El único

Acción. Ciencia ficción Los agentes del Departamento Multiverse defienden la existencia de vidas alternativas en otros universos. El investigador Yulaw, que ha recorrido 123 universos persiguiendo y destruyendo esas formas de vida, al eliminarlas, ha ido absorbiendo sus habilidades sobrehumanas. Este extraordinario fenómeno puede poner en peligro el delicado equilibrio de todos los universos. Gabriel Yulaw es un agente de policía honrado, cuya vida se ve ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
27 de agosto de 2012
La trama de esta película era muy original e interesante, y brindaba gran cantidad de material. Pero han cometido el error de poner a Jet Li como protagonista. No es que Jet Li sea malo, de hecho es un gran artista marcial y me encanta, pero no encaja con la trama. Como artista marcial, ha hecho lo que bien sabe hacer: repartir leña. De modo que en el momento de su aparición, todo se convierte en una película de artes marciales, dejando de lado al resto de actores y a la trama en general.

Estoy seguro que si alguien le cuenta la historia de esta película a una persona que no la haya visto, luego al verla se llevará una decepción. La película es buena, pero no es lo que se espera de ella.

Resumiendo: podría haber sido mucho mejor, pero no se ha sabido utilizar el material de que disponían. La ficción queda en un segundo plano, pasando a ser una película más de artes marciales.
Enrique
5 de septiembre de 2011
"El único" puede definirse perfectamente como una película de acción y artes marciales donde la sugerente idea de los viajes a universos paralelos no es sino un envolotorio y una excusa para una serie de dinámicos y coreografiados duelos. Jet Li coloca su pétreo rostro al servicio de un doble papel y tanto él como sus compañeros cumplen de forma aceptable (sus personajes tampoco es que tuvieran demasiadas aristas que digamos). El fan de las artes marciales se encontrará bien saciado y el de la ciencia ficción podrá por lo menos contentarse con las pinceladas sobre el tema. Un producto de entretenimiento puro que cumple muy bien con su cometido.

______________

Más críticas en:
Messer E Vork
6 de mayo de 2013
Voy a recalcar los puntos positivos y negativos, por variar un poco las críticas.
Puntos positivos:
- Tienen mucha acción burra que no te exige pensar y te hace pasar un buen rato.
- Es muy entretenida a pesar de que lo más fácil es ponerla a parir.
- Sale Delroy Lindo, Jet Li y Jason Statahm y eso sólo puede beneficiar a una película.
- Da una posibilidad de Ciencia Ficción que me parece interesante.
- Tiene Karate que nunca está de más en una producción así, no olvidemos, precisamente Matrix, que las dos y la tres parecen hechas por un mono loco chino con una cámara en sus pezuñas.
Puntos Negativos:
- Ciertamente no tiene el nivel de otras, se queda algo pobre en cuanto a efectos y algunos se ven desfasados.
- La idea de la película me parece un poco descabellada, menudo follón hay en esa galaxia con tantos universos, yo no querría ser el Dios de esa galaxia xD.
- Jet Li nunca ha sido un gran actor en cuanto a expresiones se refiere.
- El guión a veces no está a la altura.
Mi recomendación es que la veais porque, aún con las cosas negativas, creo que es una película muy entretenida, siempre teniendo en cuenta que con ciertas películas de Ciencia Ficción a veces es preferible no hacerse demasiadas preguntas y sólo disfrutarlas.
Misterchess
10 de agosto de 2008
Correctísima película sobre mundos paralelos, buenos y villanos. Puede que el argumento haga aguas por algún lado, pero para mí es lo menos importante. También que el tema en cuestión ya haya sido visto en otros films. Pero lo interesante es que Jet Li hace su papel concienzudamente, la historia no está mal y los efectos especiales decoran, no rellenan ni ocultan carencias. Por un momento pensad en el trabajo que dieron esas escenas donde el protagonista hacía más de un papel, sobre todo esas peleas espectaculares. Entretenida ante todo.
olimpo
10 de marzo de 2015
El único partía de una premisa original e interesante, de unas más que alucinantes secuencias de lucha al comienzo de la cinta y por supuesto de momentos desternillantes e impagables como ver a Jet Li disfrazado con pelucas diferentes en diferentes personajes. Todo eso sucede al comienzo de la cinta donde vemos algo realmente divertido y agradable de ver en la cinta pero poco a poco se va fundiendo en los estereotipos del género, en lo inverosímil, en la acción sin sentido, tanto que hasta Resident Evil 5 se copió de algunas escenas, véase el plano final de la cinta, son casi idénticos. Li inexpresivo como de costumbre pero Statham no logra solventar la cinta, no es capaz de llevar la película con su personaje y su escasa duración, ritmo atropellado y flojas interpretaciones, aunque Carla Gugino en su primera aparición quite el hipo. Es curioso que haya visto la cinta por Statham y apenas me interese su personaje. No hay historia que contar, solo acción y lucha sin sentido y en algunos casos tan poco real y estúpida que hasta el más fan de las artes marciales saldrá escupiendo malas palabras al final de la cinta. Tiene buenos momentos como ya dije pero no logran solventar un despróposito en la carrera de ambos actores que coincidirían posteriormente en War y la trilogía de Los mercenarios. Regular.
StarNine27
<< 1 2 3 4 >>