Red

Acción. Comedia Frank (Bruce Willis), Joe (Morgan Freeman), Marvin (John Malkovich) y Victoria (Helen Mirren) son agentes especiales ya retirados, a los que la nueva administración de Washington desea ver muertos. El motivo: eran los mejores agentes de la CIA, pero saben demasiado. Adaptación del cómic de Warren Ellis. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2011
Vista Red (2010), y vista de mala gana, no son ni la acción ni los espías mis géneros preferidos. Resultó una agradable película que se deja ver sin problemas por todo público, incluso por mujeres; livianita, sin pretenciones pero dinámica, hace reír con su cuota perfecta de humor y tiene algo de romance, las escenas de acción y balaceras pecan de infantiles, pero no se puede esperar menos de un comic. En resumen, un filme recomendable para pasar un rato entretenido, que cuenta con el invaluable plus de su reparto, Willis, Freeman, Malkovich, Mirren, Dreyffuss, Cox, incluso un olvidado como el gran Ernest Borgnine.

Para toda la familia.

****** 5.5/10
Victor
24 de abril de 2011
Sinceramente, hacía tiempo que no veia una pelicula de tal nivel. Con este film, te aseguras quedarte dormido plácidamente, en menos de 5 minutos, lo cual no es fácil. Y lo que es mejor, cuando te despiertas puedes comprobar que toda la familia sigue en estado REM. Resumiendo una tarde de domingo bien aprovechada, proporcionándote un descanso ideal para afrontar el más feroz de los lunes.
PANCHULI
1 de diciembre de 2010
Después de leer las bajas calificaciones que tiene RED me puse a reflexionar un poco acerca de la película que disfruté esta tarde. Lo cierto es que no desmiento esas críticas y calificaciones, de hecho creo que tienen razón en cuanto a los puntos que tocan.
Sin embargo no dudo en decir que RED es de las mejores películas del año, y que esté un punto abajo de Harry Potter parte 7 parte 1 ¿? me parece injusto.

Pero bueno, hablemos de la película. Trata acerca de Frank Moses un agente retirado de la CIA que es perseguido por la misma agencia a la cual alguna vez sirvió, ¿Qué si esta es una historia ya vista mil veces? por supuesto, después de veintitantos filmes de James Bond y miles de imitadores, de Jason Bourne (curioso que repitan iniciales) y en un mundo lejos de la guerra fría, sería una verdadera hazaña contar una historia completamente original, y si no vas a hacer eso, por lo menos cuenta la misma história de una manera diferente, y eso es lo que RED hace precisamente.

A veces lo que hace parecer mala a una película es la creación de expectativas erroneas, con ese elenco a primera vista parece una película de serios conflictos internacionales que podrían desencadenar una seria guerra mundial, pero es completamente diferente, es una sátira (no parodia) al mundo del espionaje de antaño, y porsupuesto a los filmes que lo retrataban, ademas en el fondo no dejar de ser una comedia romantica y una película de accion, y si bien este pastiche de géneros no es recomendable para algunos, otros disfrutaran con un humor irreverente, zumbón, que no busca la carcajada simple, y con una excelentes actuaciones que nos hacel olvidar lo inverosímil de la historia.

Es una película para no tomarla muy en serio, y si leemos entre líneas es un excelente entretenimiento.
Pani07
25 de febrero de 2011
Argumento similar al de "Quemar después de Leer", actores famosos y comedia pobre. Sin este cast la película no se mantendría por sí sola; actores que intentan demostrar que aún siguen ahí, que se juntan todos ellos para intentar hacer más fuerza y que se les siga teniendo en cuenta para hacer cine; sin embargo ya sabemos que están ahí, que son de los mejores de las últimas décadas, no les hacía falta hacer esta pseudocomedia de acción.

-Lo mejor: Malkovich.

-Lo peor: lo ridículo que queda todo... aunque está hecho aposta.
Luisuper
18 de octubre de 2010
Entretenida cinta de acción, que recupera para una cinta de acción a viejas glorias (que siguen muy activas, aunque en otros registros) del cine, para brindarnos un cóctel de peleas, explosiones, persecuciones y mucho ruido.

El cast es tremendo, Willis, Freeman, Malkovich, Mirren, y encima Mary Louise Parker (mi amada Nancy Botwin de Weeds), una actriz que con cada caídita de ojos que hace, consigue que me derrita viéndola. El argumento es más de lo mismo, la CIA persiguiendo a estos ex-agentes y ellos intentando acabar con el complot hacía ellos, pero la cinta tiene sentido del humor y como salen estos monstruos de la pantalla, pues acaba siendo muy simpática.

Una cinta muy recomendable, para pasar un buen rato y dejar el cerebro aparcado.

Lo mejor: Helen Mirren con vestido de gala, poniéndose unas botas, y disparar una ametralladora, que ni John Rambo...
Lo peor: És más de lo mismo y no aporta nada, aunque poco importe.
Chackson5