Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Animación. Infantil. Comedia Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en ... [+]
<< 1 10 15 16 17 18 19
4 de octubre de 2021
Los cómics de Mortadelo y Filemón me gustaban mucho de pequeño, pero luego fui dejando de leerlos. Creo que me gustarían más si Ibáñez hubiera hecho, no sé, 40 álbumes, o menos incluso, en vez de 200 y a cambio fueran más diferentes entre sí. Porque El sulfato atómico y Valor y al toro me parecen muy divertidos. En comparación el humor de Fesser es más "España profunda" y estridente, y a veces me hace gracia pero las más no. Preferiría un humor más clásico pero oye, aunque sea una adaptación al fin y al cabo es su película.

Por otra parte es admirable el nivel técnico con el presupuesto tan bajo que tiene en comparación con las películas americanas. La animación llega a ser impactante y el slapstick "duele" y todo. Aunque estéticamente es un estilo que no me gusta. No me termina de gustar el 3D, sobre todo cuando es tan caricaturesco y feísta. Por otra parte el ritmo de la película es frenético, y al principio lo encontré bastante guay pero a la larga ya me agobiaba un poco.

Con todo es una de mis películas españolas preferidas (no hay ninguna que me entusiasme) y me parece mejor que la comedia media de Hollywood, tipo El bebé jefazo o Mascotas.
Casino Night
12 de marzo de 2016
Desde el principio me tenia algo descolocado pues hay una escena que dura mucho y esa sensación es la que me transmite toda la película. Igual es que he crecido pero rezo porque no sea así.

A lo mejor es que el humor es demasiado infantiloide pero me parece que no es así porque he visto un humor que creo no está destinado específicamente al público chiquitín. Si quieres reírte con los personajes de Ibáñez mejor mírate las de «live action», en especial la que sale la reina de Inglaterra, que a mí me sorprendió mucho la verdad.

Después de esta película creo que necesito un chute intravenoso de Shinchan, o cómo quiera que se escriba que no me aclaro, porque necesito borrar el visionado de esta cosa inmediatamente.
tipar
28 de julio de 2015
...así es como estuve buena parte durante la proyección de la película, riendo a mandíbula batiente, en una de las mejores películas españolas de los últimos años y, sin duda, una de las cumbres de nuestro (escaso) cine de animación.
Fesser hace su mejor trabajo hasta la fecha, con una factura impecable, un ritmo que nada tiene que envidiar al cine de animación "made in USA" (incluyendo Pixar), y un sentido del humor (dios, qué diálogos) que harán las delicias de los fans de los personajes de Ibáñez, especialmente de quienes hayan mamado sus tebeos en la infancia.
El comienzo de la película es extraordinario y, aunque por unos momentos puede parecer que dacae la historia por exceso de repetición, el dibujo de algunos personajes (el villano Jimmy, el bruto expresidiario, ...) mantiene siempre la atención del espectador.
Genial.
amdg
21 de marzo de 2015
Tortugas Ninja, Oso Yogi, Abeja Maya, Spiderman.... muchos remakes malos, todos malos. Pero me centrare en calificar a esta. Estos no se parecen en nada a los Mortadelo y Filemón que hemos vivido en nuestra infancia. Son dos nuevos personajes muy distintos que no hacen gracia, ni se han molestado en hacer voces parecidas. Aburrida, muy aburrida, he aguantado una media hora de película, y creo que suficiente para poder calificarla, lo siento no aguante mas. Es Mortadelo y Filemón al españolismo moderno, osea, a la idiotez moderna de este país. Saber que esta película tiene 2 Goyas hace pensar mucho sobre que tipo de películas infantiles tenemos en España. Bonita su animación, pero eso es todo.
Vidrio
25 de diciembre de 2015
¿Por qué diablos todas las películas de Mortadelo y Filemón tienen que ser tan malas? Las 2 primeras fueron con actores y bastante malas, pero jamás pensé que una de animación pudiese superarlas en lo pésimo.
Recuerdo que había dibujos animados de Mortadelo y Filemón que eran fieles a los cómics y aunque despistados y no muy inteligentes, hacían gracia. ¿Pero esto? "Hacer el aquello". ¿Cuándo Ibáñez ha hecho "el aquello" en sus tebeos? Nunca. Esto parece cualquier otro cómic menos Mortadelo y Filemón...da asco.

Vale que tiene cosas graciosas como los golpes que se pegan y otras...pero tanta estupidez junta cansa...repito, los dibujos animados de hace varios años le daban más de mil vueltas a esta bazofia. Algún día habrá una buena película de Mortadelo y Filemón que les haga justicia, y no esta basura.
Boromir
<< 1 10 15 16 17 18 19