El único

Acción. Ciencia ficción Los agentes del Departamento Multiverse defienden la existencia de vidas alternativas en otros universos. El investigador Yulaw, que ha recorrido 123 universos persiguiendo y destruyendo esas formas de vida, al eliminarlas, ha ido absorbiendo sus habilidades sobrehumanas. Este extraordinario fenómeno puede poner en peligro el delicado equilibrio de todos los universos. Gabriel Yulaw es un agente de policía honrado, cuya vida se ve ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
19 de septiembre de 2009
No me gusta para nada este tipo de películas y me generan nauseas algunas, y “El Único” no fue la excepción… de hecho fue el ejemplo perfecto de lo aborrecible y bizarro que es este género.
Demasiada ciencia ficción hay en esta película que no se la cree nadie, ni el actor que tira todas esas pataditas feas. La acción es básicamente de lo que trata el film, acción que da mucha vergüenza por cierto, me generó hasta risa esa personita (Jet Li) tirando esas piñas y patadas y matando a toda persona que se le cruzara.
Es realmente repulsivo lo que se puede apreciar en este film, que no hay más que acción desmedida y vulgar, y de mi parte incomprensibles imágenes.
En definitiva, otra baratija mas de las que hay hoy en día… con puros efectos y poca lógica.
Si te gustan estas películas bochornosas sin el mínimo de sentido en cuanto argumento e historia, has dado en el clavo. De lo contrario no la mires.
xaviersucio
20 de febrero de 2013
Para empezar, apuntaré que con esta película confirmé la existencia de mis poderes de clarividencia. Mi novio me mostró la caratula, leí la sinopsis y mi respuesta fue contundente: no. Me niego a ver esto. Rara vez me equivoco cuando ese sentimiento invade mi mente y mi cuerpo. Efectivamente. Empieza la película y lo único bueno que se puede apreciar es una excelente banda sonora, muy adecuada para una película de acción. Y un reparto notable en horas bajas. ¿Es que ya no quedan actores y actrices que sepan diferenciar entre un buen papel y uno que no lo es?. La impresión que me dio al ver (el fragmento de) la película es que como las ideas para hacer películas con la presencia de artes marciales justificada se han acabado, nos inventamos una que parezca muy innovadora y sugerente pero que no hace otra cosa que ofrecer más de lo mismo, pero transmitiendo ese aura tan americano que es el de dejarnos claro a todos que solo ellos saben la verdad y nada más que la verdad. Pero bueno, a los americanos aún se les permite hacer películas tan malas con total inmunidad, para eso son los dueños del mundo ¿no?.
nirvanaCulture
18 de noviembre de 2013
Mira que a mí me gustan las películas de Jet Li, ya que suelen ser cojonudas, la mayoría, sin embargo esta no me ha convencido, y no es que sea mala, es que el director no supó rodarla muy bien que digamos (por cierto, resulta que el director de este film es nada más y nada menos que James Wong, el que 8 años después hizo la nesfasta "Dragon Ball Evolution, que según tengo entendido es la peor de la web Filmaffinity, aunque creo que exageran un poco, pero si que es verdad es que malísima, aunque creo que las hay peores) Y eso que el film cuenta con buenos actores, no sólo con el gran Jet Li, si no también con Delroy Lindo y Jason Statham, lo cual es una pena, ya que con estos actores tan buenos se podía haber hecho una peli más que genial.

Bueno, creo que con todo lo descrito aquí sobra decir que esta película gustará sobre todo a los que sean fans de Jet Li, porque a los demás igual les decepciona, ya que este film no es el peliculón que tenía que haber sido, aunque sobre gustos ...
Gryzor
31 de octubre de 2014
The one nos muestra la ambición de un hombre que tan solo quiere ser el único que vive en todos los universos paralelos existentes en aquel momento luchando con otro hombre que vive en un mundo apacible.

Como film de acción logra mostrar sus momentos de arte marcial, pero como siempre quedará demostrado en estos sus films, su debilidad caería en el argumento. El argumento de los mundos paralelos quedo tan oculto como el área 51.

Si buscas acción lo encontraras, si buscas originalidad, no encontraras mucho de hecho ciertos momentos te recordará a otro film de aquel entonces (The Matrix). Sus actuaciones tristemente no alcanzan a convencer al público observante.
frankgardy
12 de febrero de 2024
Considero a esta película una excelsa propuesta para pasar un buen rato, que ofrece un fin utópico para todo aquel que desee trasladar su mente al género de la acción de la mano del director James Wong y el actor Jet Li. El Único tiene como reparto también a Jason Statham o Carla Gugino, en un film donde la existencia de múltiples universos es la noción de entrada y la diversidad de efectos visuales es su mejor baza. Es una película, que para los apasionados de la acción, en su día causó un desmedido furor por las trepidantes persecuciones, tiroteos y coreografías tan bien representadas por el invicto en Wushu (Deporte de contacto chino), Jet Li. El aliciente del filme son sin duda sus atractivos efectos en las luchas, apenas podemos decir que se capta el cableado de los golpes y posturas inviables, presentandonos así un acertado y correcto filme en el cual se atesoran muchísimas y buenas propiedades. No fue en su año una de las mejores cintas del panorama vista desde un punto de observación cinéfilo, pues hubo cine del bueno en 2001 que eclipsó a esta cinta y la dejó en el perpetuo destierro. Tuvo su filón en unos pocos espectadores que sí le sacaron gran provecho en su visionado, viendo a Jet Li repartiendo patadas y bofetadas con ambas piernas y brazos. Su corta duración ayuda bastante a terminarla de ver, sus actuaciones son reprobables y la acción transcurre a cada minuto que pasa. Los grandes cerebros del cine la menospreciaran pero yo aupo a salvaguardarla, porque en el fondo no es peor que otras bostas vacunas a las que se les vota con una puntuación más que aceptable y que yo no comprendo.
Heladoscuro
<< 1 2 3 4 >>