Arachnid

Terror. Aventuras En la isla de Guam, al sur del pacífico, una avioneta se ve obligada a realizar un aterrizaje de emergencia. A bordo se hallan un grupo de científicos cuya misión es estudiar un mortal virus de origen desconocido. Cuando empiezan a explorar la isla descubren que el pueblo se halla abandonado, y que un gran número de arañas asesinas se desplazan hacia él desde el bosque. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
19 de junio de 2010
Típica película de bichos Superterroríficos, de bajo presupuesto y bajo interés. Lo mejor de ella es que no tendremos que tomar somníferos para dormir, pues la falta de calidad, de terror y suspicacia se ocuparán de ello. Mejor no perdáis el tiempo.
olimpo
4 de octubre de 2021
Dirigida por el director de la infame “Pesadilla en Elm Street 2” y producida por la Fantastic Factory (productora española que trataba de realizar coproducciones EE.UU-España, generalmente fallidas tanto en crítica como en taquilla), Arachnid es una curiosa cinta de arañas asesinas que podría haber sido mucho mejor si no tuviera tantos defectos. El propio director, además de dirigirla por encargo, tildó la película de ¨estúpida¨.

Adoro las monster movies pero el ritmo es el principal problema, ya que durante la primera hora solo veremos cómo una especie de… ¿mini arañas? atacan a nuestros protagonistas, y únicamente los últimos 20 minutos finales podemos disfrutar al “final boss”. Lástima que cuando llega ese momento, estás tan aburrido que te empieza a entrar el sueño. Aunque la araña principal esté hecha con efectos artesanales (es un animatrónico), el bajo presupuesto hace que no sea tan creíble y parezca más un juguete que una araña asesina.
De todas maneras, se agradece que utilicen efectos especiales prácticos, y en mi opinión toda Monster-movie debería apostar por este tipo de efectos. Hay también algunas escenas donde salen telarañas que me gustaron mucho visualmente y la ambientación está también muy bien conseguida, pero es de las pocas cosas positivas que puedo rescatar.

Los efectos especiales son buenos (lastrados un poco por el bajo presupuesto de 500.000 dólares), la premisa es interesante y la presencia de dos actores españoles es agradable, pero el ritmo, los personajes planos, y el mal guion hacen que “Arachnid” sea una oportunidad perdida de convertirse en una buena Monster movie.

PD: Más críticas escritas y habladas en Satán es cinéfilo (Instagram, Spotify, Ivoox), el podcast de cine de terror más infernal.
Alberto
26 de abril de 2007
Es el tiempo que aguante esta bazofia, no entiendo como hacen esta basura putrefacta sabiendo de antemano que nadie lo va a ver y que no va a gustar.

Doy la enhorabuena a la Fantastic porque si DAGON ya era mala esta bazofia es peor, esta la vi por mi maravilloso amigo Javier que no tuvo otra ocurrencia que alquilarme esta porquería, pero ya os digo 20 minutos y el alquiler por el balcón voló.
roky18
7 de mayo de 2023
Segunda película producida por la malograda productora Fantastic Factory tras Faust: La Venganza Está en la Sangre (2000), que cuenta en este caso con el responsable de títulos como Pesadilla en Elm Street 2: La Venganza de Freddy (1985), o Wishmaster 2: El Mal Nunca Muere (1999), y que está protagonizada por Chris Potter (Ambición Mortal, 2003), y Alex Reid (The Descent, 2005), entre otros nombres.

En la isla de Guam, al sur del pacífico, una avioneta se ve obligada a realizar un aterrizaje de emergencia. A bordo se hallan un grupo de científicos cuya misión es estudiar un mortal virus de origen desconocido. Cuando empiezan a explorar la isla descubren que el pueblo se halla abandonado, y que un gran número de arañas asesinas se desplazan hacia él desde el bosque.(FilmAffinity)

La película no pretende engañar a nadie, estamos ante una serie B que solamente pretende divertir, donde el argumento es lo de menos, y los aspectos técnicos resultan bastante pobres, salvando unos animatrónicos conseguidos que parece ser el destino de la mayor parte del presupuesto de la cinta. Las actuaciones no pasan de la mediocridad en líneas generales, aunque los papeles torpemente escritos, en que se sabe a los cinco minutos de empezar la película cual va a ser el final de cada personaje, tampoco pueden sacar mucho más de los interpretes. El ritmo es de lo más destacable del film, que junto una trama despreocupada, hacen que si el espectador sabe lo que va a ver la película pase volando.

Arachnid es una propuesta bastante mala a todas luces, aunque hay que tener en cuenta que no pretende ser mucho más que un pasatiempo de serie B, con arañas y muertes, y sobre qué el contexto en que se creó la película hace que esta sea odiada, resulta en un entretenimiento tonto muy decente.

Nota personal 5/10
ElChicoDeLosHorrores
8 de julio de 2010
Me gusta ser defensor de las causas perdidas... estamos ante una película vilipendiada tanto por crítica como por público...estoy de acuerdo en que este filme tiene muchas limitaciónes y carencias pero yo creo que los aspectos positivos son mas abundantes...Jack Sholder (responsable de la segunda entrega de Pesadilla en elm Steet, asi como una de las obras cumbres del cine fantástico de los ochenta como es Hidden) nos regala un auténtico homenaje a las monster movies de los 60 del maestro Roger Corman ..aventuras paradisiacas en una isla, arañas mutantes, larvas, porteadoes indígenas, carreras apasionantes, música adecuada, efectos especiales mas que precisos (prefiero mil veces los efectos artesanos que los digitales) asi como unas interpretaciónes mas que correctas.

Desde su comienzo creo que la Fantastic Factory ha demostrado determinación, precisión y lo que es más importante pasión por el genero fantástico...todos los que hayan visto pelis de Corman,Gordon Douglas,Jack Arnold...sabrán de lo que hablo, directores que suplian la carencia y falta de medios con toneladas de ingenio e imaginación...con Arachnid sucede lo mismo..si la vemos de manera superficial y con prejuicios solo sacaremos sus defectos..pero si la vemos con otro punto de vista encontraremos un verdadero tesoro..yo animo a todos los que la vieron en su momento y la vomitaron por que creian que era la peli mas mala de la historia..así como a los que no la han visto a hacerlo..el cine no es perfecto ni tiene por que serlo, el cine es riesgo, limitaciónes, inventiva, empuje, garra, valentía..y sobretodo ganas de conseguir que el espectador sea partícipe de la historia que se quiera contar..ya me gustaria ver lo que Angelopoulos o Kiarostami rodarían si tuvieran que realizar una peli de bichos..el primero subiria a la araña en un taxi que diera vueltas y vueltas escuchando la triste vida del taxista...el otro la llevaria a una playa desierta se le acercaria un viejo y recordaria moviendo las patas y hablando por señas todos los inconvenientes de ser un bicho..y el señor mayor le hablaria de su hija muerta...

Arachnid no es la mejor peli de la história ( ni pretende serlo) pero desde aqui os digo que tampoco es la peor..incluso que esta muy por encima de otras muchas que no cuentan absolutamente nada y que solo con leer el titulo nos caemos de espaldas debido a la pretenciosidad que esconden.
Joan
<< 1 2 3 >>