Alguien, en algún lugar

Romance. Comedia. Drama Rémy y Mélanie tienen treinta años y viven en el mismo distrito de París. Ella acude a múltiples citas fallidas por las redes sociales mientras que él lucha por hallar una conexión con alguien. Ambos son víctimas de la soledad de las grandes ciudades, en una era hiperconectada, donde encontrarse debería ser más sencillo. Dos personas con dos caminos, que sin saberlo, toman una ruta que los llevará hacia una misma dirección… (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 >>
22 de marzo de 2020
Interesante y llevadera. Aborda la soledad, la falta de confianza y los traumas de los protagonistas que no les permite llevar una vida plena. Se enfoca en todos sus vínculos, desde los familiares hasta los laborales y como sus vidas se entrecruzan todo el tiempo pero nunca llegan a divisarse. Está bien desarrollada y cuenta con un final previsible pero acorde a la historia. Quizás lo único objetable puede ser el controversial mensaje basado en que solo se puede ser feliz si estás en pareja. No obstante recomiendo verla, es entretenida.
Darío Lapicki
4 de noviembre de 2019
Las ciudades grandes y llenas de gente pueden hacer más evidente la soledad de una persona. Es el caso de Rémy y Mélanie, los protagonistas del film, que viven solos en pisos contiguos en París.

La película tiene un inicio prometedor, presentando a los dos jóvenes con vidas paralelas, que convergen en los mismos sitios, pero que curiosamente nunca se han visto. Sin embargo, el ritmo va decayendo, y la larga duración de la cinta hace que resulte lenta y sin suspense.

Los dos personajes principales aparentan ser sosos y sin vida; no obstante, son quienes otorgan la profundidad al largometraje y van mejorando a medida que confían más en ellos mismos. Además, François Civil trabaja bien en un registro diferente al de chico seductor que interpreta habitualmente.

En esta historia –que cuenta con un guion un tanto original– se tocan muchos temas, sobre todo de juventud. A partir de un sentimiento de culpa o duelo, se empieza a ahondar en asuntos como la búsqueda de libertad, el derecho a la felicidad o el quererse a uno mismo para querer a los demás. A lo largo de la trama, se van mostrando aspectos actuales como las relaciones digitales o la facilidad para conocer a gente en redes y también sus consecuencias.

Cédric Klapisch ha conseguido, con esta propuesta, presentar materias importantes intercalándolas con divertidas escenas de humor, por lo que el resultado es un título entretenido que, a la vez, hace pensar.

www.contraste.info
Revista Contraste
27 de abril de 2020
La película entra en ese tópico de "la persona que necesitas o que buscas puede que esté más cerca de lo que parece", y al final, se cumple.
También tiene mucho análisis en cuanto a la depesión, la forma de conocer a otras personas, el hecho de que son personas solitarias e incomprendidas.... Está muy bien narrada y tratada esta historia. Al final, también se trata de un romance sobre uno mismo, y que todo llega.
Seeker
26 de mayo de 2020
Acierta a medias Cédric Klapisch con Tan cerca, tan lejos.
Acierta porque, efectivamente, se trata de un interesante retrato generacional de unos jóvenes marcados por la crisis y por la paradoja de las redes sociales y lo solos que nos pueden hacer sentir, pese a estar conectados con cientos o miles de personas. Rémy y Mélanie son nuestro vecino, nuestro hermano, nuestra mejor amiga o nuestra compañera de trabajo, dos jóvenes muy reales, castigados por la crisis económica y humana que vive nuestro mundo, incapaces de encontrar calor y sentimientos en un mundo cada vez más frío y acelerado, pese a la ironía de tener cada vez más apps y redes a nuestra disposición para supuestamente conectar con la demás gente a nuestro alrededor. Un mundo enormemente frío, como sabrá cualquiera que alguna vez haya hecho intento de encontrar pareja por Internet. Acierta por supuesto también porque Ana Girardot y François Civil están estupendos, sobre todo él, uno de los mayores y mejores descubrimientos del cine francés y europeo de los últimos años (no se lo pierdan en Clara y Claire, Amor a segunda vista o Burn Out). Además, no conviene olvidarse de un hilarante François Berléand, a quien muchos descubrimos como el estricto director del orfanato de Los chicos del coro.
No acierta tanto sin embargo Klapisch en la parte más romántica de la historia. Había material para hacer algo precioso y memorable, pero no lo consigue y es una pena. No ayuda, por supuesto, tener a los dos protagonistas separados durante casi todo el metraje, hasta el punto de que ambas historias no quedan demasiado bien cohesionadas. Parecen, de hecho, dos películas en una, que perfectamente podrían haber sido independientes.
En resumen, está bien, es agradable de ver y sin duda dice muchas cosas interesantes sobre el mundo en que vivimos, pero falla en la parte más personal y romántica de Rémy y Mélanie.

Lo mejor: La pareja protagonista y el retrato generacional que hace.
Lo peor: Le falta amor y humor.
Sibila de Delfos
2 de junio de 2020
La película nos trae la vida de dos jóvenes en un París que está muy lejos del "glamour" que vemos en otras cintas. No es, en absoluto, una película promocional de la ciudad. Más bien nos acerca a dos personalidades, bien interpretada en el caso de Civil y magistralmente en el caso de Girardot, que podemos encontrar en cada esquina, en cada piso de la ciudad en la que vivimos. Una acercada música nos va a acompañar todo el tiempo en donde presenciaremos planos tranquilos y sosegados con otros más eléctricos, pero siempre muy reales, muy acordes con el tiempo que va marcando el veterano director Cédric Klapisch.
El final podemos adivinarlo, pero no de la manera que se nos expondrá. Terminaremos de ver la película y nos quedaremos durante unos instantes sentados en el sillón, todavía con las últimas escenas en nuestra retentiva y con la certeza de que hemos visto una película que recomendaremos para aquellos que quieren adentrarse en las relaciones humanas, desconcertantes e imprevisibles. Como siempre.
Carlos
<< 1 2 3 4 >>