lol Creme ...