El juego del miedo III

Terror. Intriga. Thriller Nuevas y macabras aventuras del siniestro Jigsaw, el hombre que mueve los hilos de los espantosos juegos que han aterrorizado a la comunidad y desconcertado a la policía. Jigsaw, una vez más, ha conseguido escapar, esta vez con la ayuda de su nueva aprendiz, Amanda (Shawnee Smith). Mientras la policía local intenta localizarle, el Doctor Lynn Denlon (Bahar Soomekh) y Jeff (Angus Macfayden) no saben que están a punto de convertirse en ... [+]
29 de diciembre de 2006
La segunda parte ya era mala, mucho peor que la primera, pero por lo menos mantenía bastante el espíritu. Aquí la gallina de los huevos de oro se ha agotado de una vez por todas, de tanto exigirle. Probablemente no hacía falta darse tanta prisa en explotar la saga. Seguro que los fans de SAW podrían (podríamos) haber esperado un par de años entre entrega y entrega, pero recibir a cambio un guión con entidad.

¿Llegarán a filmar las siete partes que dijeron en un principio? Probablemente, a pesar de su no muy abundante promoción, Saw 3 fue número uno de recaudación en España en su semana de estreno.
Teniente Colombo
6 de agosto de 2007
Esta tercera parte es, con mucho, la peor de las 3. La historia, muy leve historia, pasa casi a un segundo plano, convirtiéndose en los verdaderos protagonistas los cada vez más atroces y más explícitamente mostrados asesinatos. El propio director lo comenta en los extras que acompañan a la cinta: la han hecho para los fans de la saga. Lo cual me lleva a una inquietante pregunta: ¿puede haber realmente gente que disfrute con esta crueldad suma, con la visión sin tapujos de personas arrancándose la piel a tiras o cortándose un pie con extrema brutalidad? Que sí, que sé que no es la realidad, que no pasa realmente, pero tampoco pasaría realmente la visión en un filme de un señor o señora dando una brutal paliza a un bebé y no por ello iba a ver las secuencias con el deleite con el que, parece ser, muchos observan este tipo de escenas. Es evidente que uno está avisado de lo que se va a encontrar y que más tonto es uno por ver una película cuyo contenido no le satisface. En mi caso ha sido debido a la mayor o menor originalidad que encontré en las dos primeras partes, fundamentalmente en la primera, donde la historia vencía con mucho a las, por otra parte, menores y menos explícitas secuencias gore. En ésta, en cambio, la tendencia, como he dicho, se invierte. El tema no da más de sí, por lo que resulta inevitable que la cinta discurra por los derroteros que discurre. Sólo el final, que más o menos te hueles, eleva unas décimas el conjunto, pero ello no la hace merecedora de, ni siquiera, un suspenso alto.
Más críticas en el spoiler
kundera21
15 de agosto de 2007
La franquicia del asesino en serie con complejo de McGyver continua en esta tercera entrega con menos gracia y sorpresa que nunca. De nuevo se basa en repetir el mismo esquema argumental que funcionó como novedoso en la primera pero que ya cantaba en la segunda, por lo que ya está de más esta tercera parte, que pese al intento de sorpresa final, no consigue convencer ni mucho menos.

Momentos realmente asquerosos no la hacen apta para todos los estómagos aunque la macabra moraleja pueda tener bastante de acertado.

"Vivir o morir, tu decides Jeff"
LordLeal
28 de agosto de 2007
Creo que pierde la esencia de la intriga vista en las anteriores de la saga y acentúa las escenas desagradables. Demasiado gore para mi gusto, diría que repulsiva. Me costó verla hasta el final. No sé si vere la 4...
mescalina
3 de noviembre de 2007
Decepcionante casi por completo. Mientras que las dos anteriores, más la primera que la segunda, se recreaban en la tensión y el suspense meramente cerebral, esta se sostiene exiguamente por las artificiosas torturas. Se pierde así el marco que envolvía a Saw a la vez que comienza a decaer el imperio dominado por Jigsaw.

Esta película, que no califico de bazofia barata por respeto a las precursoras, parece tener como objeto el excusar los vacíos que quedaron en Saw y Saw 2, que muchos tacharon de inverosímiles; este para mí ha sido el error número 1, pues esos vacíos son los que le daban sentido a la película, eran la base del poder de Jigsaw. Como espectadora no quiero que me cuenten con todo detalle lo que ocurrió, porque yo SÍ tengo imaginación.

El error número 2 es el giro de 180 grados del contenido. Las trampas dejan de ser un juego, para convertirse directamente en asesinatos, y las que no son así, requieren la ayuda de una tercera persona. ¿Dónde se queda el concepto del instinto, de la valoración de la propia vida? Ahora únicamente depende de la bondad o caridad humana y de la razón, esa gran dote del ser humano.

El error número 3 radica en la historia en sí: no me gusta, no atrae, no mantiene expectante, no aterroriza...aburre, incluidos los escenarios en los que se desarrolla y sin dejar de lado el desenlace, que ya no impacta debido a su cercana similitud respecto a los otros.

El número 4 va ligado al número 2 y es "el morbo por el morbo". Es la más explícita en torturas de las tres primeras, no resulta elegante y se le comienza a ver el plumero: aquí lo que cuenta es la pasta, y lo que vende es la sangre.

Por último, el número 5, los actores. Pésimas adaptaciones, ridículas en ocasiones. No conectan con el público.

En definitiva, véanla, aunque sólo sea para poder ver las posteriores. Quién sabe, lo mismo les da por rectificar y la 6 resulta un bombazo.
Una_de_ellos