Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Animación. Infantil. Comedia Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en ... [+]
29 de noviembre de 2014
Sin duda alguna estamos ante una película enorme. Animada y española para más inri. En mi opinión supera la de Tadeo Jones, que es otra que me encanta. Es muy redonda, y se nota que Fesser y todo su séquito han pasado muchos meses elaborando un excelente producto para toda la familia. Muy superior incluso a las películas anteriores de Mortadelo y Filemón en imagen real. Guiños al propio dibujante Francisco Ibáñez, a Julio Iglesias, a los cómicos Tip y Coll... Toda ella es genial, una hora y media de duración que se pasa volando. Cuando visioné el tráiler ya me esperaba algo divertido, entretenido, pero esto va más allá. Una obra maestra animada, que no tiene nada que envidiar a los films de la Disney o de la Dreamworks, por poner dos ejemplos.
josep
29 de noviembre de 2014
Acudi con mi pareja al cine más cercano animados por las críticas a esta película escritas en esta web tanto por los usuarios como por los críticos de cine. Cual fue nuestra sorpresa que a los 30 minutos estábamos bostezando y mirando el reloj. No podemos negar que técnicamente está muy bien hecha y que el desarrollo de la historia es muy fiel al estilo tradicional del tebeo del gran Francisco Ibañez...pero por lo demás el cúmulo de gags tan seguidos y a un ritmo tan frenético resulta bastante cansino en el desarrollo general de la película, y por tanto sin gracia alguna.
Creo sinceramente que se le podría haber sacado mas jugo al guión y hacer una historia con más enjundia. Resumiendo mi crítica: película simpática que a los 30 minutos pierde el interés.
Javior
20 de marzo de 2015
Para empezar el título:

F.Ibáñez jamás usaría la palabra "cachondo" en sus historias ni llamaría así a uno de sus personajes..

Siguiendo con las comparaciones, en una historieta de MF aparecen mamporros y agresiones por doquier, pero jamás lenguaje soez ni vulgar; los personajes se insultarán con un merluzo, burricalvo o vacaburra, pero jamás con las expresiones que aparecen en la película.

Qué decir de las voces? cada uno lee las historias como le parece, pero dudo que alguien reconozca a MF con unas voces a lo Gomaespuma..

La parte visual de la historia es magnífica y ahí si aciertan de pleno incluyendo esos 600, los barrios típicos o el adoquinado..

Y sin entrar en comparaciones con los tebeos, tampoco la historia sale muy bien parada, pues es aburrida, infantil (a pesar de la violencia) y se hace muy larga..

Yo creo que acertarán el día que adapten tal cual una de las historias de 44 páginas clásicas: safari callejero, valor y al toro, chapeau el esmirriau, la caja de diez cerrojos, etc.
sieich
29 de noviembre de 2014
Al parecer, la producción animada en España, goza de excelente salud, y este es un buen ejemplo. A los amantes de los personajes de Ibañez, les dejará magnífico sabor de boca por el buen hacer de su director Fesser, al haber captado la esencia del comic, actualizándolo y conservando el buen ritmo de las viñetas.

¿Javier Fesser es hermano de Guillermo Fesser, del duo gomaespuma? Porque si es así, nos encontramos ante otra saga de magníficos humoristas, sea cual sea la actividad donde descarguen su talento.
ALIENTO
30 de noviembre de 2014
MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO es la mejor película de la animación española y sin duda una de las más destacadas del año tanto a nivel nacional como internacional. Si ya anteriores producciones como LA ESPADA DEL VALOR, LAS AVENTURAS DE TADEO JONES o PLANET 51 habían apuntado hacia un camino que la industria del cine española debía seguir para encontrar su "nicho ecológico" en la taquilla, esta nueva producción lo deja meridianamente claro: la animación digital española es ahora mismo la mejor de Europa y tiene muy poco que envidiar en calidad técnica a la que llega del otro lado del Atlántico. Las diferencias son sólo de presupuestos, no de talento ni de virtuosismo.

¿Y el guión? Pues delirantemente genial. Todos los que hemos crecido leyendo los tebeos de los dos chapuceros agentes de la TIA nos sentiremos como en casa en esta película. No hay un momento de respiro y algunos de los "homenajes" a Bruce Willis, Jordi Hurtado o a Mercedes Milá (por no hablar del genial karaoke de "Junio" Iglesias) son tronchantes. En mi opinión, lo único que impide que la película sea totalmente redonda es que parte de la trama, de los diálogos y dobles sentidos van más orientados a los adultos que a los más pequeños.

En resumen, una película española absolutamente recomendable.
Palasaca