Spider-Man: A través del Spider-Verso

Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Tras reencontrarse con Gwen Stacy, el amigable vecindario de Spider-Man de Brooklyn al completo es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere. (FILMAFFINITY) [+]
2 de junio de 2023
Tras el éxito de Spider-man: un nuevo universo, una nueva tanda de directores cogen las riendas de Spider-man: cruzando el multiverso y retoman la historia de Miles Morales en el punto donde se quedó. Aun así, se añade un prólogo –y ocasionales momentos– que profundiza en la vida y los conflictos de su compañera Gwen Stacy y enriquece la trama.

La secuela del héroe arácnido mantiene con creces el nivel de su predecesora y consigue sacar aún más provecho de sus puntos fuertes. Entre ellos, una espectacular animación que destaca por la amalgama de estilos elevada a la máxima potencia. Este estilo, previamente definido, encaja a la perfección a nivel argumental con toda la aventura multiversal que se va conformando y la introducción de múltiples, diversos y memorables spider-man. Si bien para algunos pueda llegar a ser abrumadora, en su mayoría consigue distraer y estimular al espectador, manteniéndolo atento y entregando imágenes con múltiples detalles –posiblemente no apreciables con un único visionado–.

Dentro de un panorama actual lleno de películas de superhéroes cuyo desgaste comienza a ser ampliamente visible y cuya innovación es cada vez más escasa, esta segunda entrega vuelve a nadar a contracorriente y a rebasar las expectativas. Con un guion lleno de acción, guiños para los fans, gags cómicos introducidos de forma orgánica y profundos momentos emotivos, el inicio de la nueva odisea de Miles Morales ofrece no solo una obra de entretenimiento, sino también de calidad. Demuestra, así, que se puede hacer buen cine de superhéroes.

Entre todo el divertimento y la calidad técnica, se da igualmente espacio a mensajes valiosos sobre el valor de la familia, la unidad, la lucha por un cambio a mejor y la relevancia del perdón. Todo ello se hilvana minuciosamente para brindar un rato ameno y apasionante cuyo cierre no se siente acelerado y eleva la confianza en el desenlace de la trilogía.

www.contraste.info
Revista Contraste
2 de junio de 2023
Esta crítica esta escrita nada más salir del cine, y tengo la sensación de que necesitaría ver la película otra vez para escribir una reseña a la altura.

Me parece una caída al vacío lo que han hecho los guionistas llevando este proyecto a la luz, ya que aquí encontramos como debería mostrarse un multiverso, no son solo referencias (y sí, los fans tendrán su recompensa), guiños y cameos por doquier, sino que trabajan para la trama, como vemos los diferentes universos nos permite saber en cual estamos en ese momentos, por ejemplo.

Es que ha llevado el crecimiento del personaje de Miles más allá, desviándose del camino fácil de la típica secuela del trepamuros, tratándolo de forma meta a través de los elementos que son cruciales para el crecimiento de un Spider-man. El desarrollo de los personajes me ha parecido natural y muy bien construido. Además, la película no me dejaba de sorprender a través de elementos que ya había presentado pero que a través de una bola de nieve que poco a poco se ha ido de control nos llevaba a esos resultados inesperados.

En conclusión, nos encontramos ante una de las mejores películas del año y la clave ha sido contar con una historia elaborada gracias a un gran conocimiento de sus personajes para plasmar lo que su naturaleza les pedía. En la sala que me encontraba han aplaudido cuando ha acabado y es que esta película se lo merece.
VRMASTER
2 de junio de 2023
Salgo del cine entusiasmado y maravillado con esta nueva entrega de Miles Morales y compañia. Sony ha dado de nuevo en el clavo con lo que queremos los fans de los superhéroes y los fans de Spiderman en particular: comedia, acción, drama y un diseño artístico bestial en toda esta obra maestra audiovisual (ojo a la paleta de colores y trazos en las partes de Spider-Gwen). Todo además acompañado de una banda sonora potente que le viene de lujo nuevamente.
Una delicia ver a tantos Spiderman diferentes que a lo poco que hayáis leido sus historias os gustará
Audulfo
4 de junio de 2023
Acabo de salir con mis hijos del cine de ver esta auténtica locura del Univero Spiderman, es abrumadora, hasta tal punto que por ponerle alguna pega es demasiada excitación durante todo su visionado, y que no es poco precisamente. Pero vaya, se te pasan las más de 2 horas subido en una montaña rusa constante de emociones.
Todo es brillante, todos los personajes son brillantes, y las diferentes situaciones no lo son menos, hay momentos mágicos que no he vivido con casi ninguna peli de superheroes nunca, por eso para mí y no exagero, es la mejor de todos los tiempos de su género. Las críticas esta vez van de la mano por fín, los efectos y la música son un auténtico escándalo, que sumado al tema cómic, (que es lo que atrapa de Miles Morales y compañía), hace que la experiencia sea cojonuda.
Nos lo merecíamos los seguidores del hombre araña. Preparaos para un viaje lleno de Spidermans.
Esta vez SI, que 2 parte nos espera... Aquí no molesta el que te saquen los cuartos, porque quieres que lo hagan.
Javi86
4 de junio de 2023
Primera de las dos secuelas que nos esperan de "Spider-Man: Un nuevo universo", cinta de animación sobre el personaje arácnido estrenada en 2018. Miles Morales tenía mucho protagonismo en la película original, pero es que ahora se le vuelve a añadir, junto con otros personajes fabulosos, el personaje de Gwen Stacy, la cual hará una trama más jugosa, mucha más emocionante y divertida. Si la cinta anterior ya me pareció muy grande, la que ahora nos ocupa, además de dejarnos con la boca abierta y con ganas de ver mucho más, en mi opinión la supera con creces. A nivel de animación es una pasada y te quedas embobado mientras la estás viendo. En cuanto a la trama, pues ¿qué decir? te llevas muchas sorpresas a lo largo de todo el metraje. Hay mucha acción, humor, drama, y no decepciona. A pesar de tener una duración de más de dos horas y cuarto, la verdad es que se me ha hecho bastante corta. Una vez terminado su visionado solamente puedo pensar en la nueva entrega programada para su estreno, más o menos, para Marzo de 2024, y si Dios quiere, estaré allí. Por ahora, ya me la apunto en la agenda. Quién se lo pasó en grande con "Spider-Man: Un nuevo universo", haceos un favor e id al cine a ver "Spider-Man: Cruzando el Multiverso" (2023), lo disfrutaréis mucho. Mi nota final es de 9.5/10.
josep