Críticas de Misterchess
1 2 3 4 10 20 49 >>
4 de abril de 2016
Buenas a todos, el oto día vi esta gran película y ya tengo mis impresiones.
Para comenzar, diré que la película nos plantea uno de los mayores problemas en mi opinión que tiene el ser humano: la falta de empatía. A eso hay que sumarle la falta de interés en otras personas y cómo a algunos humanos pueden llegar a hacerle el vacío a los que son de su propia familia. Sin embargo, como todo lo malo, eso tiene algo bueno y es que cuando uno ha tocado fondo ya no puede bajar más e inevitablemente irá recuperando su amor propio gracias a otra persona que no conocía, o a una nueva ilusión cualquiera que sea. De eso trata esta película.
Se nos pone en la piel de dos personas que son dejadas de lado, son ceros a la izquierda y nadie parece necesitarlas, y se aborda de manera magistral uno de las grandes cuestiones de los seres humanos: que a todos y cada uno de nosotros nos gusta que nos amen, que nos necesiten, que nos busquen, que nos anhelen. No conozco a ninguna persona que sea inmune a estos reconfortantes sentimientos. Esto genera una comedia romántica, a veces comedia, a veces romántica, y a veces cruda como la vida misma que, sin embargo, creo que no cae en los tópicos de otras películas, ofreciendo una cinta realista y muy agradable.
Como principales ``culpables´´ (gracias Dios por poner a estos dos ``culpables´´ de protagonistas de la película) son los incombustibles Dustin Hoffman y Emma Thompson que simplemente enamoran a todo aquel que quiera ver esta película. Son como dos ángeles caídos del cielo que sacan lo mejor de su interpretación, para regalarnos sendas actuaciones que bien merecieron sus nominaciones a los globos de oro. El encanto que derrochan ambos actores tendría difícil explicación, y menos siendo un simple mortal que nunca llegará a entender si quiera cómo pueden ponerse ante la cámara y ser tan naturales. La naturalidad es lo que reina en la película y hace de esta historia humana, que yo odio con todas mis ganas este tipo de argumentos, en un metraje agradable, encantador y hasta simpático de ver.
El argumento es muy sencillo; un compositor de sintonías para anuncios entrado en años (Dustin Hoffman) se cruza un día por casualidad con Kate, (Emma Thompson) una solterona cuya vida social se limita a informar por teléfono a su madre sobre su situación sentimental. Para mi gusto tiene un argumento bastante sencillo y sin embargo los acontecimientos se precipitan cual cascada de agua fresca y eso es precisamente lo que irradia esta película, frescura por donde uno quiera mirarla. Además, presenta una pareja de protagonistas que no son niños y, sin embargo, eso le da todavía más ternura a la película; como un mensaje esperanzador que te ilumina con su brillante luz diciéndote: nunca es tarde para enamorarte, nunca pierdas la esperanza, todo el mundo tiene derecho a amar y ser amado. Me parece un mensaje precioso que debería extenderse por todo el mundo porque éste está muy falto de ese amor.
La música fue otro punto que me interesó bastante. He de decir que en los últimos tiempos me he aficionado a las bandas sonoras, género que nunca escuché no sé porqué, y he reconocido una banda sonora agradable que acompaña a la acción perfectamente.
Para acabar mi valoración recomiendo esta película no por comedia, ni por romántica, ni tan siquiera por drama sino por todas esas cosas en su debido momento, algo que no es fácil de encontrar en las películas de hoy día.

Lo mejor: la historia, la aguda mezcla de géneros, la belleza de la historia, el mensaje tan precioso, la música, los actores, su sencillez y calidez.
Lo peor: si alguien le encuentra algo malo que me lo diga porque yo ni con lupa le encontré ni una sola cosa mala.

Nota: 6.6
31 de marzo de 2016
Acabo de ver esta película y no puedo decir como menos que me sorprendió, sin embargo, y aunque la película se atreve a desafiarme con el consabido: te gusto no te gusto, soy incapaz de decir si me gustó, por eso le doy una nota media que más que al 6 tira al 5.6.
Bueno, señores, abróchense los cinturones; aquí comienza mi crítica.
Para empezar voy a detallar lo que me parecieron los decorados. Es cierto que todos los decorados parecen feísimos pero en la película hay momentos en que el gran Woody Harrelson le dice a Josh Harnet y al Dios de la canción japonesa, Camui Gackt, respectivamente, que su pasatiempo preferido son los recortables desplegables. Esto no anda muy lejos de lo que significa el título de la película. Decir la palabra japonesa Bunraku es tanto como decir teatro de marionetas japonés. Con lo cual ese es el porqué de que la estética parezca tan acartonada y abigarrada. Pero es que voy más allá, el narrador en todo momento cuenta la historia como si estuviera contando las historias de unas simples marionetas guiadas por su destino: uno quiere conseguir su collar… perdón, colgante xD y el otro quiere simple y llanamente venganza. Si yo tuviera que calificar la estética de la película, a casi dos horas de haberla visto, diría que está conseguida hasta el último detalle, y que incluso es genial.
En el guión nos encontramos la típica historia de venganza, reafirmación personal, amor por el poder, tiranía y despotismo que ya nos han mostrado otras películas. Esta que me ocupa ahora mismo hace lo mismo que otras, con lo cual yo creo que no ofrece nada nuevo en el más estricto sentido de la palabra. A ver, es que si me pongo a visionar una película de Bruce Lee, la que sea, no hay ni un solo elemento de los aquí presentes que le falte (bueno la estética le falta, pero en ese caso esa estética no le va al tipo de película), con lo cual imagínense ustedes lo que puede ofrecer ésta, ya que las de ese gran genio rondan el medio siglo de edad.
En cuanto a los actores sólo destaco, como casi siempre, al grandísimo Woody Harrelson, es que me parece un actor enorme capaz de enfrentar cualquier papel, por malo que sea, como en Los juegos del hambre. Gackt es cantante y no está tan dotado para la actuación como lo está para la canción, y eso dice mucho acerca de su habilidad como actor, porque como cantante hace lo que quiere con esa potente y sugerente voz pero como actor… Más bien recuerda a un palo seco en medio de la pantalla. Demi Moore hace un papel tonto, anodino, aburrido, no tiene el más mínimo protagonismo y, si se quitara, no pasaría absolutamente nada. Josh Hartnett otro carapalo que apenas aporta vida a su personaje parece, y como el símil que utilicé antes, una marioneta sin alma cuyo único destino es simplemente repartir tortas a todos aquellos que se interpongan en su camino, en ese aspecto se parece mucho al personaje de Gackt, aunque el artista japonés hace de Samurai sin espada y esa temática me gusta más que la de vaquero del salvaje Oeste, que es la que se encarga de personificar Harnett.
En cuanto al director no lo he visto especialmente mal, aunque este es el aspecto de una película que para mí es más difícil definir, yo creo que lo narra todo bien y las escenas de acción son lo suficientemente disfrutables.
La música es muy acertada porque te transporta a esa suerte de películas, de la época del avispón verde, y con una serie de sonidos, al más puro estilo videojuegos, cada vez que uno de los co o protagonistas dan algún golpe.
En conclusión: la película tiene un estilo Naif y una música psicodélica que te transporta a la época de las películas de los 70, no exactamente por su parecido, sino por las propuestas arriesgadas de algunas de las películas de aquella época. Divierte y no se hace especialmente larga. Los personajes molan y son los típicos: ``aquí planto mis reales y de aquí no me muevo hasta que consiga lo que he venido a hacer´´. La música y los efectos acompañan y la estética me sorprendió porque en efecto es como si estuvieras viendo un teatrillo, como su nombre indica: teatro de marionetas japonés. Los actores que, aún no ofreciendo sus mejores actuaciones, siempre es de agradecer ver rostros conocidos en una película; si no fuera por eso la película muy probablemente se hundirían más de lo que podría predecir cualquier crítico experto.
Lo mejor: su estética y los personajes chulos.
Lo peor: no gustará a todo el mundo, el final se ve venir desde más de la mitad de la película, es tópica, no aporta nada nuevo al género de acción, mezcla temáticas muy dispares como el Oeste y el Japón feudal (no me parece mal del todo, pero eso reafirma la primera frase de este punto de que no gustará a todo el mundo).
19 de mayo de 2014
Veamos, yo siempre he visto esta película con bastante agrado y ahora le ha llegado el turno de ser criticada.
Los actores me parecen resultones tanto Nicolas Cage, Angelina Jolie, Delroy Lindo, Robert Duvall,Vinnie Jones, tanto éstos como los secundarios hacen un buen trabajo.
La preparación del golpe también me parece muy trabajada y le da verosimilitud a la película. Se muestra un sentimiento bonito donde los haya: la hermandad. La música me parece que está escogida francamente bien. Los coches son impresionantes. Por último las persecuciones son muy buenas y me meten en la película.

Ahora, veamos, está claro que la película tiene defectos, no obstante no me parecen defectos tan graves como para crucificarlas, además a día de hoy yo he visto películas muchísimo peores, y a demás aqui Nicolas Cage sale con 'cierto' carisma. El argumento es irreal, si, ¿y qué? Los malos son de tebeo, si, ¿y qué? No se entiende porqué el malo suelta al hermano, si, ¿y qué?
En definitiva tiene muchos defectos pero esta película me da mucho más de lo mínimo que yo le pido a una película: que me entretenga, y ésta lo consige y no me creo por eso mejor que nadie, pero a veces más os valdría disfrutar las películas antes de ponerlas a parir por cosas absurdas, que por cierto, se han visto muchas absurdeces similares en películas en estos últimos catorce años.
Al menos ésta intenta tener cierta personalidad y no escuda todo su valor en un dragón parlante como se ha visto hace poco en 'El Hobbit 2'. Por cierto me pareció como la primera una película arrítmica y sin interés, muy alejada de la gloriosa saga ' El señor de los anillos'
En fin, películas hay muchas, películas mucho peores que ésta en estos últimos catorce años hay muchas más, así que cada uno tendrá que decidir si quiere o no verla, por mi parte sólo puede decir que a mí me gusta mucho y que nunca me defraudó.
4 de mayo de 2014
El título que le pongo a esta opinión no tiene porque hacerle un favor a la película y realmente no pretendo dispensarle ningún tipo de favor, al contrario, aunque alguien no esté de acuerdo.
Actores: está claro que Cate Blanchett domina la escena a su antojo, borda el personaje, Alec Baldwin en su línea que tampoco es que sea una gran línea, el resto de actores está bien simplemente.
Argumento: para mí renueva un poco lo mismo de siempre, pero es una película aburrida con ganas.
Guión: es cierto que el guión tiene ciertas cosas interesantes, pero no es suficiente.
Veredicto final muahahaha: para ser sincero no es una película recomendable aunque empieza de manera casi simpática, luego se desinfla y deja un regusto muy amargo.
Todo el tres se lo doy entero a a Cate Blanchett, aún diciendo lo que digo de ella en esta crítica.
Cuidado, spoiler con detallitos.
Turbo
Estados Unidos2013
5,3
6.603
26 de abril de 2014
A ver, acabo de ver esta película después de haber visto 'Frozen el reino del hielo' y 'Brave' y ya tengo mis rauda opinión sobre ella.
De hecho aunque no hubiera visto las dos citadas películas antes que 'Turbo' tengo que decir que me ha gustado mucho la historia, creo que los personajes secundarios tienen bastante gracia y te meten dentro de la acción por muy increíble que esta pueda parecer. Sin embargo a mí no me importa que su argumento sea inverosimil, que lo es, porque me ha dado lo que yo creo que una película de dibujos animados debe dar: acción a raudales y una historia que va a alguna parte. Virtud que no tiene ni 'Frozen' ni 'Brave' por mucho que Disney y Píxar colaboren para hacer unas grandes animaciones y un gran apartado técnico que en ese apartado creo que sí ganan ellos por encima de Dreamworks, pero qué me importa el apartado técnico ya que 'Turbo' la conservaré por entretenida mientras que las otras dos, por muy bonitas que sean, las acabaré borrando.
Es una historia estandar, ok, es una historia poco novedosa, ok, quizás no tiene las artes exquisitas de Disney y Píxar, ok. Lo que esta película tiene es un enorme corazón que late más deprisa que el mismisimo Turbo y un gran consejo vital: nunca rendirse por muy difícil que te parezca el objetivo. Además el personaje principal es positivismo puro y duro y lo que le ocurre puede llegar a ser tan poco convencional como divertido. El guión, por otra parte, da la impresión de que está completo, no como la malísima 'Brave' que se ve claramente que le falta una o quizás varias vueltas.
Dreamworks se está levantando señores con producciones como Kung Fu Panda, Madagascar o esta misma me están demostrando que avanzan en el mundo de la animación. Además hacen historias para todos los públicos ya que Disney le ha pegado a su nueva socia, Píxar, su ñoñería incombustible, mostrada en 'Brave' y 'Frozen'
Dos últimos consejos uno para Disney-Píxar: tened cuidado con Dreamworks que viene pisando fuerte y el segundo para los usuarios de esta página: la recomiendo encarecidamente por ser entretenida, divertida, insólita e increíble, por supuesto también tiene defectos, pero eso lo descubrirá quien quiera verla. Yo sólo puedo decir que no me aburrió y está muy bien hecha, y para mí eso es suficiente.
1 2 3 4 10 20 49 >>