La señora Harris va a París

Comedia. Drama Nueva adaptación de la novela de Paul Gallico. Narra la historia de una señora de la limpieza que enviuda (Manville) en los años 50 en Londres, y se enamora perdidamente de un vestido de Dior. Decide que ella debe hacerse con uno.
<< 1 2 3 >>
21 de diciembre de 2022
La historia gira en torno a la búsqueda de un vestido de Cristian Dior por parte de una modesta limpiadora inglesa en 1957. Con ese pretexto, viajará a París,donde se encontrará con el lujo y la sofisticación y, en algún caso, con las falsas apariencias.
Lesley Manville es la señora Harris, la protagonista absoluta de la historia, bien caracterizada como una buena mujer, trabajadora, amiga de sus amigos y preocupada por los demás. Los secundarios, en general, cumplen con su papel. A destacar Isabelle Huppert, como la poco agradable Claudine Colbert, gerente de la casa de moda parisina.
Esta comedia dramática le entantará a las personas interesadas en la alta costura; la verdad es que el vestuario es excelente, al igual que la ambientación.
Agradable película para pasar un rato entretenido; lo de menos es que en algunos momentos sea muy previsible lo que va a ir ocurriendo.
Fredcok
12 de diciembre de 2022
Ms Manville aparece en el 99% de los fotogramas o frames de esta readaptación de un viejo bestseller británico (que no leí ni leeré, lo siento). No lo lamentamos, pues compone muy agradablemente el papel de esta heroína cockney.

Por supuesto, estimado filmaffinitista, no debes buscar grandes cosas en este film. Se trata de un amable cuento de hadas, filmado en desvaídos tonos pastel, muy apropiado para estimular el optimismo navideño. Así que, si deseas ver algo así, puedes visionarlo con tranquilidad.
golondrina europea
23 de diciembre de 2022
Cuando mi madre me pidió que la acompañara a ver "El viaje a París de la Sra. Harris" un escalofrío recorrió todo mi ser. Una película que lleva semejante título sólo podía depararme una cosa: una tarde de atroces sufrimientos. Pero ella me lo pidió. Me lo pidió y es Navidad. ¿Cómo podía negarme?.

Así que me armé de valor y me dispuse a inmolarme abnegadamente en el altar del amor maternofilial. A lanzarme en holocausto al fuego purificador del absoluto desprendimiento que todo lo ennoblece. A honrar con mi sacrificio tanto al espíritu, así como a la letra, del cuarto mandamiento.

Y el caso es que la película, si bien no me pareció gran cosa, reconozco que acaba cumpliendo su función. Visualmente muy bonita se queda únicamente en eso, un bonito envoltorio de magro contenido y escaso interés. Agradable sin más, entretiene, si bien le daja a uno con la sensación de haber visto ya esta historia en infinidad de ocasiones. Las correctas interpretaciones (la extrordinaria belleza de Alba Baptista, ejem) así como su cuidada descripción del día a día de una casa de alta costura quizá sea lo más reseñable de la película.

Ella me lo pidió. Me lo pidió y es Navidad. ¡En fin!
JLB
31 de julio de 2023
El viaje a París de la señora Harris es una película ciertamente encantadora.
¿Ven ese seis de media perfecto que tiene? Pues es la nota que merece, mi más ni menos. No es una obra ma, pero sí es una cinta simpática y agradable, que nos habla sobre los sueños en la tercera edad, sobre cómo afecta a la viudedad a las personas, y sobre las ganas irrefrenables de viajar, conocer y crecer en cualquier etapa de la vida
Lesley Manville, además, está estupenda, como es habitual en ella, porque es una actriz extraordinaria, de esas de oficio que pueden con cualquier reto.
Muy buena para pasar un rato agradable con su muy adorable y simpática protagonista. Y París, por supuesto.

Lo mejor: Lesley Manville y la simpatía de la propuesta.
Lo peor: Se ve tan fácil como se olvida.
Sibila de Delfos
17 de diciembre de 2022
Es una película deliciosa. Es difícil hacer una película amable y que tenga los elementos para ser una buena obra. Los actores son de lujo, sobre todo la inigualable Lesley Manville cuya versatilidad es de la misma esencia que las grandes como Judy Dench, Maggie Smith etc que siempre dan el toque superlativo a una película. En este caso, aparte de ser una historia muy simpática, la trama en la casa Dior al final de los 50 está muy bien recreada, con modelos del maestro Dior reproducíos tal como eran. A los amantes de la historia de la moda les gustará mucho.
Lleva un buen ritmo todo el tiempo y saca muchas sonrisas a lo largo del film. Un fino humor inglés ayuda a darle más gracia.
Los actores secundarios son algunos conocidos de las series inglesas y en general todos ellos hacen un gran papel. Se pasa muy buen rato con una película original.
reinadk89
<< 1 2 3 >>